Inicio Noticias Incomodar a Carson Wentz será clave para la victoria de los Cowboys...

Incomodar a Carson Wentz será clave para la victoria de los Cowboys ante Washington

577
0

Muchos fanáticos vaqueros se están frotando las manos de cara al duelo de semana 4 entre Cowboys y Commanders, y no es para menos. Este juego supone el reencuentro de Dallas con un viejo archirrival: Carson Wentz, ex de los Eagles y actual mariscal de Washington. Y esto no podía ocurrir en un mejor momento, estadísticamente hablando.

Es cierto que un equipo puede jugar muy diferente cada semana, para bien o para mal. Sin embargo, lo visto en las semanas anteriores pone la balanza a favor de Dallas. Tras las tres primeras semanas, la defensa vaquera lidera la NFL en capturas al mariscal 13 en total. Por el otro lado, Wentz quedó junto a Joe Burrow (Bengals) como co-líder en sacks recibidos con 15. Nueve de ellos, vale indicar, ocurridos el pasado domingo contra los Eagles.

Viendo esto, no sorprende que muchos analistas y fanáticos piensen que la defensa de los Dallas hará de las suyas contra Carson Wentz. Con los años, el que fuera pick #2 global del Draft 2016 se ha vuelto un mariscal muy propenso a cometer errores. Esto, en parte, debido a que tarda mucho en desprenderse del balón y a que entra en pánico fácilmente con las presiones rivales. Además, el desempeño reciente de su línea ofensiva no le ayuda en nada.

Es cierto que Wentz tiene un record de 4-4 de por vida contra los Cowboys, esto tras ocho juegos durante su etapa en Philadelphia. Sin embargo, los últimos encuentros del #11 contra el equipo vaquero no han sido gratos para él.

Como ejemplo tenemos el duelo de semana 8 en 2020. Ese día, Wentz completó 15 pases de 27 intentos, lanzando para 123 yardas y dos touchdowns. Sin embargo, fue interceptado dos veces y capturado en cuatro ocasiones. No obstante, la desastrosa actuación del mariscal novato Ben DiNucci y las numerosas deficiencias de Dallas en ese entonces permitieron que los Eagles salieran victoriosos.

En Dallas no se confían con respecto a Washington

Aunque los antecedentes recientes no favorezcan a Carson Wentz y a la línea ofensiva de los Commanders, los Cowboys no se confían. Así lo dejó ver Mike McCarthy, entrenador en jefe de Dallas, durante una rueda de prensa este jueves. Contrario a lo que muchos anticipan, McCarthy no espera un “festival de sacks” automático contra Washington este domingo.

“Debes tener cuidado en los juegos divisionales”, dijo McCarthy ante los medios. “Creo firmemente en que hay que protegerse de la falsa confianza. No diré: ‘Hey, ellos permitieron nueve (sacks), nosotros lograremos 12’. Para mí, lo que pasó la semana pasada no hace ninguna diferencia en cómo quieres jugar porque es muy complicado ganar semana tras semana. No quiero jugar juegos mentales aquí, pero debemos apegarnos a ese enfoque.”

Esa misma línea de pensamiento la comparte el linebacker Micah Parsons, actual líder en sacks de los Cowboys con cuatro en total. A pesar de la confianza y la voracidad que lo caracterizan como jugador, Parsons también se mostró cauto de cara al juego de este domingo.

“Realmente creo que, en la NFL, la gente no tiende a repetir sus errores”, dijo Parsons este jueves en declaraciones ante los medios. “¿Vamos a encontrarnos a los mismos Commanders (que perdieron contra los Eagles)? No. Los Commanders podrían jugar contra nosotros muy distinto a como jugaron contra los Eagles. Son planes de juego diferentes. Es un juego completamente diferente”.

A pesar de la cautela vaquera, es poco probable que la defensa vaquera se vaya con las manos vacías el domingo. Los Commanders pueden estar preparados para evitar que lo ocurrido contra Philadelphia se repita. Sin embargo, los Cowboys saben cómo hacer frente a Carson Wentz, y que incomodarlo será la clave. Tal vez la línea ofensiva de Washington no permita nueve sacks (o más), pero de ella dependerá el éxito o fracaso de Wentz este domingo ante sus archirrivales.