Inicio Noticias Jason Witten podría ir a los Giants

Jason Witten podría ir a los Giants

5808
0

Con la incorporación de Mike McCarthy como nuevo entrenador en jefe de Dallas, vendrán unos cuantos cambios. Y no solo hablamos del cuerpo técnico, sino también de la plantilla, en donde 30 agentes libres verán si se mantienen o no en la franquicia. Entre ellos, hay un jugador que se destaca por ser una leyenda en el vestuario. Y ese es el ala cerrada Jason Witten.

Sin embargo, las cosas no pintan muy bien para que Witten se mantenga en Dallas. Con la salida de Jason Garrett del banquillo de los Cowboys, McCarthy no es que cuente mucho con él y su contrato con la organización terminará el 18 de marzo.

Igualmente, se manejaba la posibilidad que Jason se convirtiera en el entrenador de las alas cerradas de Dallas. Cosa que no va a suceder, ya que Mike contrató a Lunda Wells para ese puesto.

Por lo tanto, se corre el rumor que como Garrett ahora es el nuevo coordinador ofensivo de los New York Giants, Witten pueda formar parte de esa plantilla. Todo esto de acuerdo con Chris Mortensen, quien afirma que su experiencia en la liga puede ayudar a las alas cerradas jóvenes de los Giants. Claro está, aún no hay nada concreto con respecto a este asunto.

Witten también ha afirmado que no espera retirarse todavía y si en todo caso los Cowboys no lo toman en cuenta, puede que se vaya a otro lado. Por supuesto, los agentes libres no pueden firmar con ningún otro equipo hasta el 18 de marzo. Así que hay tiempo de sobra para determinar lo que sucederá en su futuro.

El veterano de 37 años regresó a la NFL tras retirarse por una temporada completa de la liga y trabajar para ESPN como analista en Monday Night Football. Sin embargo, sintió que ese no era su lugar y necesitaba volver al campo de juego. Tras hablarlo con su familia y con la directiva de la franquicia, Jason jugó una temporada más para Dallas.

Esta campaña Witten terminó con 63 recepciones, para 529 yardas y cuatro anotaciones. De hecho, la mayor víctima de Witten durante toda su carrera en la NFL han sido los Giants. Con 165 recepciones y 16 anotaciones. Siendo la última de ellas en la Semana 1 de esta temporada regular.

Si el rumor llega a ser cierto, y el 11 veces Pro Bowl llegara a New York, sería un elemento complementario para el ala cerrada de los Giants Evan Engram, quien sufrió una lesión en el pie al final de la temporada regular.

Engram se llenó de elogios hacia Witten, en donde afirma que es “un pionero que cambió la manera en que se juega el juego”, de acuerdo con un artículo de Ryan Dunleavy para The New York Post. “Cada vez que estás en el campo, jugando con o en contra de un tipo que ha establecido el estándar en tu posición y es un próximo Salón de la Fama, tienes que aprovechar. Hay que ver eso de cualquier forma que puedas”.

Para muchos fanáticos de Dallas, sería muy extraño ver a Witten con el uniforme de los Giants. Más si tomamos en cuenta que desde el 2003 está con los Cowboys. Son 16 años de dedicación a la franquicia. En una carrera impecable en donde lo único que le ha faltado es el anillo del Super Bowl.

Sin embargo, tampoco sería una excepción, ya que son cosas que se han visto en la liga. Como es el caso de Jerry Rice de San Francisco a los Raiders. O inclusive lo de Brett Favre, que jugó sus dos últimos años con los Vikings.