Inicio Noticias Hay más detalles acerca del contrato de Dak Prescott con los Cowboys

Hay más detalles acerca del contrato de Dak Prescott con los Cowboys

987
0

Después del anuncio de la extensión de contrato de Dak Prescott con los Cowboys el pasado lunes, nuevos detalles del millonario acuerdo se están dando a conocer. Recordemos que el equipo vaquero y el agente del mariscal llegaron a un acuerdo por cuatro años y $160 millones garantizados. Sin embargo, hay muchos detalles interesantes en dicho acuerdo.

Uno de los más llamativos, sin duda, es el incentivo incluido en el contrato. Prescott podría ganar un millón de dólares por cada Super Bowl que gane con los Cowboys. Esto, claro, siempre y cuando juegue como mínimo el 50% de los snaps en ese juego de campeonato. Cabe destacar que Deshaun Watson, mariscal de los Texans, también tiene una clausula similar en su contrato.

Aparte de esto, el contrato de Dak Prescott incluye un bono por firmar de $66 millones, el más costoso de la NFL, además de dos años anulables de contrato. De esta manera, el salario base de Prescott en los siguientes años sería el siguiente:

  • 2021: $9 millones. Además de este pago, el mariscal recibiría el mencionado bono por firmar de $66 millones. Esto le garantiza a Prescott recibir este año un total de $75 millones.

 

  • 2022: $20 millones. Hasta este punto, Prescott tendría $95 millones garantizados.

 

  • 2023: $31 millones. Este salario base quedaría garantizado al quinto día del año de liga.

 

  • 2024: $29 millones. En este teórico último año de contrato, Prescott recibiría además un bono de roster por $ 5 millones. Vale decir que tanto ese bono como el salario base de este año no están garantizados.

 

  • 2025 y 2026 (años anulables): 40 millones cada año. Estos años fueron incluidos en el contrato para darle más facilidades a los Cowboys para tener espacio bajo el tope salarial en los primeros cuatro años de contrato. Si no se anulan y Prescott continúa en el equipo, podría ganar el mencionado salario.

 

De esta manera, el contrato de Dak Prescott con los Cowboys es teóricamente por 6 años y $240 millones. Sin embargo, y debido a los años anulables, la cifra y tiempo oficiales son 4 años y $160 millones.

Otras cláusulas incluidas en el contrato

Aparte de la cláusula incentivo en caso de ganar el Super Bowl, hay dos cláusulas muy llamativas en el acuerdo de Dak Prescott con los Cowboys: una cláusula anti canjes, y otra anti etiquetas de franquicia. Y aunque algunos reportes indican que no están en el borrador del contrato, se espere que estén en el contrato final que Prescott firmará. Con ellas, el mariscal tendrá un mayor control sobre su futuro como profesional.

La cláusula anti canjes, básicamente, evitara que Prescott pueda ser canjeado por decisión del equipo y sin su consentimiento. Con esto, el mariscal se protege ante situaciones como la ocurrida con Carson Wentz (canjeado por los Eagles hacia los Colts) y Jared Goff (canjeado por los Rams hacia los Lions).

Por otro lado, la cláusula anti etiquetas de franquicia le permitirá a Dak Prescott poder lograr otro gran contrato cuando finalice su acuerdo por cuatro años. Esto, vale aclarar, ya sea como agente libre o recibiendo una nueva oferta millonaria de Dallas. Recordemos que esta era una de las pretensiones de Prescott, considerando que los nuevos contratos televisivos pueden incrementar el tope salarial de la NFL en los próximos años.

Por el momento, solo faltaría que se haga totalmente oficial el acuerdo entre Dak Prescott y los Cowboys. Tras colocar la etiqueta de franquicia el día de ayer (ya como movimiento de protocolo), se espera que este miércoles el acuerdo se concrete. Además, el equipo vaquero anunció para ese día una conferencia de prensa para oficializar el asunto.

En resumen, podemos concluir que Dak Prescott ha sido el gran ganador de las negociaciones. Sin embargo, eso no significa que los Cowboys no saldrán beneficiados de todo esto. Tras conocer este miércoles que el tope salarial para la temporada 2021 será de $182.5 millones, la siguiente tarea del equipo vaquero será reconstruir y reforzar el roster para la próxima campaña. Por supuesto, llegar (y ganar) el Super Bowl sigue siendo la meta.