Inicio Dak Prescott Jerry Jones entrevista a quien podría ser competencia (o reemplazante) de Dak...

Jerry Jones entrevista a quien podría ser competencia (o reemplazante) de Dak Prescott: Jalen Hurts

8492
1

Durante gran parte de la temporada baja y de cara a las primeras elecciones en el NFL Draft 2020, los Cowboys han sido ligados a jugadores de la defensiva secundaria como cornerbacks y safeties, a linieros defensivos, e incluso a armas ofensivas como receptores abiertos, pero nunca antes a un quaterback, hasta el día de ayer.

Los Cowboys publicaron en sus redes sociales un vídeo “detrás de cámaras” de como están siendo las entrevistas vía FaceTime, en el cual se aprecia a Jerry Jones sosteniendo una entrevista con el QB de Oklahoma, Jalen Hurts.

Anteriormente los Cowboys no habían sido asociados con un QB para el venidero draft, ya que cuentan con quien fuese uno de los mejores el año pasado, Dak Prescott.

Sin embargo, esto no es del todo seguro, ya que Prescott tan solo posee una etiqueta de franquicia y no un contrato nuevo, lo cual puede desencadenar problemas a futuro, como por ejemplo una posible ausencia del QB en modo de protesta.

Por ende (aunque todo esto es pura especulación puesto que una entrevista no es sinónimo de que será contratado) Jones parece haber decidido no apostarle todo su dinero a un solo número, y ha empezado a validar otras opciones.

Quizás Hurts no sea el mejor QB de la clase 2020, pero esto es debido a que tiene por delante jugadores fuera de este mundo como Joe Burrow y Tua Taigovailoa, ya que sus números fueron más que impresionantes.

De hecho, el nacido en Channelview, Texas, quedó como segundo en la votación por el premio Heisman, gracias a sus fantásticos números: 3.851 yardas por aire, corrió para 1.298 yardas y tuvo un total de 52 anotaciones en 14 juegos que disputó con los Sooners.

También vale la pena destacar el gran parecido en el estilo de juego que tiene Hurts con Prescott.

Hurts no es conocido por una gran precisión como Joe Burrow o una descomunal fuerza de brazos como Jacob Eason, sino más bien por ser un gran líder en el campo de juego, que puede hacerle daño a  las defensas rivales con sus piernas y su inteligencia.

Por ende, la comparación más común de Hurts con un mariscal de campo de la NFL ha sido nada más y nada menos que con el propio Dak Prescott; así lo informa el reportero de The Draft Network, Jordan Reid:

“Bajo la tutela de Lincoln Riley, su potencial en el juego aéreo ha llegado a su mayor nivel. Hurts ha mostrado precisión, gran control del campo, pero también cuan gran amenaza puede ser como corredor para ayudarse a sí mismo a meterse en los juegos. Similar al QB de los Cowboys, necesitará una ofensiva hecha a la medida de sus habilidades que le permita ser un lanzador y un corredor cuando sea necesario. Las habilidades de liderazgo natural de Hurts será un plus para cualquier equipo, pero su habilidad para continuar progresando como lanzador será la prueba definitiva.”

Incluso su entrenador de quaterbacks, Quincy Avery ve grandes similitudes entre Dak Prescott y su pupilo.

Es interesante ver como los Cowboys se pusieron en contacto, no sólo con un mariscal de campo, sino con un mariscal de campo que ha sido comparado constantemente con Dak Prescott.

Si Hurts estuviera disponible para los Cowboys en el draft, añadir un quarterback con tanto desarrollo por delante, que además tiene tantas similitudes con Prescott no sería una mala idea.

1 COMENTARIO

  1. Si es parecido a Dak pero no es Dak tiene hambre de éxito eso es bueno y que no se cree mejor que R. Wilson

Comments are closed.