Inicio Noticias Ezekiel Elliott y su situación con las carreras largas

Ezekiel Elliott y su situación con las carreras largas

1593
0

Todos sabemos que Zeke Elliott es un gran elemento en la ofensiva de los Cowboys. Es uno de esos nombres que sale a la palestra, junto con otros como Dak Prescott y Amari Cooper. Sin embargo, hay ciertos detalles que hay que tomar en cuenta. Por ejemplo, que sus carreras en el campo no han sido tan largas como solían ser temporadas atrás. Todo eso tiene una explicación.

Durante el encuentro por la Semana 2 ante los Washington Redskins, Zeke realizó una carrera de 27 yardas en una jugada de tercera y cinco. La verdad es que el partido ya estaba definido y Dallas ya tenía una ventaja de diez puntos sobre su rival. Con tan solo un minuto restante en el reloj, y Washington sin tiempos fuera, ya todo estaba definido. Entonces ¿qué hace esta jugada tan especial? que ha sido la carrera más larga de Elliott en lo que va de temporada.

Se puede opinar y decir que el corredor en su cuarta campaña quizás ha perdido su norte y ya no es el jugador que solía ser. Sin embargo, sus capacidades no han disminuido en el campo. De manera simultánea, ambas cosas pueden ser ciertas, pero hay una explicación a todo esto.

“Estas largas carreras aún no han aparecido porque Zeke aún se está adaptando al juego. No es que esté fuera de forma, es que no estuvo en todo el campamento de entrenamiento”. Esto lo dijo el entrenador de corredores de los Cowboys, Gary Brown. “Es diferente, y la gente tiene que entender que se perdió todo eso. Para que cualquiera piense que solo va a llegar y ser el mismo Zeke de siempre, no me parece justo. Tiene que trabajar duro, y sé que son siete semanas ya, le está tomando un poco más de tiempo, pero lo va a lograr”.

Un gran elemento en las jugadas de Zeke es su capacidad física. Por el momento, este es el enfoque que se está tomando en su estilo de juego.

“Es como boxear, un gran peleador de peso pesado va hacia el cuerpo. Solo Mike Tyson iba directamente a la cara todo el tiempo” dijo Brown. “Pero muchos de los mejores boxeadores van es al cuerpo. Si puedes dañarlo, los golpes a la cabeza serán más sencillos. Así lo vemos en el área de los corredores. Queremos conseguir las tres, cuatro, cinco yardas, y luego ir por el knockout. Las carreras de 20 y 30 yardas, y ahí es donde vamos a golpear al rival. Esa es nuestra mentalidad”.

Los números de Elliott tampoco son nada despreciables en lo que va de temporada. En siete juegos, lleva 135 acarreos para un total de 602 yardas, con seis Touchdowns en total. Su mayor producción ha sido en la Semana 3 ante los Dolphins, con 125 yardas ante 19 acarreos. Y si miramos los números contra los Eagles antes de la fecha libre, maneja la misma producción de yardas por acarreos que ante los Redskins, que en total da 111. Es básicamente un empate como su segunda mejor producción en la temporada, promediando 5 yardas por acarreo. Igualmente, consiguió Touchdowns en ambos encuentros, cosa que ante Miami no sucedió.

Por otro lado, Zeke respondió a la analogía de Brown con una de su propia autoría. “Veo a la defensa como un escudo” dijo Elliott. “En el primer cuarto, hay que golpearlo par de veces, y conseguir abollarlo. Y si lo sigues golpeando, pequeñas partes seguirán cayendo hasta que se rompa. Esa es mi mentalidad cada vez que voy a un juego”.

La mentalidad de Zeke en cada juego es un gran desafío para las defensivas rivales. Por supuesto, el jugador le da el crédito a la línea ofensiva de Dallas, quienes hacen funcionar las cosas. Pero una vez que se llega al punto de contacto, es solo ver quién está dispuesto a tomar el castigo y por cuánto tiempo.

Nada de lo que se ha dicho es una excusa para la falta de acarreos explosivos de parte de Zeke Elliott. No obstante, es algo que va a cambiar, y tanto el jugador como su entrenador saben que así será.

En su temporada de novato, Elliott lideró la NFL con carreras de más de 20 yardas, con un total de 14. En 2018 fue el segundo de la liga con un total de 11. Inclusive logró cinco carreras en 2017 a pesar que se perdió seis juegos por suspensión.

Esto es algo que puede representar cierta presión para Elliott. Sin embargo, tras siete juegos y una fecha libre para pensar mejor las cosas, Elliott puede recuperar esa motivación extra para los grandes acarreos. Ya veremos que sucede este lunes por noche ante los Giants y si Elliott puede sorprendernos con sus grandes habilidades en el campo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí