Inicio Jugadores ¿Jonathan Garibay, pateador titular? El cuerpo técnico de Dallas apunta a la...

¿Jonathan Garibay, pateador titular? El cuerpo técnico de Dallas apunta a la paciencia

2054
0

Una de las incógnitas en torno a los Cowboys para esta campaña tiene que ver con quién será el pateador titular. En estos momentos, el equipo vaquero cuenta con un solo jugador en esa posición: Jonathan Garibay, novato no drafteado proveniente de Texas Tech. Y aunque esto implica que hay mucha confianza en él, lo cierto es que aún queda mucho por decidir.

De momento, Garibay dejó una buena impresión en su única actuación ante los medios durante los entrenamientos de primavera de Dallas. Es cierto que el joven pateador falló dos intentos, de 53 y 55 yardas respectivamente. Sin embargo, Garibay luego anotó otro intento de 55 yardas, mientras que acertó todos sus intentos desde distancias más cercanas.

Ante este desempeño, el entrenador en jefe Mike McCarthy dijo que la paciencia será la clave. A fin de cuentas, esta no es la primera vez que tendrá que tener a prueba a un pateador novato que apunte a ser titular. Lo mismo ocurrió en 2007, cuando era head coach de Green Bay, con el pateador Mason Crosby.  Eventualmente, Crosby se convertiría en titular con los Packers, puesto que aún conserva hoy en día.

Además de paciencia, McCarthy también tiene buenas sensaciones tras ver el desempeño de Jonathan Garibay hace dos semanas. Así mismo, el entrenador en jefe de Dallas señaló la importancia del hecho que el novato esté trabajando junto a dos de los jugadores más veteranos del equipo: Bryan Anger y Jake McQuaide.

“Definitivamente puedes tener una idea de su habilidad”, dijo McCarthy sobre Garibay hace dos semanas durante el minicampamento de Dallas. “Él obviamente está trabajando con dos excelentes veteranos, así que pienso que tiene una muy buena oportunidad. Tiene a dos tipos en los cuales puede apoyarse”.

Sin embargo, McCarthy no descarta añadir competencia en la posición de cara al campamento de entrenamiento de los Cowboys.

“No es un proceso que no debamos mirar”, dijo el entrenador en jefe de Dallas. “Quieres competencia en todas las posiciones. Pienso que la competencia en la posición de pateador es algo que quieres ver a futuro”.

Sin embargo, las opciones son bastante reducidas. Recordemos que los Cowboys liberaron al pateador Chris Naggar al comienzo del minicampamento de novatos. Naggar era el único competidor que tenía Garibay en ese momento,  por lo cual se planteaba como su rival de cara al campamento.

No obstante, la salida de Naggar se debió a la necesidad del equipo de recortar el roster a 90 jugadores.  Por ello, es probable que el ex de los Browns pueda volver al equipo para competir por el puesto. Así lo señala Todd Archer, reportero de ESPN, quien indica que los Cowboys tampoco descartarían incorporar a un pateador proveniente de la USFL.

En lo que respecta a la NFL, hay pocos candidatos disponibles en la agencia libre. Uno de los mejor perfilados sería Chris Badgley, quien jugó en 2021 con los Colts. Sin embargo, los problemas de eficiencia de “The Money Badger” no mejorarían lo hecho por Greg Zuerlein el año pasado. Por lo tanto, si Dallas decidiera contar con él, sería más para aportar experiencia en la competencia.

De cualquier manera, Jonathan Garibay sabe que los Cowboys tienen altas expectativas en torno a él. Y eso es algo que tiene claro de cara al venidero campamento de entrenamiento en Oxnard.

“Eso significa que ellos esperan mucho de mí”, dijo Garibay hace unos días. “Al final del día, yo también espero mucho de mí mismo. Eso es mental. Hay muchos sujetos grandiosos allí afuera que tienen fuerza, que son muy buenos pateadores, y que tienen poder y puntería. Algunas veces eso es mental. Es 99% mental y el 1% restante tal vez es mental también.”

Por ahora, quedará por ver si los Cowboys incorporan a otro competidor para la posición de pateador antes del inicio del campamento.  Esto sería lo más lógico, considerando el estatus de novato de Jonathan Garibay. De cualquier manera, quedará por ver el nivel de confianza que los entrenadores tienen en el producto de Texas Tech, y si en efecto serán pacientes con él.