Inicio Noticias Jimmy Johnson sigue fuera del Anillo de Honor de los Cowboys, y...

Jimmy Johnson sigue fuera del Anillo de Honor de los Cowboys, y Jerry Jones evita el tema

658
0

Algo que sigue molestando a muchos fanáticos es la no inclusión de Jimmy Johnson en el Anillo de Honor de los Cowboys. El ex head coach, dos veces ganador del Super Bowl con Dallas, tiene los méritos para recibir esa distinción. De hecho, se pensaba que el anuncio de Jerry Jones el pasado verano sobre la inclusión de Johnson pondría fin a la espera.

Sin embargo, han pasado más de nueve meses desde ese anuncio. Y, al parecer, Jones no tiene intenciones de incluir a Johnson en el futuro cercano.

Así lo dejó ver el dueño y gerente general de los Cowboys en una rueda de prensa el pasado jueves. Allí, Jones trató diferentes temas referentes con el equipo. Uno de los que surgió tiene que ver con las posibles inclusiones al Anillo de Honor este año. Y según sus palabras, puede que Jones no haga ninguna adición al mismo en 2022.

“No hay nada determinado en lo absoluto”, dijo Jones ante las preguntas sobre el Anillo de Honor. “Eso es algo que nunca he decidido hasta una semana antes de hacerlo. (…) Obviamente hay gente calificada por la carrera que han tenido. (…) Pero en cuanto al tiempo que le toma a un individuo entrar allí, no tengo un estimado”.

Ante esta respuesta, un reportero recordó a Jones que él dijo que Jimmy Johnson entraría al Anillo de Honor. Sin embargo, el dueño de los Cowboys evitó dar una fecha estimada.

“Entiendo eso”, dijo Jones sobre la mencionada inclusión de Johnson. “Realmente entiendo que eso sería parte de la pregunta, pero la respuesta es que no tengo un tiempo estimado”.

Recordemos que, el pasado mes de agosto, Jerry Jones anunció que Jimmy Johnson finalmente entraría al Anillo de Honor de los Cowboys. Esto ocurrió durante la transmisión en vivo del Juego del Salón de la Fama entre Dallas y Pittsburgh. Dicha noticia se la dio Jones a Johnson directamente, esto ante la presencia del ex mariscal Troy Aikman y otros exjugadores ilustres de la NFL.

Este anuncio ocurrió justamente la misma semana en que Johnson entraría al Salón de la Fama como parte de la clase de 2020. Clase que, recordemos, tuvo su ceremonia de inducción hasta 2021 debido a la pandemia. Sin embargo, ya han pasado varios meses desde ese anuncio, y Jones sigue sin ponerle fecha a la esperada inducción de Johnson.

De hecho, el tema resurgió a comienzos de abril, cuando los Tampa Bay Buccaneers anunciaron la inclusión de Bruce Arians en su Anillo de Honor. Arians, recordemos, llevó a los Bucs a ganar el segundo Super Bowl de su historia en 2020, esto con Tom Brady en sus filas. Y aunque cada equipo tiene sus propios tiempos para el Anillo de Honor, esto no deja de ser motivo de molestia para la fanaticada de Dallas.

Tras estas respuestas esquivas de Jerry Jones, surge la pregunta: ¿realmente él y Jimmy Johnson ya están en buenos términos?

Recordemos que la mala relación entre ambos fue la que llevó a la salida de Johnson de Dallas en marzo de 1994, esto justo después de ganar su segundo Super Bowl consecutivo. Y aunque el anuncio de Jones en agosto pasado parecía enterrar todo problema entre ambos, la espera de Johnson se sigue alargando.

Si la inclusión de Johnson al Anillo de Honor de Dallas finalmente se concreta, el ex head coach sería el miembro número 23 del mismo. Esto le haría el segundo entrenador en el mismo junto a Tom Landry. Aparte, su nombre estaría junto al de otros Cowboys ilustres como Bob Lilly, Drew Pearson, Tony Dorsett, Roger Staubach, Troy Aikman, Michael Irvin y Emmitt Smith, entre otros.

Ahora, quedará por ver si otros ex Cowboys que podrían estar en la lista de espera para el Anillo de Honor son incluidos antes que Johnson. Entre ellos estarían DeMarcus Ware, Jason Witten y Nate Newton, tal como lo reseña Lauren Barash de The Landry Hat. Si esto ocurre, dejaría claro que Jerry Jones seguirá ignorando a Johnson a pesar de merecer la inducción.

De momento, quedará por ver si el dueño de los Cowboys finalmente ejecuta la inclusión de Jimmy Johnson al Anillo de Honor del equipo vaquero. Sin embargo, no sorprendería que Jones no cumpla su palabra. A fin de cuentas, no sería ni la primera ni la última decepción que el magnate genera en la fanaticada de Dallas.