Inicio Noticias Fallas puntuales ante los Giants y adiós a la postemporada

Fallas puntuales ante los Giants y adiós a la postemporada

1545
0

Como sucedería en la campaña 2019, los Cowboys vuelven a quedar eliminados de la postemporada en la semana 17. Solo que esta vez no terminaron con una victoria, sino con otra derrota vergonzosa que ciertamente reflejó el mal desempeño de toda la campaña regular. Y lo peor de todo el asunto es que el equipo venía jugando bien durante las últimas tres semanas. Pero al parecer eso no fue suficiente.

Dallas perdió este encuentro en el MetLife Stadium por 23 a 19 ante los New York Giants. Ahora son estos últimos los que dependen del resultado del domingo por la noche para ver si tienen un puesto en la NFC Este.

Hay aspectos puntuales que considerar de la derrota, ya que fueron claves en el mal desempeño del equipo y todo lo que llevaron al resultado del mismo. No obstante, esto no recae solo en los jugadores, McCarthy también tiene gran culpa en esto, pero vamos paso por paso.

La línea ofensiva de Dallas

Si bien es cierto que este fue uno de los tópicos negativos durante toda la temporada regular, hay que decir que hubo ciertas mejorías estas últimas semanas en la línea ofensiva. Lamentablemente, eso no se vio el día de hoy.

Andy Dalton terminó el encuentro con un total de seis capturas. En donde el ala defensiva rival Leonard Williams hizo lo que quiso con tres sacks. Blake Martinez, Dalvin Tomlinson y Kyler Fackrell también superarían a la línea ofensiva de Dallas con una captura cada uno.

Ciertamente, el sack que más dolió fue el que realizaría Williams a menos de dos minutos de terminar el juego. Con esta acción, los Cowboys retrocedieron 10 yardas para terminar en segunda y gol en la yarda 17 de los Giants. De cualquier manera, en tercera y gol el balón sería interceptado por el profundo Xavier McKinney para acabar con cualquier posibilidad de victoria de los Cowboys.

Las malas decisiones de McCarthy

Al entrenador en jefe de los Dallas Cowboys se le han aplaudido ciertas decisiones en donde ha arriesgado y las cosas han salido bien. Inclusive en otras donde quizás no tanto, al menos se le ha atribuido el hecho que ha decidido arriesgar y por lo menos tratar de sacar el equipo adelante.

Nada de eso se vio el día de hoy. De hecho, pudo fácilmente durante el tercer cuarto del partido seguir acumulando puntos, y optó ir por lo seguro. Tras la anotación de una yarda de Zeke Elliott para colocar el encuentro 15 a 20, aún con cinco puntos por debajo, McCarthy no buscó la conversión de dos puntos. En su lugar, utilizó a Zuerlein para anotar el punto extra. Esto colocó el juego 16 a 20, que bien pudo ser 17 a 20, con un gol de campo de diferencia para empatarlo. Cosa que luego se vió más adelante en la próxima serie ofensiva vaquera. Con Zuerlein anotando un gol de campo de 36 yardas y acercando el resultado 19 a 20.

Igualmente, en el último cuarto a poco más de siete minutos para terminar, en tercera oportunidad y 16 Daniel Jones le lanzó un pase a Dante Pettis para tan solo 10 yardas. Esto dejó la situación en cuarta y 6 con el chance que los Giants patearan un gol de campo de 50 yardas. Sin embargo, la atrapada de Pettis da toda la impresión que fue un pase incompleto. Algo que McCarthy ciertamente no quiso siquiera retar. De cualquier manera, el pateador rival Graham Gano lograría hacer el gol de campo y colocar a los Giants a cuatro de diferencia. El resultado final que vimos todos en el marcador, de 23 a 19.

Tras el encuentro, McCarthy daría sus razones por las cuales no retó la jugada. Según su criterio, le pareció muy cerrada y era una situación en un juego apretado. A su modo de ver, era más importante mantener los tres tiempos fuera.

El resultado final es que los Giants han eliminado a los Cowboys y ahora viene toda una nueva etapa de negociaciones y ver quienes por fin seguirán en la franquicia. Será una gran cantidad de meses de evaluaciones, incluyendo el Draft 2021, en donde tendrán que tomar en serio las falencias e incluir talento de calidad que pueda sacar al equipo adelante. Desde cualquier punto de vista, ha terminado siendo una temporada decepcionante. Y la verdad no por el récord final, porque aún se podía acceder a la offseason y muchas cosas jugaron en contra estos meses. Sino a la falta de lucha en esta última semana, eso lo resume todo.