Inicio Noticias Jerry Jones: “Si Dak jugara esta semana, sería complicado”

Jerry Jones: “Si Dak jugara esta semana, sería complicado”

7679
0

En el medio de toda la racha de victorias que manejan en este momento, con un récord de 5-1 y claramente viendo que puede seguir subiendo, los Cowboys confían plenamente en las habilidades de Dak Prescott. El Mariscal de campo de Dallas semana tras semana está demostrando que es un QB de élite y sus números lo comprueban.

Ahora bien, Prescott salió con molestias en su pantorrilla derecha tras la última jugada que hizo en tiempo extra en el Gillette Stadium. En donde tras un pase de 35 yardas a CeeDee Lamb, los Cowboys vencerían a los Patriots con un marcador de 35 a 29.

En cualquier otro contexto, la situación sería preocupante, pero todo parece indicar que el jugador estará listo para verse las caras con los Minnesota Vikings el 31 de octubre. Además, el hecho que esta sea la semana de descanso es el momento ideal para que Dak pueda recuperarse sin problemas.

Para Jerry Jones, dueño y gerente general de los Cowboys, esta es una gran noticia ya que estaba un poco preocupado al respecto. De hecho, lo hizo saber a través de 105.3 The Fan en la mitad de la semana.

“Creo que el hecho que tengamos la semana de descanso, mi sensación es que hay que cuidarlo y tenemos tiempo suficiente para que llegue a donde realmente pueda competir normalmente”, comentó Jones. “Entonces, creo que probablemente estaría un poco preocupado si estuviéramos jugando esta semana. Pero el hecho que tengamos más tiempo nos ayuda a que estemos tranquilos”.

Por supuesto, hay mucha paranoia con respecto a la más mínima molestia de Prescott gracias a la semana 5 de 2020. En donde el Mariscal de campo terminó con una fractura compuesta en su tobillo derecho y se perdió toda la campaña. A pesar de los problemas en la línea ofensiva y la defensiva en general que se vivieron en ese momento, el hecho de perder a Dak hundió al equipo mucho más en el fondo. Terminando la campaña con un 6-10 que los dejó terceros en la NFC Este.

Claro está, no todo está dicho y el jugador pasará por nuevas pruebas la próxima semana. Pero desde este lunes se estuvo hablando que lo de Prescott no pasará a mayores. Hay completa seguridad que el jugador estará sin problemas en la semana 8 en el U.S. Bank Stadium. El mismo Mariscal afirmó en la rueda de prensa tras el encuentro contra los Patriots que estaba bien. De hecho, con la semana de descanso bromeó acerca del asunto, y que ahora los periodistas tendrían algo que escribir mientras que los Cowboys no jugaban este fin de semana.

Igualmente, se espera que algunos elementos puedan volver al roster tras estar bastante tiempo en la reserva de lesionados. Dos de ellos son el esquinero novato Kelvin Joseph y el ala cerrada Sean McKeon. Quienes ya desde antes de la semana 6 han estado realizando ejercicios individuales. Otro que no se puede dejar por fuera es el receptor Michael Gallup, quien podría volver a practicar la próxima semana de cara ante los Vikings. En el caso de este último, no ha visto acción desde la semana 1 gracias a una molestia en su pantorrilla también.

La buena noticia es que como bien dice Jerry Jones, hay tiempo de sobra para recuperar a Prescott y seguir avanzando de manera positiva en la temporada. Y viendo el estado del resto de los rivales en la división, se cree que los Cowboys podrán pasar tranquilos como líderes. Pero para ello, hay que dar un paso a la vez, y el equipo necesita de su Mariscal titular para alcanzar todos los objetivos.