Inicio Jugadores Everson Walls opina que la transición de esquinero a safety será muy...

Everson Walls opina que la transición de esquinero a safety será muy difícil para Chidobe Awuzie

2178
1

El ex esquinero que jugase en la NFL por 14 temporadas de las cuales 9 fueron con el conjunto de Dallas, Everson Walls, hizo una aparición K&C Masterpiece en “105.3 The Fan”, donde estuvo hablando varios temas de la actualidad vaquera, y dio unas declaraciones bastante interesantes con respecto a Chidobe Awuzie.

Si hay algo de lo que Walls tiene mucho conocimiento es sobre la defensiva secundaria. Walls se desempeñó como safety durante toda su carrera colegial y sus primeros años universitarios antes de hacer la transición a esquinero, y aunque es el caso opuesto a por lo que tiene que pasar Awuzie, este tiene la experiencia en ambas posiciones y el conocimiento necesario de lo que se amerita para triunfar en ellas.

El cuatro veces Pro Bowler afirmó que las características de Awuzie son de un verdadero esquinero, y que aunque tiene la posibilidad de adaptarse a una nueva posición como cualquier otro jugador profesional, la transición será muy difícil:

“Awuzie, para mí, siempre me he quejado de su falta de presencia en el ovoide. Su capacidad atlética es muy, muy alta. Pero cuando juegas como safety, tienes que tener una mentalidad de safety. Debes tener compostura, además de la capacidad de leer el campo y de anticiparte. Y uno de los aspectos de ser un buen cornerback es el hecho de que somos más agresivos. Nuestro temperamento es más agresivo. No sé si Awuzie pueda controlarse en ese aspecto. Sería genial si pudiera, de verdad que sí”.

Walls terminaría afirmando que no cree que sea imposible, sino que será muy difícil para Awuzie adaptarse a un estilo de juego completamente distinto a lo que ha venido haciendo a lo largo de su carrera, y que aunque confía en él, primero debe verlo mejorar en cuanto a recuperaciones de balón:

“Será un interruptor difícil de pasar” dijo Walls, “Pero primero que todo debo verlo generar una intercepción. Luego de eso tendremos esperanza”.

La temporada pasada Awuzie terminaría con una intercepción en su haber luego del juego en Nueva Orleans, que más por mérito suyo, llegó tras una tacleada de Jeff Heat sobre el receptor de los Saints que dejó el balón en el aire para posteriormente ser atrapado por Awuzie.

Además de esa intercepción, el producto de la Universidad de Colorado logró recuperar un fumble (Semana 1 vs Giants), además de 14 pases defendidos y 79 tacleadas combinadas (48 solo, 31 asistidas).

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí