Inicio Noticias Jason Garrett justifica sus decisiones tomadas durante el juego ante los Patriots

Jason Garrett justifica sus decisiones tomadas durante el juego ante los Patriots

895
1

Luego del partido ante Nueva Inglaterra el pasado domingo, las redes sociales explotaron de ira una vez más ante el entrenador en jefe de los Cowboys, Jason Garrett debido a su toma de decisiones durante el juego; decisiones las cuales sentenciaron la quinta derrota de su equipo en lo que va de campaña.

El final del partido se vio opacado por una penalización de tripping totalmente inexistente por parte de Travis Frederick (la segunda del juego), sin embargo esta acción se vio propiciada gracias a una decisión cuestionable de Garrett de pasar el balón en el 3er down y con tan solo una yarda por recorrer.

El dueño de los vaqueros, Jerry Jones, criticó al cuerpo técnico inmediatamente después de la derrota del equipo por 13-9 ante los Patriots y la catalogó como un “retroceso significativo”.

Luego del partido, todos los fanáticos querían la cabeza de Garrett, o por lo menos una justificación de sus actos, razón por la cual este dio una rueda de prensa en donde estuvo respondiendo preguntas y hablando al respecto.

(Todas las respuestas han sido parafraseadas y no son las palabras exactas utilizadas por Garrett).

Jerry Jones la catalogó como una derrota importante, ¿lo fue?

Desafortunadamente, no ganamos, son un buen equipo y no hemos hecho el trabajo. Tenemos que pensar en el jueves.

¿Has hablado con Jerry hoy?

Todavía no he hablado con Jerry. Debido a la corta semana no tuvimos las reuniones habituales de los lunes.

¿Qué se necesita mejorar?

La gran jugada fue el punt bloqueado, luego la intercepción que les dio una posición favorable en el campo y 10 puntos temprano en el juego. Fue un día difícil manejando el ovoide, hemos sido buenos en el tercer down, pero no en este partido. Defensivamente hicimos un buen trabajo, los mantuvimos a raya y los hicimos trabajar. Tenemos que ser más eficientes ofensivamente y luego marcar. A nuestros equipos especiales no les fue bien devolviendo el balón, tenemos que mejorar en las patadas.

¿Dejarán de usar a Tony Pollard como kick returner?

No habrá cambios. Tan solo debemos mejorar en ese aspecto. Él seguirá aprendiendo así como también nuestro cuerpo técnico.

¿Qué pasó en el punt bloqueado?

No fue nada exótico, sólo un hombre apresuró la patada y le ganó a uno de los nuestros. El jugador estaba alineado un poco hacia afuera y nuestra posición en el campo no fue muy buena, necesitaba ponerse más vertical en el bloqueo.

¿Las condiciones climáticas comprometieron a la ofensiva?

Ambos equipos lidiaron con las mismas condiciones, hay cosas que quieres hacer, pero que se convierten en secundarias con respecto a lo que realmente puedes hacer, fue igual para ambas partes.

¿Cuál es tu opinión con respecto a las penalizaciones por tripping?

Sin comentarios.

¿Hubo lesiones?

Antwaun Woods y Jeff Heath salieron del juego lesionados y continuamos evaluando la evolución de Leighton Vander Esch.

¿Por qué decidiste patear el gol de campo al final, lo discutiste con Kellen Moore antes del tercer down?

Estábamos tratando de anotar un touchdown, siempre lo tuvimos en mente, pero trato de no interponerme con Kellen en cada jugada. Si hubiese sido un cuarto down más favorable, quizás hubiésemos ido por él, pero 4ta y 7 por recorrer, en esa condición climática y esa defensa de los Patriots no era favorable. La jugada del tercer down no funcionó, desafortunadamente Dak fue neutralizado. Pero hay que entender que podemos arriesgarnos, siempre y cuando la situación fuese manejable.

1 COMENTARIO

  1. Does your blog have a contact page? I’m having a tough time
    locating it but, I’d like to send you an email.
    I’ve got some creative ideas for your blog you might be interested
    in hearing. Either way, great site and I look forward to seeing it improve over
    time.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí