Inicio Noticias Jason Witten: “Puedo entrenar en el futuro, ahora quiero jugar”

Jason Witten: “Puedo entrenar en el futuro, ahora quiero jugar”

1944
0

No queda ninguna duda que Jason Witten es una leyenda viviente entre los Dallas Cowboys. El ala cerrada cumplirá 38 años en mayo, y va por su temporada número 17 ya que el jugador ha decidido volver al campo por una campaña más. Sin embargo, aún no queda claro si el veterano podrá seguir utilizando el uniforme de la estrella solitaria.

Witten se encontraba en The Star este martes para presentar la tercera edición del premio al hombre del año colegial de Jason Witten. En esta oportunidad, el premio fue otorgado al liniero ofensivo Trey Smith, quien se encuentra en su tercer año en la Universidad de Tennessee, el Alma Mater de Witten.

Por supuesto, los medios aprovecharon para indagar sobre el futuro de Jason. El jugador fue muy claro con sus deseos de seguir jugando. Para el ala cerrada, esto es lo más importante.

“Es lo que espero, tener esas conversaciones cuando termine el Combine y antes de la agencia libre”, afirmó Witten. “Quiero jugar, y claro quiero que sea en los Dallas Cowboys. Siempre seré de este equipo, pero también entiendo que eso pueda significar que tenga que ir a otra parte”.

“Entrenar está en el futuro, pero quiero jugar mientras puedo”, continuó el jugador. “Ya veremos donde tomará lugar eso”.

El ala cerrada también mencionó que ha estado en conversaciones con Jerry y Stephen Jones estas últimas semanas. Además que el nuevo entrenador Mike McCarthy conoce completamente sus intenciones. El cuerpo técnico está revisando sus grabaciones, y determinando si podrá tener un rol en la franquicia más adelante.

El jugador terminó la temporada de 2019 con 63 recepciones para 529 yardas y cuatro anotaciones. Estos no son malos números para alguien que se retiró por un año a trabajar como analista en Monday Night Football de ESPN.

Por otro lado, Witten admitió que se reunió con Mike McCarthy. “Nos reunimos brevemente pero tuvimos una muy buena conversa”, afirmó Jason. “No lo conozco muy bien ni él a mí, pero tengo mucha admiración por lo que ha hecho en su carrera, y Mike expresó lo msmo”.

El veterano de 16 campañas demostró su edad y su experiencia esta última temporada en Dallas. Sin embargo, lo que sería algo compartido con Blake Jarwin y Dalton Schultz, no lo fue. Witten jugó más del 75% de los snaps ofensivos, cosa que es imposible que suceda bajo las órdenes de McCarthy. Una cosa era la lealtad de Jason Garrett a su persona, pero Mike tendrá la decisión de mantenerlo en el equipo o dejarlo ir.

“No soy lo suficientemente ingenuo para creer que no podría terminar en otra parte” continuó Witten. “Hablaremos de eso cuando llegue el momento”.

Para Jason, quien es totalmente seguro que será parte del Salón de la Fama, no quiere irse del campo de juego sin un anillo ganador de Super Bowl. Se le ha escapado toda su carrera, y en Dallas ve una oportunidad de lograr ese sueño. Si bien es su equipo de toda la vida, hay que estar a la expectativa de lo que se decidirá para su futuro.