Inicio Noticias ¿Hay o no hay extensión para Amari Cooper?

¿Hay o no hay extensión para Amari Cooper?

1388
0
Amari Cooper

Los Dallas Cowboys en este momento se encuentran en un gran dilema. A pesar del buen resultado ante los Eagles, algo quedó pendiente. Y son las extensiones de contrato de Dak Prescott y Amari Cooper. Todo indica que el QB tendrá su extensión eventualmente, pero con el receptor se manejan ciertas dudas. Además, se ha añadido un tercer elemento a la ecuación, y se trata del esquinero Byron Jones. La verdad es que la situación con respecto a estas extensiones está bastante complicada, sobre todo para Cooper, y a continuación explicaremos el por qué.

En el caso de la extensión de Amari Cooper, como tal no se ha visto mucho movimiento desde mayo. Además, el mercado se ha movido de manera descomunal tanto con los contratos de Michael Thomas de los Saints, como de Julio Jones de los Falcons. En dado caso, y de existir una situación en la que a Cooper no se llegue a renovar, solo debe mantener su nivel. Y fácilmente podría obtener un mejor contrato como uno de los mejores receptores de la NFL.

Sin embargo, hay alguien que piensa distinto, y es el dueño de los Cowboys Jerry Jones. En su aparición semanal en 105.3 The Fan, dijo algunas cosas para calmar las aguas con respecto a este tema. “Estamos orgullosos de tener a Amari. Es un gran impacto en nuestro equipo y para eso lo elegimos. Sin duda ha actuado al nivel que habíamos anticipado”, dijo Jones. “En cuanto a extender su contrato, sé que nadie tiene ese tipo de información porque soy el único que finalmente toma esa decisión. No tengo ninguna razón para pensar que Amari Cooper no terminará su carrera con los Dallas Cowboys”.

A pesar que la franquicia también tiene que sentarse con Prescott y Jones para finiquitar sus contratos, no se ve realmente una razón de peso para dejar por fuera a Cooper. Igualmente, hay que tomar en cuenta que si hablamos de jugadas de pase, es el mejor socio de Prescott en el campo. Y si esto fuera poco, tiene la habilidad de jugar con lesiones menores, y aguantar el dolor si es necesario.

En lo que va de temporada, tiene 38 recepciones para un total de 621 yardas. Con cinco Touchdowns en total y su recepción más larga ha sido de 53 yardas. Es uno de los grandes pilares ofensivos de los Cowboys, como lo es Zeke Elliott en los acarreos. Así que la posibilidad que lo dejen ir realmente se ve muy lejana.

De mantener este nivel en Dallas, Amari tiene su futuro asegurado en la franquicia. Todo dependerá del manejo de las negociaciones, y lo que quieran tanto el jugador como el equipo. Si hay algo que es cierto, es que a la familia Jones no le falta dinero para retener a un jugador. Se pudo ver con Zeke Elliott a principio de temporada. Así que el caso no debería ser distinto.