Inicio Noticias ¿Kellen Moore seguirá finalmente en Dallas?

¿Kellen Moore seguirá finalmente en Dallas?

1294
2
(Photo Credit: Tim Heitman-USA TODAY Sports)

Tras el hecho que Mike McCarthy seguirá en los Cowboys para la campaña 2022, así como la decisión final del coordinador defensivo Dan Quinn de quedarse, quien queda por definir su papel para la próxima campaña es Kellen Moore.

El coordinador ofensivo vaquero a pesar de sus grandes números esta temporada, ha llevado un sinfín de críticas por muchas de las cosas que pasaron este año. En específico, la falta de producción de parte de Dak Prescott tras la victoria ante New England y la semana de descanso. Así como la preferencia en el corredor Zeke Elliott. Quien ya se sabe que se encontraba lesionado desde la semana 4, y no utilizar con mayor frecuencia a Tony Pollard. Un elemento que demostró ser mucho más versátil no solo en el juego por tierra, sino también en el juego de pases y hasta en los equipos especiales.

Ahora bien, a pesar de estas controversias, y que el equipo realmente no hizo mucho en el aspecto ofensivo en el duelo de comodines ante los 49ers, no se pueden negar los buenos números de Moore en su cargo. Los Vaqueros en temporada regular terminaron promediando 31,2 puntos por juego. Así como 7082 yardas totales y 416,6 yardas por encuentro.

Por supuesto, todos estos números se ven espectaculares, el problema es que el equipo de la estrella solitaria como tal falló en ciertas tareas puntuales. Ante equipos mucho más débiles de la liga, los Cowboys ganaban por paliza. Mientras que con algunas franquicias un poco más fuertes, realmente no realizaron mucho. Como se pudo ver en noviembre ante los Chiefs y los Raiders. O en la semana 17 ante los Arizona Cardinals. Hay que señalar que estos tres equipos en particular avanzaron a postemporada.

Con todo y estos detalles, Kellen Moore se ha convertido en un entrenador cotizado dentro de la liga y ha tenido algunas entrevistas como head coach de parte de algunas organizaciones. Inclusive aún estando en temporada regular, tuvo una entrevista con los Jacksonville Jaguars tras preparar el encuentro de la semana 18 ante los Eagles. También con los Broncos de Denver y los Minnesota Vikings, una vez terminó la campaña de postemporada para los Vaqueros.

Sin embargo, hay una franquicia de la AFC Este que está viendo con muy buenos ojos que Moore se convierta en su entrenador en jefe. Se trata de los Miami Dolphins, quienes tendrán su segunda entrevista con Kellen el día sábado. Sin embargo, no es el único candidato al puesto, ya que se habla mucho del coordinador ofensivo de los 49ers Mike McDaniel, quien ya se entrevistó con la organización de Florida el día viernes.

A pesar que Jerry Jones ha comentado en varias oportunidades que tiene como objetivo quedarse con ambos coordinadores, todo va a depender de esta entrevista. Por otro lado, Stephen Jones también afirmó que al menos tienen una red de seguridad con el entrenador en jefe Mike McCarthy. Que en el caso de este último es un entrenador ofensivo. Y habría representado un mayor problema es que Dan Quinn se marchara.

Volviendo con Kellen, tuvo su primera entrevista con el equipo de Miami el 20 de enero. Así que el hecho que repita nuevamente este proceso con la franquicia rival quiere decir que es un fuerte candidato al puesto. Si los Dolphins optan por McDaniel, será un hecho que Moore se quedará en los Cowboys. Ya que los otros equipos que aún tienen puesto vacante como entrenador en jefe son los Saints y los Texans. No obstante, ninguna de estas organizaciones han solicitado una entrevista con el coordinador ofensivo vaquero.

Por el momento, el futuro de Kellen aún está en el aire y habrá que estar a la espera de si decide mantenerse en la organización o no. Igualmente, la decisión no depende únicamente de él, sino de la organización rival que los estará entrevistando. De cualquier manera, se espera que si se queda en Dallas siga manejando sus grandes números de la mano de Dak Prescott. Eso sí, siendo más determinantes ante equipos con mayor jerarquía de la NFL de cara al 2022.

2 COMENTARIOS

  1. Malas noticias el Kellen Moore se queda con los cowboys,los delfines de Miami confirmo a su HC es mcdaniel,me hubiera gustado que se fuera el Moore,no es el coordinador ofensivo que nesecita el equipo ya lo demostró tiene muchas carencias ,una de tantas es que sus jugadas son muy predecibles,no sabe manejar el reloj ,no arriesga en pases de más de 30 yardas ,la audacia no es carecterista de el ,etc,etc etc, por algo no lo quisieron los delfines ,de haberse ido le hubiera dado oportunidad a otro coordinador ofensivo de demostrar otras ideas ,sola mente los burros de los Jones lo ven como una maravilla que no es ,igual que el idiota del mcmacarty,así que prepárense para otra temporada de fracasos y puros pretextos,se me va acabar el hígado con esta bola de bueyes ,a sufrir.

  2. Coach de .500 para Dakito que es de .500 buena mancuerna, ah y se me olvidaba el dueño que no llega a .500 equipo completo de .500

Comments are closed.