Inicio Noticias Kelvin Joseph tendrá contra los Eagles otra oportunidad de probar su valía

Kelvin Joseph tendrá contra los Eagles otra oportunidad de probar su valía

1523
0

El primer año en la NFL del esquinero Kelvin Joseph ha estado lejos de las expectativas. El novato, elegido en la segunda ronda del Draft 2021, ha tenido una campaña marcada por las lesiones y otros problemas de salud. Sin embargo, las bajas de sus compañeros de posición le están abriendo oportunidades para brillar. Y tal parece que esta semana, contra los Eagles, tendrá una más.

Debido a la baja por COVID-19 de Anthony Brown, es muy probable que Kelvin Joseph sea titular esta semana contra Philadelphia. Esta sería la segunda titularidad del producto de Kentucky, esto tras debutar en la semana 16 contra Washington.

Recordemos que, esa semana, la baja de Jourdan Lewis obligó a hacer algunos movimientos en la línea secundaria de la defensa de Dallas. Anthony Brown pasó a jugar como esquinero interno, y esto llevó a Joseph a ocupar el puesto habitual de Brown. En total, el novato jugó 57 snaps defensivos, registrando tres tacleadas en solitario, una tacleada para pérdida de yardas y un pase defendido.

Antes de ese encuentro, Kelvin Joseph solo había tenido 14 snaps en defensa. De resto, el joven esquinero ha participado mayormente en los equipos especiales de Dallas. Ahora, esta nueva baja en la línea secundaria le da a Joseph una nueva oportunidad de probar su valía. Y si bien el juego del sábado tiene poca trascendencia, es ideal para que el novato gane confianza.

Recordemos que Joseph fue seleccionado por los Cowboys en la segunda ronda del Draft, esto luego de no poder elegir en primera ronda a Patrick Surtain II o a Jaycee Horn. A pesar de esto, había altas expectativas en torno al esquinero. Sin embargo, a éste no le ha ido bien desde el comienzo de su carrera profesional.

Durante la temporada baja, Joseph se perdió buena parte del minicampamento y las actividades organizadas de equipo de Dallas debido al COVID-19. Luego, en el campamento de entrenamiento, el novato fue designado para competir contra Anthony Brown por un puesto de titular. Sin embargo, al esquinero no le fue bien durante la pretemporada, esto debido a sus fallas en cobertura y a una lesión en el último juego contra los Jaguars.

Debido a esa lesión, Kelvin Joseph comenzó la temporada en la reserva de lesionados. Una vez recuperado, el esquinero fue sumado al roster activo en la semana 8. Desde entonces ha jugado mayormente en equipos especiales, donde le ha dejado una buena impresión al coordinador John Fassel.

Ahora, el pick de segunda ronda tiene otro chance de probar su valía de cara a los playoffs y a la próxima temporada. De tener un desempeño positivo, es probable que los Cowboys no se arrepientan de haberlo seleccionado. Y, por lo tanto, tal vez no tengan que ir por un esquinero en las primeras rondas del Draft 2022.

Otro esquinero joven también será titular contra los Eagles

Sin embargo, puede que Kelvin Joseph no sea el único esquinero novato que vea acción como titular esta semana. Según el reporte de lesiones del jueves, Trevon Diggs es duda para este sábado al estar de baja por enfermedad. Aunque se presume que pueda ser COVID-19, Diggs no ha dado positivo hasta ahora. Sin embargo, su estatus se confirmaría en las horas previas al juego en Philadelphia.

Si Diggs no está en condiciones para jugar este sábado, su puesto estaría ocupado por otro joven back defensivo. Las opciones que se manejan son Maurice Canady y el novato de tercera ronda Nahshon Wright. Quien tendría más opciones sería Wright, pero la decisión final la tomará el cuerpo técnico de Dallas.

Vale mencionar que Wright es considerado como un prospecto en desarrollo. Aunque el producto de Oregon State mostró un mejor desempeño que Joseph en el campamento, el cuerpo técnico piensa que aún tiene cosas por pulir. Sin embargo, Wright ha destacado en los equipos especiales de Dallas. Allí, logró un touchdown tras un bloqueo de despeje de Dorance Armstrong en la semana 10 contra los Atlanta Falcons.

Es cierto que el encuentro de este sábado será similar a un juego de pretemporada. Tanto Cowboys como Eagles solo tienen en juego una mejora en los lugares de clasificación a los playoffs, pero dependen mayormente de otros resultados. Sin embargo, esto supone una oportunidad para que talentos jóvenes como Kelvin Joseph y Nahshon Wright muestren su valía. Quedará por ver, entonces, si logran aprovechar ese momento para brillar.