Inicio Jugadores Gallimore representa para los Cowboys el futuro en la posición de tackle...

Gallimore representa para los Cowboys el futuro en la posición de tackle defensivo

2884
0

Hacia mucho tiempo que los Dallas Cowboys no se tomaban tan en serio la posición de tackle defensivo. Así como en la de profundo, esta posición no había recibido la atención que merecía. Con un desfile de jugadores que iban y venían, se le daba prioridad a otras posiciones en el roster, hasta ahora.

Para este año, con un nuevo cuerpo técnico encabezado por el entrenador Mike McCarthy, ahora se están tomando en serio esta posición. De hecho, la organización se trajo a dos veteranos de la liga como son Gerald McCoy y Dontari Poe. Por el momento, ellos representan el presente, y se ven como una mejora por un buen rato. No obstante, el equipo miró al futuro con la selección de Neville Gallimore en la tercera ronda del Draft de 2020.

El DT de 23 años proveniente de la Universidad de Oklahoma tiene una historia sumamente interesante. Para comenzar, nació en Ottawa (Canadá), en donde fue parte de la secundaria Saint Patrick. Una vez allí, decidió moverse a la Canada Prep Academy, con el fin de poder viajar a los Estados Unidos y que lo tomaran en cuenta en los programas de fútbol americano en el vecino país.

Igualmente, hay que destacar que llamar la atención en Canadá como un jugador de alto nivel en fútbol americano es complicado por una gran variedad de razones. No es fácil para un jugador canadiense ingresar a una universidad en Estados Unidos. Ya sea por el nivel de competición o lo diferentes que son las reglas.

Sin embargo, esto no desanimó a Gallimore, así que él y unos cuantos amigos hicieron un viaje de cuatro horas a las cataratas del Niágara para un Combine en la escuela. El cual era diseñado para que los jugadores canadienses ganaran algo de exposición.

Lo más importante de todo, es que Canada Prep jugaba contra equipos americanos con reglamentos de fútbol americano. Cuando Neville se presentó en el año 2013, Geoff McArthur, quien fue su coach en Canada Prep, afirmó que muchos de sus compañeros lo veían como un entrenador.

Aparte de esto, Gallimore se convirtió en el primer canadiense en ser seleccionado para jugar en el U.S. Army All-American Bowl, pero una lesión en la rodilla le impidió jugar. Tras recibir 30 ofertas de becas de distintas universidades americanas, Neville se decantó por Oklahoma.

Ingresó en la universidad en 2015, pero no pudo comenzar a jugar hasta el año siguiente. De 46 encuentros en los que participó, en 38 de ellos inició como titular. Con un total de 146 tacleadas, 8,5 capturas de Mariscal y dos pases defendidos.

De acuerdo con Todd Archer de ESPN, tiene una historia muy interesante acerca de Gallimore que vale la pena leer. En donde hay que destacar como el defensivo se describe a sí mismo como un tipo trabajador, sumamente responsable y que está perfectamente apto para cualquier situación que se presente.

“Un tipo con gran esfuerzo. Que también es disruptivo y puede apresurar al pasador o un tipo que puede detener el juego por tierra”, dijo Gallimore, describiéndose a sí mismo. “Lo que necesites, lo que quieras de mí, lo haré y lo mejor que pueda. Y cómo me describo a mí mismo, es un proceso que no está terminado. Siento que mucha gente entiende que mi techo es muy alto. Una vez más, el mejor estilo de juego aún no lo he alcanzado, pero está llegando. Está por llegar.”

Tras seleccionar a Maliek Collins en 2016 y el fallido intento de adaptar a Trysten Hill en 2019, Gallimore se ve realmente como el futuro de la franquicia en la posición de tackle defensivo. El jugador de 1,88 de estatura y 138 kilos se ve como un mayor especialista en crear interrupciones y sacar al Mariscal rival de su zona de confort.

Lo mejor de todo es que Neville no estará solo, ya que la organización ha invertido en recursos para la posición. Y está la posibilidad de tener a un joven que se puede convertir en una gran esperanza para la franquicia de cara al futuro.