Inicio Noticias Jerry Jones nos prometió una búsqueda exhaustiva ¿Cuales sorpresas nos esperan? (Parte...

Jerry Jones nos prometió una búsqueda exhaustiva ¿Cuales sorpresas nos esperan? (Parte 2 De 2)

4978
1

En la parte 1 de esta serie acerca de la búsqueda de un entrenador en jefe para los Vaqueros de Dallas, hemos analizado a los dos favoritos para el puesto.

Ahora en la segunda parte de la serie, vamos a mirar a los otros candidatos; entrenadores que están volando bajo del radar pero que serán entrevistados y podrían cambiar la dirección del equipo de Dallas.

Jerry Jones fue muy claro en que su búsqueda será exhaustiva y es muy probable que una sorpresa nos espere. Nadie esperó que contrataría a Bill Parcells en 2003, ni Chan Gailey en 1998. En su otros negocios, Jones está conocido como un tomador de riesgos y ha mostrado lo mismo en fútbol americano.

Parte 2: Los Otros Candidatos

Chris Petersen

Chris Petersen

  • Experiencia: Universidad de Boise State y Universidad de Washington
  • Conocido Por: Registro de 146-38 como un entrenador en jefe
  • Parecido a: Sean Payton (Santos de Nueva Orleans)

Jerry Jones y su equipo de scouting les gusta Boise State. Esta universidad en el gélido noroeste de los Estados Unidos se ha convertido a un centro de reclutamiento para los Cowboys; 6 de los 53 jugadores en el plantel son de Boise State, incluyendo Leighton Vander Esch y DeMarcus Lawrence. Además de los jugadores, Kellen Moore, el coordinador ofensivo, y este es todavía legendario en la universidad como mariscal de campo.

Chris Petersen es un innovador ofensivo que sabe cómo ganarse la confianza de sus jugadores y ganar partidos con menos talento. Dos veces tuvo temporadas sin derrotas con Boise State, una con Kellen Moore como su mariscal de campo.

Ahora bien, si los Cowboys están felices con la mejor ofensa de la liga bajo las llamadas de Kellen Moore, es probable que estén también pensando en la combinación de Chris Petersen como entrenador en jefe con Kellen Moore como su coordinador ofensivo.

Aparte de ser un ganador en la cancha, la filosofía de Petersen se llama “Listo para la vida” (built for life). Petersen invierte en sus jugadores para hacerlos mejor hombres. Su compromiso con sus jugadores es una razón para que juegan tan duro para él.

Lo Bueno: Como Riley, Petersen es un innovador ofensivo, un entrenador poco ortodoxo que no tiene miedo de desafiar las convenciones de la liga.

Petersen hace lo que sea para ganar, con jugadas engañosas y es un técnico con muy buena conciencia situacional. En otras palabras, Petersen es el contrario de Jason Garrett, y ¿eso no es lo que necesitan los Cowboys en este momento?

Lo Malo: Chris Petersen abruptamente renunció de Washington este año porque dijo que necesita recargarse. Está listo para volver?

Aunque Kellen Moore tiene la mejor ofensa de la liga, los Cowboys tienen un registro de 7-8 y Moore ha hecho algunas llamadas muy cuestionables. ¿Quieren los Cowboys continuar con él?

Resultado: Si Jerry Jones quiere continuidad con Kellen Moore y la ofensa, Petersen es la selección perfecta. Y con esta selección, Jones puede también preparar a Kellen Moore para ser el próximo entrenador en jefe cuando Petersen se vaya. Pero es más probable que Jones quiera salir de este grupo de técnicos y empezar desde cero con otros.

Ron Rivera

Ron Rivera

  • Experiencia: Entrenador en jefe de las Panteras de Carolina
  • Conocido Por: Su apariencia en Súper Bowl 50
  • Parecido a: Jason Garrett (Vaqueros de Dallas)

Ron Rivera es el primer entrenador en jefe de ascendencia latino, como un puertorriqueño nacido en California. Rivera tenía 8 años como entrenador en jefe de las Panteras de Carolina, con un registro de 76-63 (54,7%), con 4 apariencias en los playoffs durante sus 8 años y una apariencia en el Súper Bowl.

Aparte de esa apariencia en el Súper Bowl, los registros de Ron Rivera y Jason Garrett son casi iguales. Lo de Garrett es 84-67 (55.7%) con 3 apariencias en los playoffs. Los estilos en que manejan los partidos, y sus fidelidades a sus jugadores también son parecidos.

Si Jerry Jones quiere un entrenador en jefe que este muy respetado en la liga y este amado por sus jugadores, Rivera puede ser su hombre.

Lo Bueno: Su personalidad, liderazgo, y habilidad de comunicación son los mejores atributos de Ron Rivera. Rivera heredó un equipo en desorden con un registro de 2-14 y lo convirtió en un equipo que lucho y llego al Súper Bowl.

Lo Malo: Jason Garrett será recordado por la falta de disciplina de sus jugadores. ¿Realmente quiere Jones seleccionar otro entrenador en jefe que es amigo de ellos? Es más probable que seleccionará a alguien que pueda traer orden y disciplina al equipo y crear una cultura de responsabilidad en Dallas.

Resultado: A Jerry Jones le gusta la atención y seleccionar a Rivera no sería una selección sexy. Pero Jones ha dicho que no confía en los técnicos que vienen de la NCAA, y de los de la NFL que están disponibles, Rivera puede ser el mejor.

Eric Bieniemy
Photo Credit: Mark J. Rebilas

Eric Bieniemy

  • Experiencia: Coordinador ofensivo de los Chiefs de Kansas City
  • Conocido Por: Su carrera como running back 1991-1999
  • Parecido a: Su mentor, Andy Reid (Chiefs de Kansas City)

Eric Bieniemy, un running back en su vida anterior, es el coordinador ofensivo de una de las ofensivas más caliente de la NFL. Ellos meten puntos, y Bieniemy es uno de los arquitectos.

Pero después de cuatro entrevistas el año pasado, nadie ha escogido a Bieniemy como su entrenador en jefe. Él está sufriendo del estigma  que la ofensa es el trabajo de su jefe y mentor Andy Reid.

Pero eso no es justo. Aparte de su tiempo como coordinador ofensivo, Bieniemy era el técnico de los running backs, un técnico que ha producido estrellas como Jamaal Charles, Kareem Hunt y Damien Williams.

Tal vez Jones este pensando, ¿qué podría hacer Bieniemy con talentos como Ezekiel Elliott y Tony Pollard?

Lo Bueno: El árbol de técnicos que salieron bajo Andy Reid es impresionante. Diez de los asistentes de Reid han salido para ser entrenadores en jefes y dos han ganado Súper Bowls. Reid esta promoviendo mucho a Eric Bieniemy, y piensa que es un talento sin descubrir.

Lo Malo: Bieniemy es el coordinador ofensivo en Kansas City pero no llama las jugadas. ¿Se puede interpretar algo de eso, que Andy Reid no le confía suficiente? El año pasado, Bieniemy tuvo 4 entrevistas con equipos y ninguno le hizo una oferta. El rumor es que las entrevistas no dejaron una buena impresión.

Resultado: Como Jones dijo que prefiere seleccionar un entrenador con experiencia en la NFL, Bieniemy funciona bien por doble partida como tiene experiencia en la NFL como un tecnico y un jugador.

Otros Candidatos

  • Dan Campbell (asistente, Santos de Nuevo Orleans)
  • Mike McCarthy (ex-entrenador en jefe, Packers de Green Bay)
  • Jim Harbaugh (entrenador en jefe, Michigan, anteriormente de los 49ers de San Francisco)
  • Greg Roman (coordinador ofensivo de los Cuervos de Baltimore)

 

1 COMENTARIO

Comments are closed.