Inicio Noticias ¿Existe la posibilidad de que los Cowboys adquieran a Jadeveon Clowney?

¿Existe la posibilidad de que los Cowboys adquieran a Jadeveon Clowney?

5371
0

En una época en la que suceden las noticias más interesantes de la temporada a cada instante, si ocurriera esto sería una novedad impactante para toda la NFL. Quizás no tanto como el inexplicable intercambio que envió a DeAndre Hopkins de los Texans a los Cardinals, pero sería un golpe de efecto muy fuerte. A pesar de que suelen aparecer muchos rumores en esta etapa, siempre hay que tener en cuenta todas las posibilidades porque nunca se sabe qué va a hacer Jerry Jones.

Jadeveon Clowney estaba dentro de los agentes libres más importantes disponibles incluso antes de que iniciara el periodo denominado “legal tampering”. Por eso es que se generó cierto revuelo cuando Joe Thomas dijo en NFL Network que la primera selección global del draft 2014 iba a firmar en Dallas.

“Creo que los Cowboys son el equipo que va a conseguir a Jadeveon Clowney. Acaban de perder a Robert Quinn. Están buscando a alguien que pueda tener un impacto en esa defensiva porque creen que tienen un roster de campeonato en cualquier otro lugar”, comentó el ex liniero ofensivo de los Browns. Lo primero que hay que remarcar es que eso fue opinión más que una información, pero aún así puede ser valioso analizarlo detenidamente.

Hay un dato fundamental que posibilita que se pueda por lo menos empezar hablar de esta hipotética situación. Eso es que los Cowboys acabar de perder a Quinn, quien se fue a los Bears a cambio de un gran salario. Si el DE hubiera seguido en el equipo, no existiría ninguna posibilidad de siquiera pensar esto como algo real.

Pero el líder de capturas del equipo la campaña pasada con 11.5 ya no está. En cuanto a la información cercana a los Cowboys, muchos lo ven como algo muy difícil. Según Clarence Hill Jr. de Star-Telegram los tejanos “no expresaron interés en él”.  Algo similar reportó Mike Fisher de Sports Illustrated en las últimas horas al explicar que “el precio debería bajar mucho”.

La realidad es que este motivo es el único por el que podría no darse esta adición en la agencia libre. Clowney tuvo problemas tiempo atrás con los Texans porque buscaba un salario más alto en un contrato multianual. Por eso que a mediados de la temporada reciente fue enviado a los Seahawks. Una cláusula en ese acuerdo pedida por el ala defensiva era precisamente que Seattle no utilizara la etiqueta de jugador franquicia como sí había hecho Houston.

Clowney está buscando ser pagado como uno de los mejores en su puesto. Las cifras de referencia son las que está recibiendo actualmente DeMarcus Lawrence. Un valor superior a los 20 millones de dólares sería lo que debería pagar el que quiera quedarse con él. Un precio muy alto para un equipo que últimamente entregó grandes contratos y que tiene huecos por todos lados en la defensiva.

Este segundo punto sirve para pensar aunque sea por un momento en la posibilidad de firmarlo. Está claro que lo económico no es un detalle menor, pero vale la pena imaginarse a Clowney en los Cowboys.

Dallas acaba de perder también a Byron Jones, por lo que la defensiva secundaria es una urgencia. En la agencia libre no hay opciones tan confiables como Jones a excepción de Chris Harris Jr., por lo que quizás haya que buscar otra forma de ayudar al perímetro. Esa no es otra que fortaleciendo la línea defensiva.

Los 49ers llegaron al Super Bowl mediante dos estandartes fundamentales. El juego terrestre y la presión al mariscal de campo rival. A partir de tener el mejor frente defensivo de la liga, San Francisco se convirtió en un equipo dominante. Nick Bosa, Arik Armstead, DeForest Buckner y Dee Ford causaron terror a los quarterbacks.

Tener un pass-rush sólido hace que los backs defensivos tengan que sostener sus coberturas por menos tiempo. Eso hace además que deban realizarse menos cargas, por lo que habrá más personal disponible para cubrir receptores en las jugadas de pase. El juego defensivo fluye de otra manera siendo capaz de presionar al QB rival.

La idea de tener a Lawrence de un lado con Clowney atacando por el opuesto entusiasma a cualquier coordinador defensivo. Debería pasar algo muy favorable para que también esté el DT Javon Kinlaw disponible en el pick 17, pero eso sería un giro drástico para los Cowboys.

Lawrence no tuvo un gran rendimiento después de lograr un contrato de más de 100 millones de dólares en la offseason del año pasado. Su producción no fue la mejor a pesar de que Quinn sí pudo ser efectivo. Por eso es que Clowney sería también una forma de potenciar a Tank para que sea el de campañas anteriores. Será difícil conseguirlo pero nunca hay que descartar nada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí