Inicio Noticias Jerry Jones afirma que Zeke Elliott es el mejor jugador de la...

Jerry Jones afirma que Zeke Elliott es el mejor jugador de la organización

1797
0

Ya falta poco para el encuentro entre los Cowboys y los Vikings en condición de visitante este domingo por la tarde. No obstante, siguen saliendo distintas declaraciones antes del partido. Como por ejemplo la del dueño de la organización, Jerry Jones. Quien este viernes ha elogiado la labor de su corredor Zeke Elliott con unas declaraciones que se podrían considerar exageradas.

“Es nuestro mejor jugador de fútbol americano”, afirmó Jones. “Es el mejor, y dicho esto, tenemos más oportunidades de exponerlo a las defensivas rivales, y eso es lo que haremos. En mi mente es nuestro mejor jugador”.

Ciertamente, estas declaraciones de Jerry pueden confundir un poco a los fanáticos. Ya que en este momento, no se ve a Zeke como un elemento fundamental en la ofensiva. Tras tener un excelente primer año en la NFL con 1631 yardas y 15 anotaciones, definitivamente estos dos últimos años no han sido los mejores para el RB. Y mencionamos también a 2019 gracias a la huelga que ejecutó en donde no se presentó en el campamento de entrenamiento en Oxnard. Eventualmente, la organización lo recompensaría con un contrato de seis años por 90 millones de dólares, en donde 50 de ellos estarían garantizados.

Si bien en 2019 logró 1357 yardas y 12 anotaciones, en 2020 su números han bajado drásticamente. Hasta ahora, tan solo tiene 572 yardas y cinco anotaciones, promediando apenas 3,8 yardas por acarreo. Además, no hay que dejar por fuera las pérdidas de balón, en donde tiene un total de cinco, cuatro de ellas en juego por tierra. De hecho, ni siquiera ha llegado al primer encuentro con 100 yardas o más por acarreos.

“Creo que te estás quedando corto”, afirmó Jones a través de 105.3 The Fan sobre el rendimiento de Zeke en el equipo. “Antes, cuando teníamos toda la ofensiva en capacidad, estaba haciendo grandes cosas. Esas pérdidas de balón al principio de la campaña hicieron mucho ruido en lo que estaba haciendo. Aún así, se del impacto que tiene en defensivas rivales”.

Desde cualquier punto de vista, no se ve mucho sentido en las palabras del dueño de los Cowboys. Sobre todo porque actualmente, Elliott no es el mejor jugador que tiene el equipo. Pueden haber ciertas excusas, como por ejemplo las fallas en la línea ofensiva, lesiones, errores, etcétera. Pero Zeke está muy lejos del nivel que presentó en sus primeros años en la NFL.

Asimismo, hay otros elementos en la franquicia que pueden considerarse mucho mejores, pero que quizás no hacen tanto ruido. Como es el caso de Zack Martin, quien desde su selección en el Draft de 2014, se puede considerar el mejor base derecho de toda la liga. Además, el liniero ofensivo ha sido parte de todos los Pro Bowl desde el momento en que fue la selección número 16 ese año.

Otro elemento del que quizás se está olvidando Jones es Dak Prescott. Hasta el momento de su lesión ante los Giants, el QB contaba con 1856 yardas y nueve anotaciones, peleando por el equipo hasta el último segundo de juego. Prescott sigue siendo tan importante en la franquicia que aún se busca resolver lo de la extensión de su contrato. O en su defecto, colocarle la etiqueta exclusiva de franquicia por segundo año consecutivo.

De cualquier manera, quizás las razones por las que ha dado estas declaraciones tengan que ver con cubrir la equivocación que hizo al extender el contrato de Elliott y mucho menos por una cantidad tan lucrativa. Sobre todo el contexto en el que se dio, en el que el jugador se encontraba en huelga y bien pudieron haberlo multado si no hacía acto de presencia durante la temporada regular de 2019. Básicamente Zeke firmó a días para el primer encuentro ante los Giants en esa campaña. Y como ya se mencionó, sin ningún tipo de campamento de entrenamiento. La cual fue la excusa de no ser tan decisivo el año pasado.

Lo que si queda claro es que Zeke tendrá otra oportunidad de ser determinante en un equipo que va 2-7, y que con todo y eso tiene oportunidades de acceder a la postemporada, gracias a su división. Por lo tanto, este tramo final de la campaña regular será determinante para Elliott si quiere seguir siendo el foco de los titulares pero de manera positiva en el campo de juego.