Inicio Noticias Jerry Jones reafirma su confianza en Mike McCarthy ante nuevos rumores sobre...

Jerry Jones reafirma su confianza en Mike McCarthy ante nuevos rumores sobre Sean Payton

789
0

No queda duda que Mike McCarthy enfrenta mucha presión en su tercer año con los Cowboys. El entrenador en jefe está obligado a cumplir las altas expectativas del equipo y, si es posible, llevarlo a un Super Bowl o a una final de Conferencia como mínimo. Sumado a eso, su cargo podría estar en peligro, además que Sean Payton está sonando una vez más como su futuro sustituto.

Y ante el resurgir de este tema, Jerry Jones decidió salir al paso de estos nuevos rumores.

Este jueves, el dueño y gerente general de los Cowboys habló ante los medios sobre diferentes temas de actualidad. Entre ellos, la penalización de la NFL al equipo vaquero y la selección del AT&T Stadium como sede para el Mundial de Fútbol de la FIFA en 2026.

Sin embargo, el tema de Sean Payton como futuro head coach de Dallas volvió a surgir. Y, en respuesta, Jones descartó esa posibilidad.

“Sean Payton no debería estar ‘ahí fuera’”, dijo Jones. “Eso es una injusticia para él, para los Cowboys y todos nosotros. (…) Se sabe que somos buenos amigos, se sabe que pensamos mucho en él como entrenador, lo conocemos bien y todo ese tipo de cosas. Pero en este caso… él no debería ser un tema de conversación. Mike (McCarthy) tuvo una oportunidad aquí de ganar u Super Bowl, y tendrá la oportunidad para ganar otros Super Bowls”.

Recordemos que, en marzo pasado, Payton se retiró de su cargo como head coach de los New Orleans Saints. Y aunque el veterano entrenador expresó sus intenciones de no dirigir a otro equipo este año, esto le puso de inmediato en la órbita de los Cowboys. Esto, en gran parte, tras el tambaleante estatus de McCarthy para este año.

Aparte, no olvidemos que Payton ha estado sonando para el puesto de head coach de Dallas desde hace tiempo. Además, el entrenador tiene una buena relación con Jerry Jones, aparte que estuvo en el cuerpo técnico de los Cowboys justo antes de su prolongada etapa al frente de los Saints.

Sin embargo, aunque el tema se había “enfriado” en los últimos meses, este volvió a surgir esta semana. Esto se debió a un reporte de un diario de Miami donde se indica que los Dolphins le ofrecieron a Sean Payton un contrato por cuatro años y $100 millones para sumarse como head coach esta temporada.

Pero eso no es todo. Los Dolphins, quienes han invertido mucho en refuerzos este año, también tenían intenciones de sumar al veterano mariscal Tom Brady a sus filas. Sin embargo, la demanda que recibió el equipo de Miami por parte de su ex head coach Brian Flores al parecer echó por tierra esos planes.

Ahora, ¿qué tiene que ver esto con los Cowboys? Tras este reporte, medios como The Landry Hat se hicieron eco de la oferta que le hicieron los Dolphins a Payton. Debido a ello, sugirieron que ese sueldo de $25 millones anuales es lo que le costaría a Dallas incorporarlo como head coach. Y eso sin olvidar que Payton aún tiene contrato con New Orleans, por lo cual el equipo vaquero tendría que negociar también algún canje por el entrenador.

Aunque estas sean meras especulaciones, lo cierto es que el tema salió a flote en la mencionada rueda de prensa de Jerry Jones esta semana. Y, ante esto, el dueño y gerente general de los Cowboys ratificó su confianza en Mike McCarthy. Esto, claro, a su manera.

“Tú no quieres desperdiciar un año en alguien que no pienses que podría ser bueno como entrenador”, dijo Jones este jueves. “Así que, si no pensara que Mike McCarthy fuera capaz de llevar nuestro equipo al Super Bowl, el no sería el entrenador hoy”.

Sin embargo, Jones dijo algunas palabras que darían a pensar que el puesto de McCarthy estaría seguro sólo por este año.

“Hay una eternidad entre el ahora y el próximo año en nuestro juego, y no estoy tratando de ser dramático”, añadió Jones. “Esa es la estructura de este juego y del lugar de nuestro staff. Mike no solo está aquí, sino que está en la mejor posición para liderar a este equipo. Está muy calificado para ganar un Super Bowl, y tiene las cualidades con las que realmente quiero trabajar. Sé que sus jugadores y su cuerpo técnico sienten lo mismo”.

Para quienes saben cómo es Jerry Jones, las contradicciones no son raras en él. No olvidemos el “show” que montó hace meses poniendo en duda la continuidad de McCarthy, esto para después criticar a los medios por suponer que lo despediría. Por lo tanto, no sorprendería un cambio de actitud o de discurso al respecto.

De cualquier manera, y aunque Jones ratifique públicamente su confianza en él, Mike McCarthy sabe que enfrentará una campaña difícil. Aparte, Sean Payton no sería su único relevo potencial, ya que los coordinadores Kellen Moore y Dan Quinn también serían opciones factibles. Por ahora, quedará por ver si McCarthy logra cumplir este año las expectativas que la dirigencia de los Cowboys tiene en él.