Inicio Noticias Kyle Pitts tuvo un Pro Day impresionante, y los Cowboys pueden estar...

Kyle Pitts tuvo un Pro Day impresionante, y los Cowboys pueden estar tomando nota

4845
2

A poco menos de un mes para el Draft 2021, muchos dan por sentado que los Cowboys optarán por reforzar su defensa con un prospecto de alto nivel. La posición de esquinero es la señalada, y los principales favoritos serían Patrick Surtain II y Jaycee Horn. Sin embargo, puede que los Cowboys se vean tentados de nuevo a elegir al mejor jugador disponible cuando llegue su primer turno. Y, este año, ese jugador podría ser Kyle Pitts.

Este joven ala cerrada viene sonando con fuerza como uno de los mejores prospectos de cara al Draft. Y ese ruido acaba de incrementarse aún más. Este jueves tuvo lugar el Pro Day de la Universidad de Florida. Y como era de esperar, Pitts fue el centro de todas las miradas en este evento.

Entre las pruebas que hizo Pitts, algo que impresionó a muchos fue su velocidad. En la carrera de 40 yardas, el prospecto completó el recorrido en 4.44 segundos, un registro poco usual para un jugador de sus dimensiones. Si mantiene esa rapidez en la NFL, no cabe duda que será el terror de las defensivas rivales.

En cuanto a las medidas oficiales de Kyle Pitts, estas fueron:

  • Altura: 2.01 metros
  • Peso: 111 kg
  • Tamaño de la mano: 26.98 cm
  • Brazo: 85.09 cm
  • Envergadura: 211.77 cm (2.11 metros)

Sin duda, llamó muchísimo la atención la envergadura de Kyle Pitts. Esa medida de 211.77 es la más grande de un ala cerrada o receptor abierto en la NFL en los últimos 20 años. Aparte, rompió el record precio de 210.50 cm establecido por DK Metcalf, receptor abierto de los Seahawks.

Con estos registros en el Pro Day, Kyle Pitts sigue ganando enteros para ser uno de los primeros diez seleccionados en el Draft. Recordemos que el ala cerrada tuvo una temporada realmente impresionante con los Gators de la Universidad de Florida en 2020. En tan solo 8 juegos, Pitts logró 43 recepciones para 770 yardas y 12 touchdowns.

Para tener una mejor idea de la seria amenaza que representa Kyle Pitts para los rivales, he aquí una muestra. En un juego entre los Florida Gators y los Ole Miss Rebels, el ala cerrada tuvo una de sus mejores actuaciones en la pasada campaña. Ese día, Pitts registró 8 atrapadas para 170 yardas y 4 touchdowns.

Este desempeño convierte a Pitts en un “comodín” de cara al Draft. No hay consenso en los mock drafts acerca de cuál equipo lo elegiría en primera ronda. Esto se debe a que los primeros diez equipos en elegir no necesitan realmente reforzar esta posición. Sin embargo, Pitts es considerado como un talento generacional que no se debe dejar pasar. Por ello, es probable que casi cualquier equipo que no busque un mariscal termine seleccionándolo.

¿Deberían los Cowboys elegir a Kyle Pitts en el Draft?

Por supuesto, los Cowboys serían uno de los equipos que estarían tentados de elegir a Kyle Pitts en caso de estar disponible. Si esto ocurre, sería el segundo año consecutivo en que Dallas opta por elegir al mejor jugador disponible en la primera ronda del Draft en vez de reforzar su posición con más carencias. Recordemos que esto ya ocurrió en 2020 con la selección del receptor abierto CeeDee Lamb.

Sin embargo, las necesidades de Dallas este año son más urgentes y es probable que no pueda darse ese lujo. En teoría, los Cowboys deberían estar eligiendo a un esquinero, ya sea Patrick Surtain II (Alabama) o Jaycee Horn (Carolina del Sur). O, en dado caso, al tackle ofensivo Rashawn Slater. Sin embargo, Kyle Pitts puede llevar el potencial ofensivo de cualquier equipo a otro nivel. Y los Cowboys no serían la excepción.

Recordemos que la ofensiva de los Cowboys realmente no necesita refuerzos, y se perfila como uno de los ataques más peligrosos para 2021. Sin embargo, hay dos dudas de cara al futuro. Una es Michael Gallup, quien entra en su último año de contrato de novato. Una extensión podría implicar una suma importante de dinero, cosa que los Cowboys tal vez no puedan costearse en 2022.

La otra duda sería la posición de ala cerrada pensando a futuro. Aunque Blake Jarwin y Dalton Schultz ofrecen un buen nivel para tener más que cubierta la posición, a ninguno de le ve como alguien que perdure por muchos años. La sombra de Jason Witten en Dallas sigue siendo muy alargada, y hay quienes ven a Kyle Pitts como alguien que puede llegar a emular o incluso superar lo logrado por Witten.

Por supuesto, elegir o no a Kyle Pitts teniendo la oportunidad será tema de conversación de aquí al 29 de abril, primer día del Draft 2021. Aún quedan muchos canjes y movimientos por hacer, y la verdad nada quedará claro hasta que comiencen las selecciones en la primera ronda. De momento, en Dallas seguirá el debate: ¿Se le dará prioridad a la defensa? ¿O se llevará el potencial ofensivo a otro nivel sumando a Pitts? Habrá que esperar para conocer la respuesta.

2 COMENTARIOS

  1. El peso está nominado en kilogramos 225 deben ser libras según otras fuentes pesa 109 kg…

    • Listo, corregido. Fue un ligero despiste.
      Se actualizó a 111 kg, siguiendo la conversión de libras a kg.

      ¡Muchas gracias por tu observación, Eduardo!
      Saludos

Comments are closed.