Inicio Noticias Jaylon Smith atribuye a la defensa de Dallas el mal comienzo en...

Jaylon Smith atribuye a la defensa de Dallas el mal comienzo en la temporada 2020

872
0

Para nadie es un secreto que las lesiones de jugadores clave fueron una de las causas de la mala temporada que acaban de tener los Cowboys. Por supuesto, de ellas la más perjudicial fue la del mariscal Dak Prescott. Tras su terrible lesión en la semana 5, el equipo vaquero entró en una racha negativa de la cual le costó salir.

Sin embargo, hay quienes tienen claro que un factor determinante fue el mal desempeño de la defensiva vaquera. Así lo dejó Jaylon Smith, linebacker de Dallas, durante su participación en el programa Speak For Yourself de Fox Sports el pasado martes.

En dicho programa, se le preguntó a Smith qué llevo al equipo a comenzar la temporada con record de 1-3 antes de la lesión de Prescott en la semana 5. Y el linebacker no dudó en admitir la responsabilidad de la defensiva vaquera en ese mal comienzo.

“En gran parte se debió a la defensa”, dijo Smith en Speak For Yourself. “No estábamos haciendo clic desde el punto de vista de la ejecución. No jugábamos juntos como equipo”.

Por supuesto, estas declaraciones confirman el principal problema que tuvo la defensiva de los Cowboys en 2020: la falta de adaptación a los esquemas de Mike Nolan. Recordemos que el ya ex coordinador defensivo de los Cowboys intentó incorporar esquemas complejos en una campaña atípica sin pretemporada y con un campamento de entrenamiento muy corto. Por ello, los resultados en los primeros juegos no fueron buenos.

“Tienes un montón de jugadores de élite dominantes individualmente. Tienes que ser capaz de unirte como equipo y comprender el esquema. Comprender dónde se supone que debemos estar. Y luego salir y ejecutar. Así que definitivamente al principio de la temporada se ve eso”, dijo el linebacker de Dallas.

Vale recordar que la defensiva de los Cowboys permitió alrededor de 40 puntos en tres de los primeros cuatro juegos de la temporada: 39 contra Atlanta, 38 contra Seattle y 49 contra Cleveland. De hecho, ese juego contra los Browns levantó muchas críticas que hablaron de la falta de esfuerzo en defensa. Una clara muestra de ello fue el touchdown de 50 yardas de Odell Beckham Jr., el cual liquidó el intento de reacción que tuvo Dallas ese día.

¿La defensa de Dallas mejoró en el transcurso de la temporada?

A pesar del mal arranque y de encadenar cinco juegos seguidos permitiendo 30 puntos o más, la defensa vaquera comenzó a dar signos de mejoría en las semanas 8 y 9. Contra los Eagles y los Steelers, los Cowboys mejoraron al momento de defender el juego por tierra. Sin embargo, su punto más alto fue durante su racha de tres victorias seguidas hacia el final de la temporada, lo cual les permitió mantener con vida sus chances de llegar a los playoffs.

De hecho, Jaylon Smith hizo referencia a ese momento de la temporada donde la defensiva mejoró su nivel de juego. “Gelificarse juntos, el entusiasmo el uno por el otro, causar pérdidas de balón, celebrar, divertirse. Eso es realmente lo que llevó al cambio de lo que han visto más adelante en la temporada de nuestra defensiva, lo que obviamente puede ayudar a una ofensiva de élite”, dijo el linebacker el martes por la tarde.

Entre las semanas 14 y 16, la defensiva de los Cowboys destacó por los numerosos cambios de posición que generó, tanto por fumbles como por intercepciones. Estas acciones defensivas, además, fueron capitalizadas por la ofensiva y convertidas en puntos a favor.

No obstante, hay que ser realistas. Los rivales a los que se enfrentaron los Cowboys en esas tres semanas (Cincinnati, San Francisco y Philadelphia) estuvieron entre los peores equipos de la NFL en la temporada regular 2020. De hecho, todos ellos fueron los colistas de sus respectivas divisiones. Así que, dicho esto, se podría decir que la defensa fue aceptable tomando en cuenta el nivel de los rivales.

Sin duda, los Cowboys tienen mucho trabajo por hacer en esta temporada baja. Con el cambio de coordinador defensivo y las incorporaciones de nuevos jugadores, se espera que el terrible desempeño en defensa del equipo vaquero en 2020 no se repita en la siguiente temporada. Y, para ello, se espera que jugadores como Jaylon Smith puedan estar a la par de las expectativas.