Inicio Noticias Jaylon Smith y Mike McCarthy critican la falta de esfuerzo de los...

Jaylon Smith y Mike McCarthy critican la falta de esfuerzo de los Cowboys

2662
0

El pobre desempeño de los Cowboys en la derrota del martes ante los Ravens reavivó una de las mayores críticas que ha recibido el equipo en esta campaña: la falta de esfuerzo de los jugadores. Y aunque esto suele ser algo muy serio de reclamar a jugadores profesionales, este problema es cada vez más evidente y empezó a ser tema serio de conversación en el equipo.

Esta discusión, en parte, la reavivó el legendario Troy Aikman durante la transmisión de FOX el martes por la noche. “Creo que hay muchos jugadores que tienen que examinarse detenidamente y preguntarse cómo es su esfuerzo”, comentó el miembro del Salón de la Fama. Aparte, Aikman dijo en dicha transmisión que la defensiva de los Cowboys “no era buena”, palabras que resonaron entre la fanaticada y los periodistas.

De hecho, el entrenador Mike McCarthy dejó ver a sus jugadores en una reunión este jueves que no estaba satisfecho con el esfuerzo mostrado contra Baltimore. Así lo comentó el corredor Ezekiel Elliott en una rueda de prensa ayer. Aunque McCarthy no mostró videos de situaciones específicas de juego, el equipo está consciente de cuáles fueron sus fallas.

Esta crítica plantea un problema serio en el equipo, y los jugadores lo saben. Así lo dejó ver el linebacker Jaylon Smith ayer jueves. Durante una conferencia de prensa, Smith calificó de “inaceptable” que el entrenador Mike McCarthy haya tenido que llamar la atención al respecto.

“No creo que el entrenador deba venir a hablar con nosotros sobre el esfuerzo al final del juego”, dijo Smith. “Si hay una jugada en la que podrías haberte esforzado más, tienes que responsabilizarte de ello. Y eso va para todos los jugadores, incluyéndome a mí. Y lo mismo para los entrenadores. Es una gran razón por la que estamos donde estamos”.

Problemas recurrentes en defensiva

Para nadie es un secreto que la defensiva vaquera es su punto más débil, especialmente en el juego por tierra. Tras la derrota ante Baltimore, los Cowboys son el equipo de la NFL con más yardas terrestres permitidas, promediando 167.8 yardas por encuentro.

Y es que las desatenciones en defensa han sido algo recurrente. Errores como el cometido por Leighton Vander Esch en el touchdown del QB Lamar Jackson no deberían ocurrir. Como dato estadístico, es la tercera vez que Jackson hace esta jugada en la temporada, y las tres veces han sido contra equipos de la NFC Este.

Otro de los aspectos criticados son los problemas de los Cowboys a la hora de finalizar los juegos. De hecho, el entrenador McCarthy declaró que ese fue uno de sus problemas durante el juego contra los Ravens.

Sin embargo, esto no es nada nuevo. Ese problema se vio también en la derrota contra los Browns en la semana 4, donde los Cowboys permitieron un touchdown de 50 yardas de Odell Beckham Jr. justo cuando estaban por remontar el resultado. De hecho, desde ese juego comenzaron las críticas acerca de la falta de esfuerzo de los jugadores.

Aunque McCarthy dijo en aquel momento que no era lo más adecuado acusar a jugadores profesionales de no esforzarse lo suficiente, las cosas parecen haber cambiado. Desde esa ocasión, Dallas ha perdido seis de ocho encuentros. Y  si bien mostraron cierta mejoría en la defensa por tierra contra Philadelphia y Pittsburgh, el equipo ha recaído en estos problemas.

Ciertamente, la falta de esfuerzo es algo que no debería ocurrir en el deporte profesional. Y menos aún que un entrenador tenga que criticar a sus jugadores por ello. Con la temporada prácticamente perdida, este parece uno de los tantos asuntos que tendrán que resolver los Cowboys de cara a la temporada 2021.