Inicio Noticias Jerry Jones habla sobre la salida de Jimmy Johnson de Dallas, y...

Jerry Jones habla sobre la salida de Jimmy Johnson de Dallas, y admite que arruinó las cosas

7792
4

Jerry Jones no pierde la oportunidad para acaparar titulares. La rueda de prensa de este miércoles en Oxnard, California, estaba destinada a informar el estado de los Cowboys previo al inicio del campamento de entrenamiento. Sin embargo, el dueño y gerente general del equipo vaquero fue noticia por varias cosas que dijo. Y algunas de ellas tienen que ver con el pasado.

Ante los medios, Jones llegó a hablar de la salida del entrenador en jefe Jimmy Johnson en 1994. Johnson, recordemos, venía de ganar el Super Bowl con los Cowboys en dos temporadas consecutivas. Sin embargo, y a pesar de recién cosechar un nuevo éxito, Johnson renunció al cargo. Esto, al parecer, debido a la tensa relación entre él head coach y Jerry Jones.

Ahora, 27 años después, Johnson será inducido al Salón de la Fama en Canton, Ohio. Esto fue tema de conversación en la rueda de prensa de ayer en Oxnard, y Jerry Jones llegó a hablar sobre lo sucedido en aquel entonces.

“Nunca he sido capaz de saber por qué arruiné todo”, dijo Jones sobre su ruptura con el ex entrenador en jefe de Dallas. “No sólo eso, sino cualquier otra cosa. No, no puedo responder esa pregunta”.

Pongámonos en contexto. Poco antes de esta declaración, Jones habló sobre una conversación que tuvo en 1994 con Barry Switzer, quien ocupó el puesto de head coach de Dallas tras la salida de Johnson. Ante la abrupta vacante en el cargo, Switzer le dejó clara su postura a Jones sobre su postura ante la ruptura de ese “dúo exitoso”.

“Realmente quiero este trabajo”, le dijo Switzer a Jones en aquel entonces. “Pero tomé una decisión, y lo primero que quisiera hacer es agarrarte a ti (Jones) y a él (Johnson), juntarlos en una habitación, hacerlos que se vean a los ojos y se pregunten: después de ganar dos Super Bowl, ¿cómo rayos pudieron ustedes arruinar esto?”.

Y esa es la pregunta que, al día de hoy, Jerry Jones no ha sido capaz de responder.

Vale mencionar que Jones estuvo bastante emocional hablando al respecto sobre esto durante la rueda de prensa. Incluso se vio a ratos cortado e incluso al borde de las lágrimas.  Sin embargo, y a pesar de esto, Jones no dudó en hablar bien del dos veces ganador del Super Bowl como head coach de Dallas.

“Tuvimos una gran racha”, dijo el dueño de los Cowboys en la conferencia de prensa de este miércoles. “Es un gran entrenador. Estoy orgulloso de tenerlo como amigo y de los momentos que tuvimos. Simplemente tuvimos una gran experiencia”.

La ruptura con Jimmy Johnson y su posterior renuncia al equipo ha sido una de las cosas que más se le ha criticado a Jerry Jones durante su larga etapa al mando de los Cowboys. De hecho, hay quienes califican que el equipo tiene una maldición desde esa ruptura, y por eso tiene muchos años sin ganar un título. Esto, vale decir, a pesar de ganar el Super Bowl de la temporada 1995 con Barry Switzer como head coach.

Es completamente cierto que Jones y Johnson eran un dúo de éxito. Tras la llegada de Jones como dueño y gerente general del equipo en 1989, ese mismo año llegó Johnson a ocupar el cargo de entrenador en jefe. Y aunque los Cowboys terminaron esa temporada con record de 1-15, esto cimentó las bases del equipo que ganaría tres veces el Super Bowl en las próximas seis temporadas. Y dos de esos títulos, recordemos, fueron gracias a Johnson.

Durante su etapa de 32 años como dueño y gerente general de los Cowboys, Jerry Jones ha sido señalado como el responsable de la sequía de títulos. Y aunque no parece dar signos de dar un paso al costado a pesar de su edad, Jones está ante las últimas oportunidades de ver al equipo levantar el trofeo de campeones. El tiempo está en su contra, y ahora sería buen momento para que hiciera bien las cosas.

4 COMENTARIOS

  1. Los títulos que consiguieron en esa época lo hicieron no gracias a Jones sino a pesar de Jones, era un muy buen equipo, pero el dueño quiso siempre ser el protagonista y no el facilitador

  2. Haciendo remembranza , creo que este Jones , ha tenido mucho responsabilidad al tener un equipo tan emblemático, primero con el trato que le dio a la leyenda Tom Landry y después con Jimmy Johnson, han sido errores garrafales.Parece ser que la vida siempre da segundas oportunidades y esperemos que está temporada hagan mejor las cosas.

  3. Su arrogancia no tiene límites, creía que con y sin él me refiero a Jimmy J., las cosas seguirían igual o mejores, en su pecado lleva la penitencia.

  4. Fue su peor error correr al entrenador después de ganar dos súper bowls yo como aficionado. Vaquero lo digo ojalá pronto ya ganen de nuevo el trofeo vince Lombardi

Comments are closed.