Al principio de la semana, Stephen Jones se encargaría de aclarar las dudas con respecto a Dak Prescott. Con un récord de 2-7, actualmente los Dallas Cowboys podrían optar por la selección número 3 del Draft 2021. Que bien podría ser un Mariscal de la talla de Trevor Lawrence (Clemson Tigers), Zach Wilson (BYU Cougars) o inclusive Justin Fields (Ohio State Buckeyes). Nada más lejos de esto, ya que no solo Stephen negó esta posibilidad, sino que sería el mismo Jerry Jones quien hablaría sobre la negativa de esta operación.
A través del programa radial “Shan & RJ” de 105.3 The Fan, le preguntaron al dueño de los Cowboys si había alguna posibilidad de traer a un Mariscal de campo en la selección de primera ronda del próximo año. La respuesta de Jerry fue sumamente directa. “Si me preguntas que tan loca es esta idea, te respondo que si”, comentó Jones mientras se reía. “Estamos jugando encuentros muchachos, y no es lo que se debería estar hablando del todo. Dak es nuestro Mariscal de campo”.
Crazy to consider QB high in 2021 draft? Jerry Jones on @1053thefan: “Yes. You asked me if it’s crazy to bring that idea up, and I’m answering you yes.” Laughed. “We’re playing games here, guys, but it’s not the thing to be talking about at all. You know, Dak is our quarterback.”
— Michael Gehlken (@GehlkenNFL) November 10, 2020
Ciertamente, se ha hablado mucho del futuro de Prescott en la franquicia, a pesar que no se ha podido llegar a un acuerdo para la extensión de su contrato. Esta situación se viene presentando desde la offseason del año 2019, en donde Dak se encontraba en su último año de novato. No obstante, ni su agente Todd France ni la organización llegaron a un acuerdo al año siguiente, por lo que se le colocó la etiqueta exclusiva de franquicia, por un valor de 31,4 millones de dólares.
Tras su lesión en la semana 5 ante los Giants, se ve muy complicado que nuevamente se pueda llegar a un acuerdo. Por lo que los Cowboys quizás tendrán que etiquetar nuevamente a Prescott para el 2021. Solo que en esta oportunidad, el valor de la misma sería de 37,6 millones de dólares. Lo que puede hacer replantear el futuro de muchos elementos de la organización, ya que gracias a la pandemia, el tope salarial se verá visiblemente afectado de cara al próximo año. Para retener a Prescott no hay otra posibilidad, de lo contrario se convertiría en agente libre.
No cabe dudas que Prescott dejó su marca en la ofensiva de los Cowboys en los pocos encuentros que pudo participar este año. Logrando 1856 yardas por pase y nueve anotaciones. En consecuencia, ha hecho mucha falta en la ofensiva del equipo de la estrella solitaria. Sobre todo porque sus Mariscales de respaldo en lo que van de campaña manejan un récord de 0-4. Siendo únicamente Garrett Gilbert quien dio la cara en la semana 9, estando a punto de colocar contra las cuerdas al único equipo invicto de la NFL, los Pittsburgh Steelers.
Garrett Gilbert evades the sack! #DallasCowboys
📺: #PITvsDAL on CBS
📱: NFL app // Yahoo Sports app: https://t.co/LhAplcRHXB pic.twitter.com/foV9baUxcP— NFL (@NFL) November 8, 2020
Con respecto a este tema, Jerry Jones ha confirmado que será Andy Dalton el QB titular una vez se encuentre fuera de la lista de Covid-19. “Andy es nuestro QB titular”, comentó Jones. “Cuando lo firmamos, pensé que teníamos el mejor Mariscal de respaldo con el que nos hemos asociado. Y hemos tenido algunos muy buenos. Es excelente tener a Andy Dalton como el respaldo cuando en mi mente él es un titular muy legítimo”.
Jerry Jones confirms Andy Dalton is Cowboys QB starter when healthy.
"When we signed Andy, I really thought we had arguably the best backup QB I’ve ever been associated with," Jerry tells @1053thefan. Poise Garret Gilbert showed is "what Andy is + has been for many, many years."
— Jori Epstein (@JoriEpstein) November 10, 2020
Queda por ver lo que sucederá en los próximos meses con respecto a la situación de Dak Prescott. Ya que como bien comentó Stephen Jones hace par de días, el Mariscal se está recuperando más rápido de lo previsto, sin ningún tipo de contratiempos. A la fractura compuesta y dislocación en su tobillo derecho le daban como mínimo cuatro meses, y hasta ahora todo parece marchar muy bien.
Los Cowboys tendrán esta semana libre para verse las caras en condición de visitante ante los Minnesota Vikings el próximo 22 de noviembre. Ya quedará por determinar si Dalton estará listo para arrancar como titular o si el cuerpo técnico decide utilizar a Gilbert de manera consecutiva.