Inicio Noticias Jerry Jones llena de elogios a su receptor Amari Cooper

Jerry Jones llena de elogios a su receptor Amari Cooper

2026
0

En una temporada 2020 de los Cowboys que para muchos quedará en el olvido, hay algunos elementos que a pesar de todo, lograron destacarse. Este es el caso de Amari Cooper, quien es el receptor estrella de la organización y tuvo un buen año a pesar de las dificultades.

De hecho, hace unos días Amari pasó por el quirófano para tratarse una molestia en su tobillo derecho. El jugador mostraría parte del proceso a través de sus historias en Instagram. Y en declaraciones del mismo Cooper y el equipo, todo salió de maravilla. De esta forma, tendrá todos estos meses para recuperarse sin problemas.

Asimismo, el Gerente General y dueño de los Cowboys Jerry Jones, tuvo unas palabras muy positivas acerca de Amari Cooper. Lo que hace pensar que pueda tener inclusive un mejor nivel al demostrado desde que llegó a la organización en la mitad de la campaña regular de 2018.

“Amari Cooper es uno de los jugadores más talentosos que hemos tenido en los Dallas Cowboys”, afirmó Jones, a través del portal oficial del equipo. “Tiene un potencial ilimitado para ir de aquí a un nivel más alto. Creo que su cirugía le permitirá hacer eso, y todo esto le servirá para construir experiencias. Michael Irvin me dijo que el mayor aspecto personal que hizo en su carrera para convertirse en un integrante del Salón de la Fama fue cuando se rehabilitó de su lesión y vio lo mucho que el fútbol americano significaba para él. Lo más probable es que algunas de estas experiencias negativas, lesiones o contratiempos, puedan motivarte a ser parte del Salón de la Fama. Le pasó a Michael Irvin”.

Amari Cooper ha demostrado ser uno de los elementos ofensivos de élite en la organización. Como ya se mencionó, su llegada a los Cowboys vino de un canje en octubre de 2018 por la selección número 27 del Draft de 2019. Terminaría el resto de la campaña con 53 recepciones, 725 yardas y seis anotaciones. Ayudando al equipo en gran manera gracias a su conexión con el Mariscal Dak Prescott y consiguiendo llegar a postemporada.

Para el año siguiente, a pesar que el equipo no llegó a los playoffs, Cooper se mantuvo en racha y terminó con 79 recepciones y 1189 yardas para ocho anotaciones más.

Ya este último año, a pesar de lo aparatosa que fue la temporada para Dallas, Cooper ha conseguido superar las mil yardas por quinta vez en la NFL. Tomando en cuenta que llegó como profesional en 2015, esto es un gran logro. Sus números este año serían de 92 recepciones para 1114 yardas y cinco anotaciones. Cabe destacar también que fue bajo cuatro Mariscales diferentes, tras la lesión de Dak Prescott en la semana 5.

Por supuesto, la organización buscó retener a Cooper y lo consiguió, con un contrato de cinco años y cien millones de dólares el año pasado. Con esto, la franquicia tendrá a Amari por un buen tiempo, siempre y cuando su producción se mantenga a este nivel.

Si bien es cierto que Cooper dista mucho de compararse con Michael Irvin en este momento, no deja de ser un elemento ofensivo importante en los Cowboys. Y ahora con el anexo de CeeDee Lamb y Michael Gallup en la ecuación, tendrá la posibilidad de ser una mayor amenaza para las defensivas rivales.