Inicio Jaylon Smith Jaylon Smith “emocionado” por mostrar su talento estando en un nuevo rol...

Jaylon Smith “emocionado” por mostrar su talento estando en un nuevo rol de la defensa

5578
0

Desde la llegada de Leighton Vander Esch en el 2018, se manejaba la posibilidad de rotar a Jaylon Smith de la posición de middle linebacker a weakside linebacker; sin embargo, Leighton se adueñaría de esa posición una vez se instaló en ella (eso sí, estando sano al 100%).

Ahora teniendo una incógnita sobre LVE y su estado de salud, además de un nuevo coordinador y esquema defensivo, todo parece indicar que le darán una mayor posibilidad a Smith de desempeñarse como pass rusher.

Smith tuvo 12 presiones de mariscal, incluyendo 2.5 capturas en 75 pases apresurados (rushed passes) en el 2019. Estos son número que podrían multiplicarse dándole la posibilidad a este de ejecutar más blitz.

El producto de la Universidad de Notre Dame tuvo una entrevista con Jane Slater y Bobby Belt en su podcast ‘The Boys and Girl Podcast’ esta semana y le preguntaron cómo ve su posible cambio de rol en la nueva defensa de Mike Nolan.

“En realidad sólo algunas herramientas más para mí”, dijo Smith. “Ser capaz de mostrar mi versatilidad, ya sabes, ser capaz de correr de lado a lado, ser capaz de apresurar al mariscal de campo. Estoy deseando poder mostrar todos mis talentos. Estos sujetos están poniendo a todos en la posición correcta, así que sólo puedo estar agradecido”.

Que Jaylon hable sobre la posibilidad de apresurar al mariscal de campo rival da a entender que el equipo de entrenadores ciertamente ya le ha notificado su intención de experimentar con él en una nueva posición, y esto muy bien podría significar la vuelta de su importancia en el club luego de un 2019 no muy llamativo.

Si desean escuchar la entrevista completa a Jaylon Smith en el ‘The Boys and Girl Podcast’ pueden hacerlo haciendo click acá (inglés).