Inicio Noticias ¿Hay realmente posibilidades de canje entre Russell Wilson y Dak Prescott?

¿Hay realmente posibilidades de canje entre Russell Wilson y Dak Prescott?

14814
1

Uno de los grandes titulares que ha aparecido durante esta offseason ha sido el descontento del Mariscal de los Seahawks Russell Wilson con su organización. De hecho, una de las cosas que pide el QB es que Seattle le de mejores garantías de una línea ofensiva de mayor nivel. Aparte, tener mayor participación en las decisiones del equipo.

Lo que si desconcierta un poco es que Wilson como tal no ha pedido un canje, situación completamente distinta a la de Deshaun Watson con los Texans. No obstante, su agente mencionó hace unos días que de darse esta situación, el Mariscal solo estaría interesado en irse a cuatro equipos de la NFL, entre ellos los Dallas Cowboys. Cabe destacar también que una de las cláusulas del contrato de Wilson es que Seattle no puede hacer un canje sin su consentimiento. Por lo tanto, si el QB no da luz verde al asunto, la franquicia no puede hacer nada al respecto.

Ahora bien, hay que tomar en consideración algunos detalles con respecto a una operación de canje entre ambas franquicias. Sobre todo si tomamos en cuenta a Dak Prescott en la ecuación. De acuerdo con la reportera Jane Slater, ella maneja información en donde no ve posible una situación de canje entre ambos. La primera razón tiene que ver con el hecho que en las oficinas si se busca la extensión de Prescott a como de lugar. Además, se están buscando corregir algunos aspectos del contrato y darle mayor flexibilidad al mismo. Todo esto podría pasar muy cerca de la fecha límite, por lo que hay que estar a la expectativa con el asunto.

En el caso hipotético que se pueda dar el canje, Dak tendría que firmar la etiqueta de franquicia aceptando el movimiento con los Seahawks. De no suceder esto, los Cowboys simplemente podrían ir por Wilson tomando en cuenta que aún tiene contrato vigente con la organización de la NFC Oeste. No obstante, se habla de una posibilidad de un canje por tres selecciones de primera ronda de llegarse a dar esta operación. No es algo a lo que le tenga miedo Dallas, como ya se vio con el canje por Amari Cooper a finales de 2018. Pero puede representar una locura tomando en cuenta que el equipo tiene que reestructurar algunas posiciones en los años que están por venir. Además de las lesiones, que representaron un gran inconveniente la pasada campaña.

Igualmente, hay que hacer énfasis en las malas relaciones que han tenido estos últimos años tanto las oficinas de Seattle como las de Dallas. Uno de los grandes ejemplos es Earl Thomas, quien hizo una gran campaña para llegar al equipo de la estrella solitaria, para no llegar a nada y que los Cowboys no aceptaran las condiciones de su canje. Otro caso es el de Jamal Adams, quien terminó en Seattle tras los Cowboys estar interesados en él. Y el último en particular es el ala defensiva Aldon Smith. Un elemento que querían los Seahawks y terminó firmando por un año con los Cowboys.

Por lo tanto, las relaciones están algo turbias, y se ven pocas probabilidades que Wilson llegue a la franquicia de la NFC Este. Ya que esto no es una rivalidad solo dentro del campo sino también fuera del mismo. Y sería muy extraño pensar que los rivales puedan dejar ir a su Mariscal de franquicia para que brille con los Cowboys.

Asimismo, se sigue a la espera por la recuperación de Dak Prescott. Ya que desde la semana 5 de 2020 no ha visto acción gracias a una fractura de su tobillo que tuvo ante los Giants.

Por ahora, todo parece indicar que la recuperación del Mariscal va mejor de lo previsto y que podría estar disponible para el mes de abril. En su cuenta de Instagram, el quiropráctico Brian Mann subió una foto en donde se encuentra trabajando con el QB. Por supuesto, todo esto puede ser consecuencia directa de la segunda cirugía que recibió Prescott. En donde el objetivo principal fue limpiar la herida del todo para evitar algún tipo de infección y acelerar el proceso de recuperación.

El quiropráctico Brian Mann con Dak Prescott
El quiropráctico Brian Mann con Dak Prescott

Esto cambiaría completamente el panorama de un canje a futuro por Russell Wilson. Como bien comentó Slater, los Cowboys están comprometidos si o si con Dak y si ven mejorías en su lesión, mucho menos lo van a dejar ir. Ahora acá la gran incógnita será si finalmente tras casi 20 meses de negociaciones se llega a una extensión o si se vuelve a etiquetar al Mariscal por un segundo año consecutivo. De suceder esto último, los Cowboys tendrían que pagar 37,7 millones de dólares por mantener sus derechos, en un año en donde hay graves problemas con el tope salarial.

Ciertamente, habrán muchos más rumores con respecto a este tema. Puede que Wilson se quede un año más en Seattle como bien todo puede tornarse tenso e irse en una semana o un mes. Lo que si queda claro es que Dallas no se ve tan seguro como un destino al cual pueda llegar, a pesar de las declaraciones de su agente. Hay muchos problemas de por medio entre ambas franquicias, y es probable que Dallas no acepte las demandas de Seattle. Quienes buscarán sacarle todo el jugo posible a su Mariscal si llega el momento de canjearlo.

1 COMENTARIO

  1. OJALA SE REALICE YA QUE A DEMOSTRADO SU VALIA CON LOS HALCONES

    LA LINEA NO HA FUNCIONADO, NO PORQUE SEAN MALOS SINO QUE EL QUE PROTEGEN NO HA TOMADO BUENAS DECICIONES Y NO CONFIAN EN EL

Comments are closed.