Inicio Noticias Kellen Moore está listo para darle a Zeke Elliott mucho trabajo

Kellen Moore está listo para darle a Zeke Elliott mucho trabajo

1464
0
Ezekiel Elliott
(Photo/Ron Jenkins)

Para el corredor de los Dallas Cowboys Zeke Elliott, ha llegado el momento que muestre todo lo que tiene. Y no es que no lo haya hecho estos dos primeros partidos de la temporada. Es solo que habían ciertas condiciones en esos dos encuentros que había que cumplir.

Por un lado, había que entender que Elliott venía de una huelga para que mejoraran su salario. Eso es algo que los Cowboys solventaron y le dieron un contrato de seis años y noventa millones de dólares. En este momento, es el corredor mejor pagado de la NFL. Así que ante la falta de acción en la pretemporada, había que llevarlo poco a poco.

Con todo y esto, los números de Elliott son muy buenos. En los choques ante los Giants y los Redskins, tiene dos Touchdowns, 36 acarreos y 164 yardas. Nada mal para alguien que estaba calentando para el resto de la temporada.

Sin embargo, el cuerpo ofensivo de Dallas si lo estaba guardando. Ante los Giants por la Semana 1, solo jugó un total de 35 snaps, todo esto con la intención que agarrara forma para la temporada. Con la gran ofensiva de los Cowboys, no hubo necesidad de sacar a Zeke en el último cuarto.

Para el partido ante los Redskins, Elliott jugó 50 de un total de 65 snaps. El coordinador ofensivo Kellen Moore le dio un buen descanso a Zeke para volver a traerlo de vuelta al final del encuentro. Así que en total lleva 66.1% del total de los snaps del equipo, de acuerdo con Next Gen Stats.

“Este es nuestro tercer juego”, dijo Moore, a través de Michael Gehlken de Dallas Morning News. “Creo que está en ese punto en donde estamos haciendo las cosas como deben ser. Estuvo bueno esas primeras dos semanas estar conscientes de ello y luego ver la respuesta de Zeke y cómo se siente. Además de simplemente equilibrar todo eso”.

“Nos sentimos muy bien con Zeke”, continuó Moore. “Estábamos asegurándonos de que no exageráramos en el segundo juego. Fue perfecto. Tony (Pollard) entró ahí, empezó a jugar. Colocamos a Zeke de vuelta en el campo, balanceando de ida y vuelta. Creo que terminó bastante equilibrado y justo en cuanto a los snaps que nos hubiera encantado tener”.

Estas declaraciones indican que ha llegado el momento en el que Zeke explote con todo su potencial. En los dos primeros encuentros de la temporada, ya se evaluó su alcance y está listo para jugar sin ningún tipo de ataduras. Ahora bien, con el pobre desempeño de los Dolphins en lo que va de temporada, es muy probable que Zeke vea la banca y descanse en el último cuarto del encuentro. Ya veremos que sucede para el juego de la Semana 3 entre Dallas y Miami.