Inicio Noticias ¿Existe la posibilidad que Lincoln Riley ya no sea parte de los...

¿Existe la posibilidad que Lincoln Riley ya no sea parte de los Oklahoma Sooners?

4953
0
Lincoln Riley y Jason Garrett

Ya no quedan muchas dudas que Jason Garrett puede estar a días, quizás horas, de dejar de ser el entrenador en jefe de los Dallas Cowboys. Muchos nombres se han estado manejando tras esta temporada en donde el equipo de la estrella solitaria quedó fuera de la postemporada. No obstante, uno de los que suena con más fuerza es el de Lincoln Riley. El entrenador universitario de los Oklahoma Sooners se ha visto como una muy buena opción. Aparte de su juventud, se considera un gran prodigio en lo que respecta a sistemas ofensivos.

Ahora bien, su derrota en los playoffs ante LSU el pasado fin de semana ha dejado a Riley completamente libre para negociar con quien quiera si así lo desea. Igualmente, hay una noticia que ha llamado mucho la atención desde el día de ayer.

De acuerdo con Bobby Belt de NFL Network, hay una información muy importante a recalcar. Y es que Brock Vandagriff anunció que ya no está comprometido con la Universidad de Oklahoma. Puede que este nombre no suene para nada relevante, pero es considerado un Mariscal de campo cinco estrellas y el que tiene mayor proyección en este momento a nivel juvenil. Estamos hablando de un jugador que si hace las cosas bien, puede hacerse un gran nombre en la NFL en los años que están por venir.

Una de las grandes características que ha tenido Riley como entrenador en jefe de los Sooners es que ha sabido trabajar con Mariscales de campo y colocarlos en el más alto nivel. Tanto Baker Mayfield como Kyler Murray ganaron el trofeo Heisman y ambos se convirtieron en primera selección del draft en la NFL. Mayfield actualmente está con los Browns, así como Murray está con los Cardinals.

Durante su tercer año con los Sooners, Riley ayudó a Jalen Hurts a llegar a la ceremonia del Heisman en Nueva York. Sin embargo, perdió ante el QB de LSU Joe Burrow. De cualquier manera, esto no le quita posibilidades a Hurts de entrar a la NFL por la puerta grande.

Por estas razones es que extraña mucho más la decisión de Vandagriff de abandonar Oklahoma. De hecho, hace unas semanas atrás habló con Sports Illustrated. En donde confirmó que si Riley dejaba Oklahoma, era muy probable que no jugara para ellos.

Esta situación crea bastante especulación con respecto al futuro de Lincoln. Quizás Brock y su entorno saben algo más que el público no conoce. Si bien las razones que explica en su comunicado tienen que ver con no estar tan lejos de casa, es muy probable que haya un trasfondo mucho más relevante.

Al final del día, la decisión la tiene Jerry Jones. Existe la posibilidad que ya haya decidido contratar a Lincoln Riley, ya que no ha tenido mucha prisa en escoger a alguien más. Hay que esperar para ver que decisiones se van a tomar en las oficinas de Dallas. Por supuesto, se espera que todo este asunto llegue a una resolución muy pronto.