Inicio Noticias Jerry Jones podría considerar otras opciones para el cargo de entrenador en...

Jerry Jones podría considerar otras opciones para el cargo de entrenador en jefe de Dallas

6907
4

Una de las críticas más duras que han recibido los Dallas Cowboys con respecto a esta campaña 2021 han tenido que ver con fallas puntuales en el manejo del equipo de parte de Mike McCarthy. El entrenador en jefe llegó en enero de 2020 con un objetivo muy claro, el de ganar el Super Bowl.

Sin embargo, tras una primera campaña nefasta de tan solo seis victorias y diez derrotas, junto a claras fallas en la defensiva y la lesión de Dak Prescott, se esperaba que el 2021 fuera otra cosa. Por un momento, se creyó que esto sería así. Los Cowboys estaban con un récord de 5-1 antes de ir a su semana de descanso, pero las cosas no se vieron tan claras después de la victoria ante New England. Prescott terminaría lesionándose su pantorrilla derecha por un par de semanas, y el duelo de la semana 9 ante los Broncos lo cambiaría todo.

Después de eso, el equipo de la estrella solitaria terminaría con un muy buen récord de 12-5. No obstante, no lograron ganarle a rivales de rigor como los Chiefs y los Cardinals. Y durante casi todo diciembre, daba la impresión que los duelos los ganaba más la defensiva que la ofensiva. Esto trajo como consecuencia la nefasta derrota en la ronda de comodines ante San Francisco. Un resultado de 23 a 17 a favor del equipo californiano que muchos no van a olvidar.

Ahora bien, gracias a esto hay un mar de críticas hacia la labor de McCarthy y su inoperancia en ciertas situaciones. Sobre todo en el duelo ante San Francisco, el montón de penalizaciones que costaron el juego, nuevamente las fallas en producción ofensiva y la falta de carácter en ciertas situaciones en que Dallas debía arriesgar para buscar los puntos a cualquier costo. Pero la mayor de todas es ese acarreo de Dak Prescott por el centro de 17 yardas a 14 segundos de terminar el encuentro. En donde Prescott en vez de darle el balón a un oficial, se lo dio al centro. El partido terminó y como era de esperarse, llegarían todas las acusaciones.

La verdad es que McCarthy en sus ruedas de prensa ha dado a entender que el proceso seguirá con él como entrenador en jefe. Y a través de 105.3 The Fan, Stephen Jones respaldó la labor de Mike y afirmó algo similar. El detalle es que Jerry Jones a pesar de respaldarlo, puede que tenga otros planes en mente.

De cualquier manera, no se ven indicios que Mike se quede sin trabajo en 2022. Después de todo, entraría en su tercer año de los cinco que tiene en su contrato, solo que hay algo que le está jugando en contra. Si en su tercera temporada no alcanza los objetivos, es muy probable que se quede sin trabajo. Y su reemplazo natural puede que sea nada más y nada menos que el coordinador defensivo Dan Quinn. Alguien que ya tiene alto respeto en el grupo y que Jerry Jones no va a dudar dos veces en contratar si vuelve a salir todo mal con McCarthy.

Aparte de esto, está toda la situación con Sean Payton. Quien fuera el entrenador de los Saints desde la campaña 2006 a la 2021 ha decidido prescindir de su contrato con New Orleans y tomarse un año para replantear sus objetivos. Bien podría eventualmente volver a manejar un equipo de fútbol americano o convertirse en un analista de una cadena de televisión. Esto es algo que el mismo head coach no ha descartado en lo absoluto.

Aunque a diferencia de Quinn, si Jones quiere a Payton tendrá que hablar directamente en la oficina de los Saints. Sean aún tiene tres años de contrato con el equipo y cualquier franquicia de la NFL que quiera sus servicios tendrá que hablar con ellos primero. Ya sea por medio de un canje como mínimo, Payton no se irá gratis del equipo rival de la NFC Sur. Además, también tendría que esperar por los deseos del mismo coach. Si quiere estar lejos del juego por un año o más, sería su decisión y hay que respetarla.

Por lo tanto, lo que debería entender McCarthy en este punto y tras la derrota en la ronda de comodines, es que no debería tomarse todo tan a la ligera. El futuro de su trabajo va a depender plenamente de lo que pueda hacer en esta tercera temporada con los Cowboys. En donde no hay que ser un genio para entender que lo que quieren tanto los fanáticos como la directiva es el Super Bowl. No se espera menos que eso.

Ya veremos que pasa, pero hasta el momento, el entrenador en jefe de los Vaqueros es Mike McCarthy. Al menos lo será hasta que Jerry Jones tenga la última palabra. Pero de quedarse, tendrá que analizar y evitar muchos de sus errores de la temporada 2021. Y si el equipo se queda en lo mismo, hay plena seguridad que se tendrá que cambiar de nuevo el proceso.

4 COMENTARIOS

  1. Lo que debe hacer es correr a Dak eso le haría muy bien al equipo, el problema es él no el entrenador

  2. MM es muy tibio. Se necesita carácter para disciplinar a los jugadores y para establecer posturas fuertes con los oficiales; muchas veces marcarlos contra los vaqueros por fatade personalidad del coach. Estoy de acuerdo que con otro año de este coach, es otro año desperdiciado. Ojo, Kellen Moore no es la solución.

  3. Como bien se dijo en el artículo, no se necesita ser un genio para darse cuenta de las notables fallas que sin mas que visibles, que es mas que obvio la falta de carácter, de disciplina, de concentración, que todo mundo se dió cuenta, menos el entrenador en jefe, la verdad no se que haga el señor McCarthy, en los entrenamientos o que platique con sus jugadores, creo que por lo visto no tiene contacto con ellos, solo se presenta pata cobrar un jugoso cheque.

  4. Para que esperar otro año para vivir lo mismo MM no es la solución todo se lo dejaba a sus Coordinadores, que nombre a DQ quien si le cambio la cara a la defensiva sólo fue eso los que los llevo a tener ese récord, la ofensiva contra equipos arriba de .500 nada hacían.

Comments are closed.