Inicio Noticias Jason Peters logró un impacto inmediato en su debut con los Cowboys

Jason Peters logró un impacto inmediato en su debut con los Cowboys

7306
2

La victoria de los Cowboys sobre los Giants por 23-16 este lunes por la noche dejó varios puntos a destacar. Uno de ellos, por supuesto, es el debut del liniero ofensivo Jason Peters con el equipo vaquero. Tras firmarlo a comienzos de este mes, Dallas esperaba que el veterano jugador tuviese un impacto inmediato. Y así fue.

En el segundo cuarto del encuentro, Peters entró a jugar como guardia izquierdo en lugar del titular Matt Farniok. En su primera serie ofensiva con el uniforme vaquero, el liniero doblegó por completo al apoyador Austin Calitro. Esto ayudó a abrir el camino para que Tony Pollard se escapara y lograra un acarreo de 46 yardas. Con esta jugada los vaqueros se situaron en campo rival, terminando la serie con un gol de campo de 28 yardas.

Tras su elevación al roster activo este lunes, se esperaba que Jason Peters viera acción de forma limitada contra los Giants. Esto, vale indicar, como parte de su proceso de adaptación al equipo tras no participar en el campamento de entrenamiento de ninguna franquicia. En total, el ex de los Eagles y los Bears participó en 14 snaps ofensivos, esto antes de ceder el puesto a Farniok.

Ahora bien, lo sorpresivo para muchos es que el cuerpo técnico de los Cowboys decidiera situar a Peters como guardia. Recordemos que el veterano, con nueve Pro Bowls en su haber, ha jugado mayormente como tackle en sus 18 años en la NFL. Sin embargo, tras el buen desempeño del novato Tyler Smith como tackle izquierdo, se preparó a Peters para jugar como guardia. Y los primeros resultados de esta prueba saltan a la vista.

Esto, sin duda, supone una buena noticia para los Cowboys. La versatilidad que está ofreciendo Peters permitirá a Dallas cubrir el puesto de guardia izquierdo durante la baja de Connor McGovern. Y, al mismo tiempo, mantener a Tyler Smith como tackle a pesar del plan inicial de alinearlo como guardia en su primer año. Esto, vale señalar, en vista del desempeño de Smith en la posición de tackle a pesar de sus faltas.

Peters habla tras su debut con Dallas

Tras su juego debut, Jason Peters habló ante la prensa sobre su desempeño ante los Giants. En concreto, sobre el mencionado acarreo de Tony Pollard. Y, según las palabras del veterano, se trató de una jugada planificada.

“Practicamos esa jugada toda la semana” dijo Peters, en declaraciones para el sitio web oficial de los Cowboys. “El linebacker hizo lo mismo que esperábamos. Solo tuve que asegurarme de bloquear a los rivales. Cuando pasamos por debajo de mí, lo bloquee (al linebacker) y él (Pollard) hizo lo suyo.”

Así mismo, el ex de los Eagles afirmó que pudo tener una mayor participación el lunes por la noche. Sin embargo, reconoció que el cuerpo técnico de los Cowboys quiere incorporarlo a la acción de forma progresiva. Por lo tanto, Peters espera ver más acción este domingo contra los Washington Commanders.

“Pude haber jugado tantos snaps como quisieran (los entrenadores)”, dijo Peters. “Ellos no querían simplemente lanzarme allí. No tuve trabajo de pretemporada. Voy a seguir incrementando la carga de trabajo y partir de allí. Mientras sigamos ganando, soy feliz.”

Tras la breve actuación de Jason Peters contra los Giants, las sensaciones generales en el equipo son positivas. Así lo dejó ver Jerry Jones, dueño y gerente general de los Cowboys, durante una entrevista radial este martes por la mañana.

“No planeé que pudiera jugar como guardia”, dijo Jones sobre Peters en 105.3 The Fan. “Él es un futuro Salón de la Fama. Realmente puede jugar aún y darnos la capacidad de moverlo al interior (de la línea ofensiva) o jugar en ambos puestos de tackle. (Peters) fue uno de los más destacados del juego para mí.”

Por los momentos, se espera que Jason Peters tenga mayor participación esta semana contra Washington. Aún es pronto para saber si el veterano jugador formará parte de la línea ofensiva titular una vez Connor McGovern se recupere de su lesión. De cualquier manera, Peters ya demostró el impacto que puede tener en el juego ofensivo de los Cowboys. Y esto era justo lo que el equipo esperaba con su contratación.

2 COMENTARIOS

  1. Saludos y considero que COOPER RUSH testá demostrando su capacidad de liderar al equipo, en tanto que DAK PRESCOTT no ha sido estable. Como referencia en la campaña anterior, cuando los SANTOS DE NEW ORLEANS llegaron lejos con BRIDGE WATER, y cuando regresó DREW BREES se cayeron.

  2. Esperemos que Cooper Rush siga como titular ya demostró q es un jugador confiable y no estarnos comiendo las uñas con ela irregularidad del tal Prescott además sería un acto de justicia!!

Comments are closed.