Inicio Noticias Keanu Neal y su posible número de camiseta en Dallas: ¿Hay problemas...

Keanu Neal y su posible número de camiseta en Dallas: ¿Hay problemas con esto?

5596
0

En estos últimos días, los Cowboys han ido incorporando oficialmente al equipo a los nuevos jugadores que llegaron como agentes libres. De hecho, hemos visto como la mayoría de ellos ya firmó sus contratos, e incluso, ya tienen asignado el número de camiseta que portarán en el equipo vaquero. Sin embargo, todavía no hay claridad en torno al número que usará uno de estos nuevos jugadores, y que incluso ha generado cierto debate.

Se trata del safety Keanu Neal, quién llega a Dallas para jugar como linebacker, esto según numerosos reportes. Mucho se discutió que el ex de los Falcons querría usar el 22, número que ha usado desde su llegada a la NFL. Sin embargo, el #22 es considerado como “intocable” para los Cowboys. De hecho, ningún jugador ha vuelto a usar ese número desde que lo hiciera el legendario corredor Emmitt Smith.

Pues bien, Neal parece que está consciente de esto, y ya “eligió” el número que usará en Dallas. Según una publicación en su cuenta de Instagram, el profundo parece haber tomado el 42, acompañando su post con este texto: “Cómo si nunca me hubiera ido”. Vale decir que Neal usó el 42 durante sus etapas en el fútbol escolar y universitario.

Aparte, el 42 también tiene algo de historia en los Cowboys. El último jugador destacado que lo usó fue el strong safety Barry Church, quien jugó en el equipo vaquero entre 2010 y 2016. Por lo tanto, parece hasta coherente que Neal “herede” el número de otro safety, a pesar de que juegue como linebacker en Dallas.

Ahora, hay un problema con la “elección” de número de Neal. El 42 ya fue asignado a otra de las incorporaciones recientes de Dallas, el también safety Jayron Kearse. Esto fue anunciado el pasado jueves, e incluso, tanto Kearse como los otros jugadores recién llegados ya aparecen en la página web de los Cowboys con sus números asignados.

Aunque Neal haya “elegido” el 42 a través del mencionado post, su número de camiseta en Dallas aún está por definirse. Vale mencionar que Keanu Neal aún no ha firmado de forma oficial con los Cowboys, ya que aún está pendiente una revisión médica con el equipo vaquero. Al respecto, fuentes aseguran que el chequeo médico pendiente es protocolario, y que no se esperan problemas.

Los Cowboys y sus costumbres con los números legendarios

Vale mencionar que una buena parte de la fanaticada de Dallas temía que Keanu Neal quisiera tomar el número del legendario Emmitt Smith. Y, de hecho, no hay un impedimento oficial para ello, ya que los Cowboys no tienen por costumbre retirar los números de camiseta de sus jugadores más legendarios.

Sin embargo, hay dos costumbres que tiene el equipo en torno a dichos números. Una de ellas es “heredar” números usados por jugadores que destacaron históricamente en una posición. Un claro ejemplo es el #88, usado hoy en día por CeeDee Lamb, y que antes usaron otros receptores abiertos muy destacados en Dallas como Dez Bryant, Michael Irvin y Drew Pearson.

Por otra parte, hay números considerados como históricos en el equipo vaquero que no han sido heredados por otros jugadores. Claros ejemplos de ello son el #8 (Troy Aikman), #12 (Roger Staubach), #74 (Bob Lilly), y el #22 (Emmitt Smith). De hecho, nadie más en Dallas ha usado estos números desde que estos ilustres lo hicieran.

Vamos al caso concreto del #22. Recordemos que Emmitt Smith, miembro del Salón de la Fama de Pro Football, ganó tres veces el Super Bowl con el equipo vaquero. Además, tiene el record de todos los tiempos de la NFL en yardas por tierra, con 18.355 yardas. Por lo tanto, estaba completamente descartado que Neal pudiese vestir ese número en Dallas, así como lo hizo en Atlanta.

De momento, solo queda esperar que Keanu Neal firme contrato con los Cowboys en los próximos días. Mientras, seguro estará en conversaciones para elegir su número en el equipo. Ya sabemos que no será el #22… y tampoco el #42. Esto, claro, a menos que le “quite” el número a Jayron Kearse.