Inicio Noticias Jimmy Johnson critica duramente a los Cowboys, y cuenta cómo resolvería algunos...

Jimmy Johnson critica duramente a los Cowboys, y cuenta cómo resolvería algunos problemas del equipo

12934
14

Para quienes alcanzaron la gloria con los Cowboys en el pasado, seguramente es muy duro ver la situación actual del equipo. Por ello, no es raro ver que jugadores e incluso entrenadores que pasaron por el equipo vaquero comenten al respecto en entrevistas para diferentes medios de comunicación. Y, como es de esperar, sus opiniones tienen bastante peso.

Uno de los últimos en hablar de su antiguo equipo fue Jimmy Johnson, head coach de Dallas entre 1989 y 1993. Durante una entrevista para USA Today Sports esta semana, el dos veces ganador del Super Bowl con los Cowboys analizó la situación actual de la franquicia. De hecho, y a diferencia de muchos, Johnson cree que la designación de un director general que no sea de la familia Jones no arreglaría muchos problemas que tiene el equipo.

“No creo que traer a alguien nuevo (como director general) cambiará las cosas”, dijo el ex entrenador de los Cowboys. “Hay muchos elogios inmerecidos en el equipo. Muchos de sus jugadores caminan como si tuvieran anillos del Super Bowl porque así es como son tratados por el público y por el país entero. Pero, en realidad, ni siquiera llegaron a los playoffs”.

Estas duras palabras de Johnson tienen su fundamento. Mucho se le ha criticado a los Cowboys por tener jugadores con altísimos sueldos en su roster y que, en la actualidad, no han ofrecido un rendimiento acorde con las expectativas del equipo. Aparte, recordemos que los Cowboys no llegan a una final de Conferencia desde 1995. Y, en los últimos diez años, solo han llegado a los playoffs en tres ocasiones, siendo la última de ellas en 2018.

Para Jimmy Johnson, este problema es algo que debe resolver el head coach del equipo con dureza y sensatez. Por supuesto, el enfoque actual de los entrenadores no es el mismo que en los años 80 y 90. Sin embargo, el miembro del Salón de la Fama le contó a USA Today Sports cómo manejaría a los Cowboys si estuviera a cargo hoy en día.

“Comenzaría mi primera práctica como si tuviéramos record de 1-15. Así es como trataría a estos jugadores, y seríamos tan físicos como la NFL lo permita”, dijo Johnson en la mencionada entrevista. “Los machacaría. A mitad de temporada odiarían verme venir. Pero de alguna manera tienes que traerlos de vuelta a la realidad y hacerles ver que sólo han ganado seis encuentros”, añadió el dos veces ganador del Super Bowl con Dallas.

¿Qué opina Jimmy Johnson sobre la situación de Dak Prescott?

Por supuesto, uno de los temas más recurrentes durante estas semanas es la situación del contrato de Dak Prescott. Y en su aparición en The Rich Eisen Show a finales de esta semana, Jimmy Johnson no dudó en dejar sus opiniones sobre este asunto.

“(Los Cowboys) necesitan firmarlo!”, dijo Johnson. “Deberían haber cedido al acuerdo de cuatro años el año pasado. Les habría ahorrado algo de dinero. Querían cinco años. Pero tienen que conseguir que lo firmen”.

Además, Johnson dejó clara su opinión sobre Dak Prescott y lo que significa para el equipo vaquero en estos momentos. “(Prescott) no es Patrick Mahomes, sino que es un mariscal de campo sobresaliente y, además, es un gran líder. Líder de ese equipo de futbol. Entonces necesitan que lo firmen. Y la otra cosa es que, hasta que encuentres a alguien mejor, nunca renuncias a un mariscal de campo”.

Esta no es la primera vez en las últimas semanas que el ex head coach de los Cowboys habla sobre la situación de los Cowboys. A comienzos del pasado diciembre, Johnson habló en Fox Sports sobre la necesidad del equipo vaquero de firmar cuanto antes a Prescott. Sin embargo, también sugirió que de tener la oportunidad Dallas debería reclutar a un mariscal franquicia, esto aprovechando la posición que tendrán Draft 2021.

Por supuesto, Johnson no está diciendo cosas que no sepamos hasta ahora. Sin embargo, es una voz de peso que se une a los cientos de opiniones que creen que los Cowboys deberían darle un nuevo contrato a Prescott lo antes posible. De darle más largas a la situación, la dirigencia del equipo vaquero sólo logrará que terminen pagando más dinero del que puedan manejar.

Tal como dejan ver las opiniones de Jimmy Johnson esta semana, los Cowboys tienen muchas cosas que resolver. Quedará por ver si, después de una temporada tan desastrosa como fue la de 2020, tanto la dirigencia como el cuerpo técnico de Dallas logran enderezar el rumbo y hacer que el equipo ocupe el lugar que merece dentro de la NFL. O, al menos, el lugar donde las expectativas lo sitúan.

 

14 COMENTARIOS

  1. LOS VAQUEROS DE DALLAS DEBERIAN DE SEGUIR EL EJEMPLO DE EQUIPOS QUE SE HAN FORJADO CON SELECCIONES COLEGIALES COMO BUFFALO CLEVELAN, DEBEN DE CORRER A PRESSCOT, EZEQUIEL ELIOT, A LOS QUE MAS COBRAN Y ORGANIZARCE DESDE ABAJO CON PUROS COLEGIALES, HAY BUENOS PROSPECTOS DE COLEGIALES EL DE CLEMSOM EL DE ALABAMA, EL MISMO COREBAT DE HOUSTON DESION WATSON, JUGADORES QUE EN REALIDAD QUIERAN AL EQUIPO QUE REGRESE JIMMY JHONSON, O EL QUE FUE ENTRENADOR DE LOS ACEREROS QUE ACTUALMENTE ESTA DE COMENTARISTA LOS VAQUEROS SON EL HAZME REIR DE LA NFL

  2. Jimmy Johnson es una voz mas que autorizada para opinar, Dak con este equipo antes de lesionarse iba de lider en yardas por aire, despues ya conocemos la historia, el tema de la disciplina es obvio, este equipo requiere de mano dura y jugadores comprometidos realmente, no estrellitis.

  3. YA ESTA POR DEMAS TANTO COMENTARIO LA REALIDAD ES QUE.EL UNICO CULPABLE DE ESTE DESASTRE ES EL DUEÑO JERRY JONES . TANTOS AÑOS DE NETERSE CON LA COMPRA Y VENTA Y TRASPASOS DE JUGADORES QUE NO MAS HAN HECHO DINERO SIN GANAR NADA!!!!!! ACUERDENSE PORQUE COLE BEASLEY SE FUE DIJO LA PURA VERDAD EL VIEJO ES EL QUE DECIDE QUIEN LE DAN MAS EL BALON DE JUEGO EN LOS PARTIDOS Y POR ESA NOTA COLE NO PERDIO NADA AL CONTRARIO LE FUE MEJOR Y ESTA JUGANDO DE TITULAR CON BILLS!!!!!! HAY JUGADORES EXVAQUEROS QUE GANAN SUPERBOWL!!!!! PERO EN DALLAS NO HAY NADA DE ESO!!!!!!!! QUE RARO NO?.

  4. Totalmente en desacuerdo con Jhonson, ya mostró su potencial Dak, y no da pará más ,hay varios jóvenes que estan saliendo u jugando bien, total si van a tener otra temporada perdedora que sea con algún joven, ahí, está el ejemplo de búfalo, Chicago Cleveland, y otros equipos que han tenido confianza en sus jóvenes y ya le están dando resultados, por otra parte negociar a manos de mantequilla Eze, y buscar reforzar otras lineas .

    • A osea amigo te asemos caso ati que no sabemos quién eres así eres José por dios Jhonson fue un gran entrenador que llevo a los Dallas Cowboys a ganar 2 supertazones y a llegar a otro y ganarlo sin el porque al quedar con otro entrenador el equipo lla lo avía armado Jimy tiene toda la razón mano dura es lo que nesecitan y que protejan más a dak reforzando la línea ofenciva

      • Juan se nota que “conoces tanto” de este deporte como de ortografía… todos los que llegamos a comentar aquí “a nadie le importa”, solo tratamos de “opinar” de todas las molestias y malos manejos que por años vemos en el equipo, simplemente eso. Lo triste es que muchos como tú piensan que reforzando la línea ofensiva (cuando no hay talento con el QB) o siendo más duro con los jugadores vamos a ver resultados, cuando el problema real se encuentra principalmente a la cabeza con el dueño, en fin. Sin cambios importantes y arriesgados seguiremos esperando posiblemente otros 10 años (desde que cambiaron al HC aplausos jaja) o más… en solo llegar a un final de conferencia, saludos Juan.

  5. Veo que hay mas de un headcoach opinando pero la realidad esto es mas complicado de lo que parece que si le falta un esto aquello y lo otro etc en la televisión todo se ve muy fácil y gente opinando de los comentarios de una leyenda de los cowboys pues YA ESTA pongan a cualquiera

  6. Estoy de acuerdo con el señor Johnson primero pondría disciplina es equipo dejaría de tener bailarinas y eso no quiere decir que no te lleves bien con tus jugadores sino que le saques el máximo como dice Jimmy ponerlos a entrenar duro en lo físico porque se notó en muchos de ellos al fallar tacleadas al quedarse atrás en coberturas fue falta de físico y condición, trabajar el físico de elliot para que no suelte tantos balones y pueda mantener el ataque terrestre, este año me quedaría así Prescot y Dalton

  7. mmm – no estoy –
    tan lejos de lo que “vengó” escribiendo…
    qué – el – qué trabaja de “dueño”
    venda al equipo… :/

    • Benito, es duro el comentario pero sinceramente tampoco veo mejor solución más que con la venta del equipo, creo que tampoco se le tiene que pagar a Prescott lo que pretende, sería un error amarrarse al tope salarial por un quarter back con tan marcadas deficiencias técnicas, además de una incógnita de como regresará de su horrible lesión.

  8. Así es los vaqueros mostraron apatía y coraje para jugar y cuando se ponían las pilas eran un buen equipo lo que hace falta es crear una buena defensiva, un excelente pateador de goles de campo, un Tackle que le cuide las espaldas al QB y me dejaría ir a Ezekiel Elliott, buscaría a otro corredor y pondría en la ofensiva a un FB para abrir los huecos y tener más variantes

Comments are closed.