Inicio Noticias Jerry Jones quiere que los Cowboys jueguen como locales en México

Jerry Jones quiere que los Cowboys jueguen como locales en México

1801
0

Hace tan solo unos días se supo de la noticia que los Cowboys han recibido de parte de la NFL una licencia para expandir sus operaciones en México. Asimismo, el equipo de la estrella solitaria podrá realizar encuentros, eventos y alianzas con otras marcas que tengan relación con el deporte y el entretenimiento. Todo con el fin de dar a conocer mucho más la disciplina del fúbol americano. Además, es un gran regalo para la fanaticada de los Cowboys en ese país, que se sabe muy bien que es extremadamente amplia.

Ahora bien, las cosas no van a terminar allí. En declaraciones de Jerry Jones a través del portal oficial del equipo, afirmó que no tendría problemas en que los Cowboys jueguen en México. De hecho, estaría dispuesto a ceder un juego de temporada regular en el AT&T Stadium con tal de que los fanáticos mexicanos puedan disfrutar de los Cowboys. Bien pueda ser en el Estadio Azteca o en cualquier otra locación.

“Lo haría para asegurarme de que México y nuestros fanáticos mexicanos en todas partes entiendan lo que ellos significan para nosotros”, afirmó Jerry Jones en la entrevista.

De cualquier manera, los Cowboys ya han jugado en suelo mexicano en un total de cuatro ocasiones. Eso sí, todos estos duelos han sido en pretemporada en donde tres de ellos han sido en Ciudad de México y uno en Monterrey. Cabe destacar que el duelo de pretemporada en 1994 en el Estadio Azteca cuenta con el récord Guinness de mayor asistencia en la disciplina del fútbol americano.

En ese encuentro en específico, los Dallas Cowboys derrotaron a los Houston Oilers por un resultado de 6 a 0. Pero como ya se mencionó, lo impresionante fueron las 112 mil 376 personas que asistieron a ver al equipo de la estrella solitaria en suelo extranjero.

“Queremos jugar allá, tanto juegos de pretemporada como juegos de campaña regular en el futuro”, reiteró Jerry Jones. “México son los Dallas Cowboys”.

Y claro está, no es secreto que la NFL está buscando expandir sus horizontes y hacer la disciplina mucho más popular en otros territorios. Los Cowboys optaron por lo seguro y apostaron por un lugar en donde les tienen gran aprecio y cariño. Y en donde saben claramente que tienen una gran conexión con su público.

En la actualidad, también hay que señalar que el equipo cuenta con un jugador mexicano entre sus filas. Se trata del tackle ofensivo Isaac Alarcón, quien llegó a la organización en 2020 por medio del Programa Internacional de Jugadores de la NFL. A pesar que estas dos temporadas ha estado participando solamente en el escuadrón de práctica, el jugador tuvo gran participación en la pretemporada de este año y su evolución en la liga ha sido constante.

Asimismo, la NFL ha estado permitiendo duelos de temporada regular en suelo mexicano desde el año 2016. Teniendo como protagonistas a algunos equipos como los Raiders y los Chargers. En el caso particular de los Cowboys, su único encuentro de temporada regular en el extranjero ha sido en 2014 en el Wembley Stadium de Londres ante los Jacksonville Jaguars. El resultado de ese juego sería una victoria vaquera por 31 a 17.

Junto a los Cowboys, un total de ocho franquicias más estarán expandiendo sus intereses en suelo mexicano. Sin embargo, ninguna tiene la popularidad de los Vaqueros y eso se sabe desde la década de los 60. Ya que Dallas fue el primer equipo en tener analistas y comentaristas del juego en idioma español. Todo esto gracias a que eran de las pocas organizaciones en la liga que transmitían sus eventos en televisión.

Sin lugar a dudas, un encuentro de los Cowboys en México sería un lleno total y la organización lo sabe. Pero primero, el equipo tendrá que enfocarse en lo que tiene ahora y pasar a la siguiente fase en la mejor forma posible. Tanto el vestuario como el cuerpo técnico saben que están para grandes cosas, así que buscarán seguir avanzando más allá de esta campaña sin problemas.