Inicio Noticias Jason Witten: “No veo el próximo juego como mi último”

Jason Witten: “No veo el próximo juego como mi último”

1096
0

Luego de una temporada cumpliendo las expectativas que se tienen de un jugador de 38 años de edad que vuelve del retiro tras estar más de 12 meses alejado de las canchas, el veteranísimo TE de los Dallas Cowboys, Jason Witten habló sobre su futuro en Dallas, dejando la puerta abierta para un posible retorno en la campaña 2020.

Bien sea porque a los Cowboys se le den los resultados y pueda acceder a la postemporada a pesar de un récord de 8-8, o porque decida volver a uniformarse para la próxima temporada, Witten no ve el próximo juego como el último que vaya a disputar en su carrera:

“Nuca he querido tener esa mentalidad de: ‘Este es mi último juego como visitante. Este es mi último juego como local. Esta es mi última práctica de los miércoles'” dijo Witten, “si hubiese dejado que mi mente divagara con ese tipo de pensamientos, no me estaría ayudando, ni a mí, ni a mi equipo.”

El 11 veces escogido para el Pro Bowl podría volver a su rol como comentarista en Monday Night Football de la cadena ESPN si decidiera colgar los botines cuando la temporada de los Cowboys llegue a su fin, pero Witten opina que todavía le puede otorgar a su equipo de toda la vida un poco más.

Cuando fue preguntado si el juego del próximo domingo podría ser su último, este dijo:

“Claro, es una posibilidad. Soy consciente de ello, pero en realidad, una de las cosas que tenía claro cuando volví a jugar era que debía comprometerme a salir ahí fuera a jugar cada partido y aprovechar cada oportunidad. Tuve mucha suerte de hacerlo. Ahora ya habrá tiempo para tomar esa decisión, pero no preveo que éste sea mi último partido”.

En sus 15 juegos esta campaña, Witten ha atrapado 59 pases para 505 yardas y cuatro touchdowns. Ciertamente los números más bajos desde su temporada de novato en el 2003; esto además de seis pases caídos (la segunda mayor cantidad por debajo de los nueve de Gallup).

Los anteriores son factores que los Cowboys deberían tener en cuenta al momento de decidir si ofrecerle o no otro contrato por un año al futuro salón de la fama.

Existe también la posibilidad de que los Cowboys desistan del veterano para darle la oportunidad de ser titular a un jugador que se ha mostrado constante como Blake Jarwin, o quizás buscar otra opción en el draft 2020, o en el mercado.