Inicio Noticias Habrán algunos cambios importantes para la offseason de este año, de acuerdo...

Habrán algunos cambios importantes para la offseason de este año, de acuerdo con la NFL

929
0

Uno de los grandes problemas el año pasado fue ajustar una rutina de vida a una pandemia mundial que estaba haciendo colapsar todas las instituciones. Por supuesto, el ambiente deportivo no fue la excepción a la regla. Y en Estados Unidos tanto la MLB, como la NBA y la NFL, entre otras asociaciones, buscaron opciones concretas para poder llevar a cabo sus distintos campeonatos.

En el caso de la NFL, tuvo ciertas ventajas ya que su temporada oficialmente arrancaba en septiembre. No obstante, la offseason se manejó de manera virtual, incluyendo las reuniones y buena parte del campamento de entrenamiento. Esto generó muchos problemas para las franquicias de la liga. Entre ellos, la llegada de los nuevos cuerpos técnicos, los nuevos sistemas a implementar y el riesgo de lesiones tras no practicar adecuadamente. Además, la falta de encuentros en pretemporada tampoco ayudó al desarrollo de muchos equipos. Un claro ejemplo de esto es el video a continuación, en donde la primera reunión de los Cowboys con los novatos seleccionados del Draft de 2020 fue de manera virtual.

Ciertamente estos tópicos fueron los que sentenciaron la campaña 2020 de Dallas. Con un coordinador defensivo Mike Nolan que intentó implementar sistemas híbridos en jugadores con los que no se había reunido ni una vez en persona. A su vez, la llegada de Mike McCarthy como entrenador en jefe estuvo llena de lesiones puntuales de muchos jugadores titulares, en especial de la línea ofensiva. Incluyendo al Mariscal de franquicia Dak Prescott. Quien tras fracturarse en la semana 5 ante los Giants, el equipo no volvió a ser el mismo.

Ahora bien, hay ciertas cosas que la liga piensa implementar para que la campaña sea lo más parecida posible a los tiempos anteriores a la pandemia. En un memo a todos los equipos de la NFL el día miércoles, se afirmó que a pesar de las restricciones que puedan existir con respecto al Covid-19, el objetivo es que las actividades se puedan hacer con la mayor normalidad posible.

Por lo tanto, se le anunció a los equipos que deben prepararse para llevar sus reuniones de manera virtual a partir del 19 de abril. Sin embargo, que no esperen que los entrenamientos sean virtuales como el año pasado.

En resumen, lo que se espera es que los equipos tengan a los jugadores entrenando antes de lo previsto. Por supuesto, aún habrán ciertas restricciones y hay algunas cuestiones que se deben tratar. Ya que la intención es que las franquicias tengan las pruebas suficientes tanto para los jugadores como el personal de la organización, cuerpo técnico, etcétera. Asimismo, menores restricciones para las personas que estén vacunadas. De cualquier manera, el estar vacunados no es un requisito obligatorio, al menos no por el momento.

En líneas generales, esto es un gran avance considerando lo truncada que fue la temporada para muchas organizaciones de la NFL el año pasado. En el caso de los Cowboys, McCarthy finalmente tendrá la oportunidad de entablar mejores relaciones con sus jugadores al poder realizar prácticas en el campo. Igualmente, el nuevo coordinador defensivo Dan Quinn tendrá tiempo de sobra para poder trabajar con sus elementos, mejorar en los esquemas y en la armonía del vestuario. Temas en los que sinceramente Mike Nolan falló a plenitud.

Esto será también un gran alivio para los jugadores que lleguen en la agencia libre y los elementos seleccionados del Draft. Al tener tiempo de sobra para realizar entrenamientos y conocer a sus compañeros, será mucho más sencillo. Hay que agradecer la fortuna que la clase de los novatos de 2020 fue espectacular. Apartando algunas excepciones, elementos como Lamb, Diggs, Gallimore y Biadasz estuvieron a la altura. Ahora los novatos de este año podrán tener un ambiente menos complicado que desarrolle su carrera como profesionales.

Habrá que esperar las otras resoluciones que implementarán las autoridades de la  NFL. No obstante, todo parece indicar que las cosas se irán normalizando con el pasar de los meses. El objetivo es que inclusive los estadios puedan recibir más personas y que todo se vaya adecuando en la mayor medida de lo posible.