Inicio NFL Draft Jerry Jones anticipa que los Cowboys irán por un QB en el...

Jerry Jones anticipa que los Cowboys irán por un QB en el draft

7151
1

El presidente del club y magnate en los negocios, Jerry Jones, dio declaraciones el día de ayer, donde confirmó que el club tiene serias intenciones de reclutar a un joven QB en el venidero draft 2020, independientemente de con qué selección lo harán.

Y aunque a primera vista parezca preocupante debido a la actual polémica que se está viviendo con el contrato de Dak Prescott, esto no tiene nada que ver con esta situación ya que se sigue afirmando que Prescott será el titular tanto de hoy, como del futuro próximo.

La decisión de reclutar a un joven QB en el draft viene dada más por la filosofía del nuevo entrenador en jefe Mike McCarthy.

Durante el lapso de 13 años que estuvo McCarthy en Green Bay, el equipo reclutó a cinco mariscales de campo a pesar de contar con un par de históricos como Brett Favre y Aaron Rodgers, y es que este siempre ha afirmado que la posición del QB es la más importante del juego y nunca está de más tener a varios QB’s de calidad en tu plantilla:

“Es obvio, pero la posición de mariscal de campo es la más importante del juego”, dijo McCarthy. “Obviamente, ponemos mucha atención allí, atención en Dak. Pero si recordamos a [el ex gerente general de los Packers] Ron Wolf a principios de los años 90 y lo que este estableció [la capacidad de mantener la posición de QB, la más importante en el fútbol, y desarrollarla] se puede ver el valor que tiene para su equipo, no solo si el titular se lesiona, sino también el valor que puede aportar al club a medida que esos jóvenes mariscales de campo se vayan a otros equipos”.

Esta filosofía de McCarthy cambiará por completo la historia reciente del conjunto vaquero, quienes en los 14 drafts previos al del 2016 en el que seleccionaron a Prescott, tan solo habrían seleccionado a un QB (sin contar a Isaiah Stanback), y luego de Prescott tan solo uno más (Mike White, 2018).

“Nos gusta la idea de desarrollar a un joven mariscal de campo”, dijo Jerry Jones en una conferencia telefónica el pasado martes. “Eso siempre es bueno. Nos gustaría tener uno que se desarrollara al nivel que fuera alguien que pudieramos intercambiar y sacarle provecho de esa manera. Mike quiere tener un cierto número de mariscales de campo, idealmente, para trabajar con ellos.

Estoy ansioso por hacerle seguimiento a los quarterbacks con Mike como entrenador. Todo eso significa: Asegurarnos de que tenemos a alguien – o a varios – viendo snaps. Ya sea que estén en la pretemporada, en los campos de entrenamiento o en un partido; asegurarnos de tener a alguien enfocado en el futuro y que haga lo que necesitamos para ganar el juego en caso de que no tengamos a Dak en el campo [debido a una lesión]”.

Un QB prospecto que se ha ligado a la organización de los Cowboys recientemente es Jalen Hurts, quien tuvo una entrevista con Jerry Jones hace un par de días atrás; aunque para hacerse con los servicios de Hurts, debido a su gran calidad, los Cowboys tendrían que estar dispuestos a utilizar una elección alta en él.

1 COMENTARIO

  1. Buenisima….
    La – idea –
    y si se puede – dejarló – unos minutos….
    por el “Dak”
    🙂

Comments are closed.