Inicio Noticias Jerry Jones está abierto a hacer los movimientos necesarios para mejorar el...

Jerry Jones está abierto a hacer los movimientos necesarios para mejorar el roster

5016
0

Una de las grandes noticias que manejan los Dallas Cowboys es que para su semana de descanso, se encuentran 5-1 con un proyecto que sigue avanzando. Sin embargo, el equipo no para de trabajar, y si hay que reforzar algunas áreas del juego, es algo que se va a hacer o al menos se va a intentar.

Sobre esto, el dueño y gerente general de los Vaqueros tiene algo que decir. Para Jerry Jones, nunca es suficiente, y el equipo va a seguir trabajando en todo lo que sea necesario para tener una temporada ganadora.

“Estamos abiertos a negocios todo el año”, comentó Jones a través de 105.3 The Fan el viernes en horas de la mañana. “Creo que tenemos una situación única porque tenemos a jugadores que están llegando y hay que apartarles un lugar en el roster. Así que estamos bastante ocupados”.

Mirando en detalle la reserva de lesionados, hay muchos elementos de los Vaqueros que estarán volviendo en las próximas semanas. Estamos hablando del receptor Michael Gallup, el ala defensiva DeMarcus Lawrence, el tackle defensivo Neville Gallimore, entre otros. De estos que acabamos de nombrar, hay uno en específico que se ha convertido en el principal objetivo de los rumores de canje, y se trata de Michael Gallup.

El receptor tan solo ha visto acción en la semana 1 ante Tampa Bay, y tras una lesión en la pantorrilla, ha quedado totalmente relegado todas estas últimas semanas. En su lugar, Cedrick Wilson Jr. se ha visto muy bien en el campo de juego. Este último ya cuenta con 14 recepciones para 168 yardas y dos anotaciones.

Por lo tanto, si tomamos en consideración que Gallup se encuentra en año de contrato y sería muy complicado renovarlo, el canje es una opción que se está analizando. Claro está, los Cowboys no están buscando precisamente deshacerse de Gallup, pero como ya se mencionó, su situación de contrato podría representar un problema. Dallas sin duda va a renovar eventualmente a CeeDee Lamb, y Amari Cooper ya es el mejor pagado de todo el cuerpo de receptores.

De cualquier manera, también está el dilema con Wilson, ya que se ha acomodado muy bien como el tercer receptor del equipo. Aunque igual que Gallup, también se encuentra en año de contrato. En un hipotético caso, podrían canjear a Gallup por algún elemento en una posición que se necesite, y dejar ir a Wilson para la próxima campaña. Y enfocarse en el segundo año de Simi Fehoko o buscar en el Draft a otro receptor para que acompañe a Cooper y a Lamb en un futuro.

Cuando se habla de una posición de rigor, hay que hacer énfasis en la línea secundaria. Por supuesto, el equipo tiene a un Trevon  Diggs con siete intercepciones en seis encuentros, pero los problemas se siguen viendo en ciertos aspectos particulares. Los Cowboys siguen permitiendo 8,2 yardas por intento de pase, siendo uno de los peores de la liga hasta el momento.

Una opción que se podría ver en el horizonte es la del profundo Marcus Maye de los New York Jets, o el esquinero de los Steelers Joe Haden. En todo caso, el equipo de Pittsburgh podría recibir con los brazos abiertos a Michael Gallup. Ya que a mediados de este mes se quedaron sin su receptor JuJu Smith-Schuster, quien estará de baja por un lapso de cuatro meses.

De cualquier forma, todos estos son rumores y no se sabe a ciencia cierta lo que pueda pasar. La fecha límite para los canjes es el dos de noviembre, y los Cowboys podrían hasta no hacer nada al respecto. Así como se habla de Maye o Haden, también podrían buscar un tackle defensivo. Con la lesión de Gallimore, tan solo el novato Osa Odighizuwa es quien ha dado la cara en la posición. En todo caso, Dallas podría ir por Michael Brockers de los Lions.

Como ya se ha mencionado, no hay garantías que estas cosas sucedan. No obstante, con la gran campaña que están teniendo los Cowboys, no sería de extrañar que Jones haga algunos movimientos para reforzar al equipo. Saben que tienen las herramientas necesarias para ganar, pero bien podrían mejorar mucho más su nivel si se lo proponen.