Inicio Noticias ¿Está listo Blake Jarwin para ser el ala cerrada titular?

¿Está listo Blake Jarwin para ser el ala cerrada titular?

2936
0

Una de las posiciones que llama más la atención en Dallas de cara a esta offseason es la de las alas cerradas. Con el regreso de Jason Witten a la liga y al equipo, se aseguró un gran veterano de garantías. No obstante, el tiempo nos alcanza a todos, por lo que no se ve con malos ojos utilizar para la próxima campaña a Blake Jarwin y a Jordan Schultz más seguido. Sobre todo el primero, que demostró un gran nivel.

De hecho, Jarwin jugó en los 16 encuentros de la temporada regular, de los cuales en siete de ellos inició como titular. Sus números son bastante interesantes, tomando en cuenta que muchas de las veces fue el suplente de Witten. Manejó 31 recepciones para 365 yardas, tres anotaciones y un promedio de 11,8 yardas por recepción.

Ahora bien, aquí se presenta una situación que hay que evaluar. Jarwin será un agente libre restringido. Por lo tanto, podría existir la posibilidad que se vaya a otra franquicia. No obstante, con un nuevo cuerpo de entrenadores, encabezado por Mike McCarthy, y el nuevo entrenador de alas cerradas Lunda Wells puede que esto no suceda. Claro está, es muy difícil que puedan mantenerlo con tan solo un salario de dos millones de dólares, por lo que es muy probable que tengan que subir esa oferta.

Igualmente, el QB de Dallas Dak Prescott se decanta por sus habilidades. De cualquier manera, los equipos tienen hasta el 15 de marzo para presentar ofertas válidas a agentes libres restringidos.

Ahora bien, tenemos la situación de Witten. Durante 16 campañas en Dallas, ha sido la opción más confiable en la posición, gracias a su gran capacidad de bloquear y encontrar espacios libres en el campo. Sin embargo, su velocidad ha mermado bastante, y esto es algo lógico, cumplirá 38 años a principios de mayo. Aparte que aún no se sabe nada de su situación actual en el equipo, si lo renovarán o no. Además, con la salida de Garrett y que ahora es el coordinador ofensivo de los Giants, hay un fuerte rumor que Jason podría marcharse para allá.

Ciertamente, no se ve con malos ojos que Blake Jarwin sea el ala cerrada titular para la próxima campaña en Dallas. Cuenta con una gran capacidad para el bloqueo por tierra y puede recibir pases sin ningún problema, aparte de su gran velocidad para evadir las defensivas rivales. Sin embargo, la decisión final la tomarán tanto en las oficinas de los Cowboys como el nuevo cuerpo de entrenadores. Pero todo indica que es el momento de Jarwin para brillar.