Inicio Jugadores Gerald McCoy ha perdido hasta 9kg para ganar velocidad en su juego

Gerald McCoy ha perdido hasta 9kg para ganar velocidad en su juego

2135
0
(Photo by Jacob Kupferman/Getty Images)

Una de las más recientes adiciones a la línea defensiva vaquera, Gerald McCoy, no ha dejado que la cuarentena intervenga en sus planes, y es que ha aprovechado estos últimos meses de confinamiento para cambiar sus hábitos alimenticios, que junto a una constante rutina de ejercicios, le han permitido perder hasta 9kg.

McCoy, quien presumió de su pérdida de peso en su red social Instagram, afirma que necesitaba quitarse algunos kilos de encima para aumentar su velocidad, sin que afecte su fuerza y potencia.

De acuerdo con Mike Fischer de Sports Illustrated, McCoy ha jugado a lo largo de su carrera alrededor de los 135 kilos, pero tuvo conversaciones con ex jugadores como Bruce Smith, Michael Strahan, y Tony Gonzalez quienes le aconsejaron perder algo de peso para la etapa final de su carrera en la NFL.

A finales del mes de marzo, McCoy había hecho pública su actual dieta, y hablando con Marty Smith en su podcast, este especificó que aunque tuvo intenciones de ser completamente vegano, entendió que no era algo sustentable para un tipo de sus características así que decidió optar por “un poco de ambos mundos”.

“Bueno, para mí… Ahora me encuentro haciendo un poco de ambas cosas, porque el año pasado en el campo de entrenamiento quise probar la dieta vegana. Y me encantó. Pero me di cuenta que para un tipo de mi tamaño no era sustentable ser completamente vegano… Aún era explosivo, y tenía todo lo que necesitaba, pero no era sustentable. Así que tuve que añadir otras proteínas de vuelta a mi dieta”.

Cuando Smith le preguntó por qué se refería a la dieta vengana como no sustentable, este respondió:

“Cuando digo sustentable me refiero a mi explosión. Mis piernas y músculos empezaban como a temblar un poco porque no tenían la energía que necesitaban… En las prácticas me sentía bien, pero una vez disputé mi primer par de encuentros de pretemporada me di cuenta de que cuando tenía que ir hacia adelante, empujar rivales, luego voltearme y empezar a correr.. sentía que no podía correr como quería, y me di cuenta de que era mi dieta”.

El seis veces Pro Bowler espera continuar su carrera de éxitos individuales en la Estrella ahora con unos cuantos kilitos menos, aunque su objetivo principal en Dallas es ganar el trofeo mayor, el Lombardi.