Inicio Noticias Gracias a los equipos especiales, Dallas ha sacado la mejor remontada en...

Gracias a los equipos especiales, Dallas ha sacado la mejor remontada en su historia

3448
0

Nadie puede negar que el encuentro en la semana 2 ante los Falcons no ha sido emocionante. De hecho, es uno de esos encuentros que quedará fresco en la memoria de los fanáticos por un largo tiempo. Gracias a los equipos especiales y al gran trabajo de su coordinador John Fassel, el equipo remontó un encuentro que parecía perdido. Y gracias a un gol de campo final de Greg “The Leg” Zuerlein de 46 yardas, los Cowboys se quedaron con la victoria 40 a 39.

No obstante, hay que poner en contexto de cómo ocurrió esta remontada. Pero para eso, debemos acercarnos al primer cuarto del encuentro. En donde los Cowboys permitieron cuatro balones sueltos forzados en este corto período de tiempo, en los que tres de ellos si recuperaron los rivales. Tanto Dak Prescott, como Zeke Elliott y Dalton Schultz perdieron balones que los Falcons recuperaron y lograron capitalizar. De esta manera, Atlanta terminaba el primer cuarto con una amplia ventaja de 20 a 0.

Pero si hay algo que tiene Dallas con este nuevo cuerpo técnico es que no baja los brazos cuando realmente se lo proponen. No estaba entre los planes perder otro encuentro y había que acercarse al marcador lo más pronto posible.

Y eso hicieron, anotando en cuatro series ofensivas seguidas desde el segundo cuarto y más alla de la mitad del tercero. No obstante, Atlanta tampoco dejaba de anotar y el partido se estaba colocando 36 a 24 para el comienzo del último cuarto.

Aún con una ventaja de 12 puntos, Atlanta la amplió aún más con otro gol de campo y el encuentro se colocaba 39 a 24. A falta de ocho minutos para el final del juego, las cosas se veían cuesta arriba para Dallas.

Pero hay algo que no se puede negar y es la capacidad de Dak Prescott de sacar el equipo adelante. Mucho se le ha criticado que no tiene la capacidad de resolver situaciones adversas. Pues bien, el QB terminó con 450 yardas y cuatro anotaciones, de las cuales tres de ellas fueron por acarreos que él mismo realizó. Esto ha convertido al QB en el primer jugador en toda la historia de la NFL en realizar tres anotaciones por tierra y lanzar más de 400 yardas en un solo encuentro.

A tan solo un minuto con 49 segundos para terminar el encuentro, el equipo se colocaría 39 a 37 gracias al empuje del equipo de la estrella solitaria.

Ciertamente, lo mejor quedaría para el final. Mucho se habla que los equipos especiales no definen encuentros, y la verdad es que John Fassel no opina de la misma manera. Greg Zuerlein realizó una patada corta de 11 yardas esperando que alguien del equipo lograra capturar el balón a tiempo. De acuerdo con el reglamento, el equipo que hace el despeje tiene que esperar que el balón llegue a 10 yardas para poder tocarlo, y eso es precisamente lo que hicieron. El encargado de la acción fue nada más y nada menos que el esquinero C.J. Goodwin, uno de los mejores elementos en los equipos especiales de Dallas.

De cualquier manera, llegaría el momento de la verdad. Tras una última serie ofensiva, Dak Prescott dejó picar el balón para detener el reloj y darle paso a Greg “The Leg” Zuerlein a cuatro segundos del final para realizar un gol de campo de 46 yardas. El resultado fue una victoria en casa para los Cowboys que necesitaban a toda costa.

A pesar de los errores defensivos y las fallas en la línea ofensiva, sobre todo en el primer cuarto, Dallas se lleva una gran victoria que motiva a todo el vestuario a seguir adelante. Tienen las herramientas para hacerlo y lo que se tenga que mejorar que así sea. Ahora a preparar ese encuentro ante los Seahawks por la semana 3 en el CenturyLink Field.