Inicio Noticias Jerry Jones bromea sobre Washington y el incidente de los banquillos personalizados

Jerry Jones bromea sobre Washington y el incidente de los banquillos personalizados

4330
0

La histórica rivalidad entre los Dallas Cowboys y el Washington Football Team sumó otra anécdota este año. Más allá de las dos victorias vaqueras, entre ellas la paliza por 56-14 del pasado domingo, los duelos entre ambos quedaron marcados por un suceso: el episodio de los banquillos personalizados. Y Jerry Jones no evitó hablar al respecto.

Durante una entrevista radial este martes, el dueño y gerente general de los Cowboys bromeó sobre los banquillos personalizados con calefacción de Washington. Banquillos que, vale señalar, el Football Team ha decidido llevar consigo para sus juegos de visitante desde la semana 15. Y estos banquillos parece que le han traído suerte al equipo vaquero.

“Preferiría quedarme con esos banquillos, encerrarlos y tal vez mantenerlos de forma permanente”, dijo Jones este martes en 105.3 The Fan. “Eso no sucederá, y (Dan) Snyder (dueño del Football Team) es un buen amigo. Hemos tenido buena suerte con esos banquillos, y la historia de los banquillos me hace sonreír un poco”.

Recapitulando el incidente de los banquillos entre Washington y Dallas

Jerry Jones no ha sido el primero ni será el último en burlarse de Washington por este suceso. Tras el juego del domingo, varios reporteros y fanáticos han bromeado sobre los banquillos personalizados del Football Team. Y esto es algo que ya venía pasando desde el juego de semana 15 que el equipo capitalino perdió ante los Eagles.

Ahora, ¿cómo empezó este curioso incidente? Para quienes no se enteraron, he aquí un recuento.

Todo empezó en los días previos al juego de semana 14 entre Washington y Dallas. Tras su juego contra el Football Team dos semanas antes, los Seattle Seahawks se quejaron del mal funcionamiento de los banquillos con calefacción asignados al equipo visitante en el FedEx Field. Considerando las bajas temperaturas en Landover en esta época del año, esto es algo que perjudica a los jugadores al jugar con ese clima.

Ante esto, los Cowboys tomaron cartas en el asunto de cara a su juego como visitante contra Washington. Para ello, contactaron a la compañía Dragon Seats para que les fabricara unos banquillos con calefacción personalizados para ese encuentro. Así mismo, el equipo vaquero pidió a la empresa que entregara esos banquillos en el FedEx Field el día del juego.

Esta acción de los Cowboys, irónicamente, “calentó” aún más la previa de este juego. Esa semana Ron Rivera, head coach del Football Team, criticó las declaraciones de Mike McCarthy diciendo que Dallas ganaría el encuentro. Y estos banquillos personalizados con el nombre de los Cowboys en el estadio de Washington fueron la cereza en el pastel. De hecho, Dallas fue el primer equipo en hacer algo así en el FedEx Field.

Aunque la acción fue criticada por periodistas y fanáticos del equipo rival, la dirigencia del Football Team “copió” la estrategia de los Cowboys. Así, durante la semana 15, Washington encargó sus propios banquillos personalizados a la compañía Dragon Seats. Y el equipo anunció que llevaría estos asientos consigo para sus juegos restantes como visitante. Todos ellos, casualmente, ante sus rivales de división: Philadelphia, Dallas y New York.

Sin embargo, el resto de la historia solo ha dado motivos para burlarse del Washington Football Team. Y no es para menos.

En la semana 15 contra los Eagles, el equipo capitalino llevó sus banquillos personalizados al Lincoln Financial Field de Philadelphia. En el “debut” de dichos asientos, el Football Team perdió el juego por marcador de 27-17. De inmediato, muchos fanáticos de Dallas comenzaron a burlarse por ese intento de copiar al equipo vaquero.

Luego, tal como se esperaba, Washington llevó dichos asientos con el nombre de su equipo al AT&T Stadium. Si bien resultó ilógico tener asientos con calefacción en Arlington, lo cierto es que estos bancos también tenían sistema de aire acondicionado para refrescar a los jugadores. De cualquier manera, el intento del Football Team de responder a la “ofensa” de Dallas en su estadio no funcionó.

El resultado ya lo sabemos: victoria vaquera por 56-14, y el Football Team casi fuera de los playoffs. Aparte, otra anécdota que dejó el juego fue la pelea entre dos jugadores de Washington en los banquillos. Discusión que, según algunos, se debió a que sus asientos los “calentaron” demasiado. O no los refrescaron lo suficiente.

Como dato curioso, Washington tiene un record de 0-2 desde que replicó las bancas personalizadas de Dallas. Y si contamos desde el inicio de la historia de los banquillos, el record empeora a 0-3.

Además, Washington no ha sido el único equipo en replicar los banquillos con calefacción personalizados. En vista de las bajas temperaturas en esta época del año en Estados Unidos, equipos como los Eagles y los Seahawks también han hecho sus encargos a Dragon Seats. Y tal parece que esta empresa ha sido la gran ganadora en esta historia.

Sin duda, el incidente de los banquillos personalizados se une a la lista de anécdotas de la rivalidad entre Dallas y Washington. Lo que falta por ver es si, como dijo Jerry Jones, estos banquillos le traen suerte al equipo vaquero.