Inicio Noticias Greg Zuerlein ya tiene un competidor en el puesto de pateador de...

Greg Zuerlein ya tiene un competidor en el puesto de pateador de Dallas para 2022

4277
0

Una de las posiciones que los Cowboys necesitan atender de cara a la próxima temporada es la de pateador. Greg Zuerlein demostró que no es un pateador del todo fiable, a pesar de tener la confianza del coordinador de equipos especiales John Fassel. Ante esta situación, el equipo vaquero ya hizo un movimiento al respecto, contratando a un joven talento que sirva de competencia para “The Leg”.

Se trata de Chris Naggar, pateador de 24 años nativo de Arlington, Texas. Procedente de la Universidad Metodista del Sur (SMU), Naggar llegó a la NFL en 2021 como novato no drafteado. Sin embargo, el joven talento venía respaldado tras una sólida actuación en el Pro Day de SMU antes del Draft. Allí anotó dos goles de campo de más de 60 yardas.

Veamos ahora sus números. En la temporada 2020 con SMU, Naggar acertó 43 puntos extra en 46 intentos (93.5% de efectividad). En cuanto a goles de campo, acertó 17 en 21 intentos (81%). Aunque su mencionada actuación en el Pro Day llamó la atención, esto no influyó lo suficiente para que fuera elegido en el Draft 2021.

A pesar de esto, Naggar llegó a la NFL de la mano de los Jets como novato no drafteado. Su estadía en el equipo neoyorquino duró poco, siendo liberado a mediados de agosto de 2021. Tras esto, el producto de SMU fue firmado por los Browns, quienes lo incorporaron a su escuadrón de práctica.

Luego, en la semana 16 de la temporada regular, Chris Naggar debutó en la NFL como pateador de emergencia debido a las bajas por COVID-19 en el equipo de Cleveland. Contra los Packers, el joven pateador acertó su único intento gol de campo en ese encuentro. Sin embargo, falló uno de sus dos intentos de puntos extra. Tras este debut, los Browns liberaron a Naggar del escuadrón de prácticas a finales de diciembre.

Ahora, Naggar llega a los Cowboys bajo un contrato de reserva / jugador a futuro. Con esto, el producto de SMU se integrará oficialmente al roster de 90 de Dallas a partir del 16 de marzo, cuando comience el nuevo año de liga.

Zuerlein, entre los peores de la NFL en 2021

Con la incorporación de Chris Naggar, Greg Zuerlein tendrá un joven competidor por el puesto. Esta era una acción esperada, más aún luego que “The Leg” quedara entre los peores pateadores de la NFL en la temporada 2021.

El apartado en el que peor quedó Zuerlein fue en el de puntos extra, labor que se supone como “la más fácil” que puede tener un pateador a la hora de sumar al marcador. En total, “Legatron” acertó 42 puntos extra en 48 intentos, para una eficacia de 87.5%. Esto le deja de último entre los 24 pateadores que tuvieron al menos 1.5 intentos de puntos extra durante cada juego de la temporada regular.

Por otra parte, en los goles de campo su situación no fue mejor. Zuerlein también ocupa el puesto 24 en ese apartado, esto entre los 33 pateadores que tuvieron al menos 0.75 intentos por juego. En 2021, el pateador de Dallas anotó 29 goles de campo en 35 intentos, para una eficacia de 82.9%.

Pero eso no es todo. Si comparamos los números de Greg Zuerlein en 2021 con los de la campaña anterior, su rendimiento ha desmejorado. Aunque su eficacia en goles de campo se mantuvo intacta (82.9%), no ocurre lo mismo con los puntos extra. En esa faceta, el porcentaje de acierto de Zuerlein bajó de 91.7% en 2020 a 87.5% en 2021. De hecho, este es el peor porcentaje en la carrera de “The Leg” en esa faceta.

Es cierto que John Fassel, coordinador de equipos especiales de Dallas, admitió que los problemas de Zuerlein fueron producto de la operación de espalda a la que se sometió el año pasado. Sin embargo, y aunque “Legatron” tiene la confianza plena de Fassel, eso no justifica sus fallas. Menos aun cuando esas fallas costaron puntos valiosos en juegos cerrados que terminaron en derrota, como ocurrió contra Las Vegas y Tampa Bay.

Ahora que Zuerlein tendrá un competidor por el puesto, los Cowboys también tendrán ante ellos una oportunidad de ahorrar dinero bajo el tope salarial. Recordemos que Zuerlein tiene todavía un año de contrato con Dallas, con un sueldo de $2.5 millones. Si el pateador es cortado, el equipo vaquero tendrá un ahorro de $2 millones. Y viendo las renovaciones y otros gastos pendientes este año, dicho ahorro sería valioso.

De momento, quedará por ver si Chris Naggar hace méritos para quedarse con el puesto de Greg Zuerlein como pateador de Dallas. Así mismo, también habrá que ver cual termina siendo la prioridad de los Cowboys: tener un pateador eficiente, o seguir confiando en Zuerlein aunque su rendimiento esté desmejorando. Por lógica, el equipo vaquero debería preferir la primera opción. Sin embargo, tendremos que esperar algunos meses para conocer la respuesta.