Inicio Noticias Jerry Jones está tranquilo y no se encuentra preocupado por la lesión...

Jerry Jones está tranquilo y no se encuentra preocupado por la lesión de Prescott en la semana 6

876
0

Durante la última jugada del tiempo extra ante los Patriots, en donde los Cowboys se quedarían con la victoria por 35 a 29, surgió un detalle. El mismo tenía que ver con Dak Prescott. Gracias a esa última acción, que terminó en un pase de anotación de 35 yardas para CeeDee Lamb, el Mariscal de campo salió con molestias en su pantorrilla derecha.

De hecho, tras el encuentro y durante la rueda de prensa, se vio al QB utilizando una bota protectora en la parte inferior de su pierna derecha. Sería el mismo Prescott quien bromeó con el asunto y comentó sentirse bien y que no era nada grave. Aprovechó para decirle a los reporteros presentes que con la semana de descanso de los Cowboys, tendrían material de sobra para escribir con respecto a este infortunio.

Ahora bien, los Cowboys se encuentran ya preparándose para el encuentro en condición de visitantes que tendrán el domingo por la noche ante los Vikings. Con un récord de 5-1, el equipo de la estrella solitaria buscará seguir aumentando su racha y distanciarse mucho más de sus rivales en la NFC Este.

Alguien que se encuentra totalmente tranquilo en lo que respecta a la actualidad de su Mariscal es el dueño y gerente general de los Cowboys, Jerry Jones. Con respecto a este tema, dio algunas declaraciones de interés, en donde se le refleja mucha calma sobre el tópico y que Dak estará listo para verse las caras con el rival de la NFC Norte.

“Con respecto a lo que vimos en la práctica del lunes, eso fue muy alentador”, comentó Jones a través de 105.3 The Fan el martes en la mañana. “Esas cosas hay que monitorearlas. Tenemos una semana sólida, lo cual es grandioso para poder hacerlo. Me siento muy bien por la situación en la que Dak se encuentra ahora mismo”.

Cabe destacar que la bota protectora con la que se vio tras el encuentro por la semana 6, no la llegó a tener durante el día lunes. Se pudo ver a Prescott en las instalaciones sin la misma. Y a pesar que la práctica de ese día no estuvo abierta a los reporteros, se lograron saber varias cosas. Entre ellas, que Dak no practicó con la bota y que estuvo haciendo lanzamientos de lo más tranquilo.

Asimismo, la semana de descanso le dio tiempo de sobra a Prescott para poder rehabilitarse. De hecho, lo estuvo haciendo en las instalaciones, trabajando mayormente en el área de piscina, evitando terreno sólido. Gracias a esto, se evitó la posibilidad de agravar mucho más la situación de su pantorrilla. Y enfocarse en una recuperación rápida para el duelo de la semana 8.

De cualquier manera, como bien comentó Jerry, se estará monitoreando al Mariscal para ver si hay algún tipo de molestia durante la semana de prácticas. Igualmente, el QB de respaldo Cooper Rush tendrá mayores jornadas de repeticiones por si acaso.

Cualquier molestia o lesión referente a la pierna derecha de Prescott no deja de prender las alarmas. Hay que recordar que en la semana 5 de 2020 se perdió toda la temporada, gracias a una fractura compuesta en su tobillo derecho. En una campaña que sin lugar a dudas los Cowboys quieren olvidar. Terminando con un récord de 6-10 y terceros en la NFC Este. Por la forma en que se están dando las cosas, se espera que el equipo avance a postemporada sin problemas. Pero para ello, es necesario que Dak esté en plena forma y lo mejor posible.

Para Jerry Jones, realmente le preocupó más la lesión que tuvo en el hombro durante la pretemporada. Ya que no se sabía a ciencia cierta si Dak estaría listo para el arranque de la temporada regular. Eventualmente, la situación no pasó a mayores y pudo jugar el pasado nueve de septiembre ante Tampa Bay.

“Estoy menos preocupado”, comentó Jerry. “Ni siquiera está en mi lista de cosas a preocuparme”.

Es casi seguro que Prescott salte en el U.S. Bank Stadium ante los Vikings. Los objetivos son claros, que el equipo siga avanzando y convertirse en uno de los mejores de la Conferencia Nacional. Después de todo, ya Dak cuenta con 1813 yardas en jugadas de pase junto a 16 anotaciones, así que buscará aumentar esos números. Sin embargo, en los próximos días se verá si el QB vaquero estará listo para el reto.