Inicio Noticias Jerry Jones da pistas sobre las selecciones del Draft de 2022, junto...

Jerry Jones da pistas sobre las selecciones del Draft de 2022, junto a otras cosas de interés

1847
0

Durante esta semana, del 27 al 30 de marzo, serán las reuniones de la NFL en Florida. Tras una ausencia de dos años de reuniones en persona, el formato ha vuelto desde 2019 y las máximas autoridades de todas las franquicias han hecho acto de presencia en el lugar. En buena parte, para discutir la actualidad de sus equipos y posibles nuevos cambios en el reglamento de la disciplina.

Como era de esperarse, el dueño de los Cowboys Jerry Jones está en las conversaciones. E igualmente, estuvo hablando con los medios sobre diversos temas de interés. Entre ellos, dio algunas pistas sobre las posibles selecciones en el Draft de parte de los Vaqueros para este año.

“Creo que no descartaría una gran oportunidad para obtener un pass rusher”, comentó Jones el día lunes. “Obviamente, me gustaría tener un liniero ofensivo joven que pudiera entrar y jugar de inmediato”.

Claro está, estas declaraciones van de la mano con ciertas necesidades que tienen los Cowboys en algunas posiciones de rigor. Con la salida de Randy Gregory a los Denver Broncos, gracias a un cambio de parecer de último minuto tanto del jugador como su agente, no se podría descartar la posibilidad de buscar un ala defensiva.

Igualmente, con la marcha de La’el Collins a los Bengals y Connor Williams a los Dolphins, será necesario buscar talento en la línea ofensiva. De por sí el equipo ya le ha dado el visto bueno como tackle derecho a Terence Steele, quien entrará en su tercer año como profesional. Pero como guardia izquierdo, Connor McGovern no convenció mucho durante la campaña 2021. Por lo que la opción de un liniero ofensivo es imperativa durante el proceso del Draft.

Por supuesto, como es de esperarse Jerry siempre utiliza sus bromas en el momento que está con los periodistas. “Tendremos uno a menos que CeeDee Lamb o Micah Parsons estén allí”, mencionó a modo de chiste el dueño de los Vaqueros. En referencia a que en los últimos dos procesos del Draft han seleccionado al mejor prospecto de los que se encontraban en el momento. “Y luego agregar uno más. Aceptaré las críticas cuando llegue el momento de no saber lo que estamos haciendo”.

Claramente, las declaraciones de Jones tiene que ver con que Dallas tendrá la selección número 24 en la primera ronda del Draft. En caso tal de no seleccionar a un liniero ofensivo en ese momento, puede caer una gran cantidad de críticas a la organización. Sin embargo, no hay que olvidarse que la franquicia tiene buen ojo con sus elementos de línea ofensiva cuando los seleccionan en primera ronda. Como han sido los casos puntuales de Tyron Smith (selección nueve en 2011), Travis Frederick (número 31 en 2013) y Zack Martin (número 16 en 2014).

Si bien es cierto que el segundo ya se retiró, los otros dos siguen siendo titulares indiscutibles en el equipo. A pesar que Tyron Smith maneja un historial de lesiones estos últimos años. El punto en cuestión es que en las oficinas han sabido manejar el talento en la posición cuando tienen que seleccionar en primera ronda. Así que en 2022 no debería ser la excepción.

Después de todo, hay algunos nombres interesantes que se asoman como los de Zion Johnson de Boston College. Junto a él, también se encuentran Tyler Smith de Tulsa o Kenyon Green de Texas A&M. En líneas generales, hay algunas opciones que quizás los Cowboys podrían tomar depeniendo de lo que suceda en el evento.

Cualquiera de estos movimientos por un liniero ofensivo podrían llegar antes del Draft. Pero en este caso es un poco más complicado ya que tendrían que firmar a un veterano que podría costar alrededor de un millón de dólares por una sola campaña. Lo más inteligente sería buscar a alguien para el futuro y que se mantenga a largo plazo.

Por último pero no menos importante, se encuentran las controversias en la offseason, referentes al canje de Amari Cooper y el abrupto cambio de parecer de Randy Gregory a último minuto. Claro está, toda esta atención fuera del campo no deja de ser interesante para Jones. Ya que así sea buena o mala, se sigue hablando de ellos. “Cuando pasas 30 y tantos años diciendo: ‘Míranos. Oye, estás mirando hacia otra parte, somos los Cowboys. Míranos’. Cuando ha sido así, y cuando tienes algunas cosas que tal vez no quieras ver, te miran. Eso es bueno”, afirmó Jones.

De cualquier manera, ya faltan solo unas semanas para el Draft. Por lo que los Vaqueros tendrán que evaluar las nueve selecciones con las que cuentan para este año. No deja de ser un trabajo complicado, pero se espera que el resultado sea el correcto. Tal como el que se vio con muchos de los novatos que llegaron para el 2021.