Inicio Noticias ¿Está Leighton Vander Esch decidido a tener una gran temporada 2021 con...

¿Está Leighton Vander Esch decidido a tener una gran temporada 2021 con Dallas?

1090
0

Un jugador de los Cowboys que estará bajo mucha presión en 2021 es Leighton Vander Esch. Elegido en la primera ronda del Draft 2018, el apoyador ha visto interrumpido su desempeño en los dos últimos años debido a diferentes lesiones. Esto, en buena parte, llevó al equipo vaquero a no activar la opción del quinto año de su contrato de novato. Por lo tanto, Vander Esch está actualmente en el último año de su vinculación con Dallas.

Esta situación, sumada a las críticas por su desempeño y a la incorporación de tres nuevos apoyadores al equipo (Micah Parsons, Jabril Cox y Keanu Neal) parecen tener a LVE en una misión este año: ofrecer su mejor nivel y ganarse una extensión de contrato con el equipo vaquero.

Vale mencionar que Leighton Vander Esch estuvo trabajando durante toda la temporada baja en las instalaciones del equipo en Frisco. Además, el apoyador también trabajó con Chad Marr, entrenador privado especializado en fortalecimiento físico. Tras una evaluación, parece que Marr encontró la causa de las lesiones recurrentes de Vander Esch en el último par de años: sus caderas.

“El mayor problema es que los cimientos necesitaban algo de ayuda”, dijo Marr en una entrevista para Dallas Morning News. “Eso era justo lo que estaba ocurriendo con Leighton. Sus caderas estaban completamente agarrotadas, muy bloqueadas.”.

Tras sus primeras sesiones con Chad Marr, LVE notó la diferencia en su cuerpo casi de inmediato. De hecho, el apoyador de Dallas parece haber desbloqueado la manera de lograr un mejor desempeño de cara a la venidera campaña.

“Se puede decir que sentí casi al instante que mis músculos funcionaban como deberían”, dijo Vander Esch sobre su experiencia trabajando con Marr. “Después de la primera vez que lo conocí y que él trabajó en mi cuerpo, quedé completamente impresionado con lo mucho que eso me ayudó en los entrenamientos y con mi explosividad al día siguiente.”

El cuerpo técnico de Dallas ve a LVE muy motivado

El trabajo duro de Leighton Vander Esch durante la temporada baja no ha pasado desapercibido para el cuerpo técnico de Dallas. Uno de los que ha notado eso es Dan Quinn, coordinador defensivo de los Cowboys. Aunque Quinn tiene poco tiempo con el equipo, ha podido notar bastante motivado al “Wolf Hunter”.

“De vez en cuando puedes ver que una persona está en una misión, y eso es lo que he visto de Leighton desde el momento en que llegué aquí”, dijo Quinn sobre el apoyador. “Tú puedes sentir la energía e intensidad que está poniendo en los entrenamientos para cambiar su cuerpo, para volverse lo más fuerte que pueda.”

Alguien que también ha notado los cambios físicos de Vander Esch es el entrenador en jefe Mike McCarthy. Así lo dejó ver durante unas declaraciones a la prensa el pasado martes.

“(Leighton) ha sido uno de los jugadores que estuvo aquí (en las instalaciones del equipo) durante toda la temporada baja”, dijo el head coach de los Cowboys. “Hizo un gran trabajo en la sala de pesas, su cuerpo y sus movimientos reflejan eso”.

Tras ser blanco de críticas junto a Jaylon Smith, su compañero de posición, Leighton Vander Esch está decidido a tener un gran año. Y esto, a primera vista, va más allá de tener que asegurar un nuevo contrato con Dallas. Según declaraciones recientes, el “Wolf Hunter” parece estar pensando más en el bien del equipo que en su futuro.

“Quiero ver lo mejor para este equipo, para la defensa y los entrenadores porque sé que estamos trabajando muy duro”, dijo Vander Esch en una entrevista. “Sólo quiero que todos tengamos una meta, algo como ‘Hey, vamos a tratar de llegar al Super Bowl, y nos divertiremos haciéndolo, y vamos a hacer todo lo que podamos para lograrlo’”

Hasta ahora, Vander Esch ha destacado durante el campamento de entrenamiento de los Cowboys. Según reportes, el “Wolf Hunter” se ha mostrado cómodo jugando como apoyador del lado débil. Lo que no se sabe aún es si LVE será titular o si compartirá snaps este año. Recordemos que el novato Micah Parsons apunta a ser titular, mientras que Jabril Cox y Keanu Neal estarán dentro de la rotación.

Muchos jugadores de los Cowboys están decididos a tener un gran año luego del fracaso en 2020, y Leighton Vander Esch es uno de ellos. Quedará por ver si el “Wolf Hunter” logra volver a ofrecer su mejor versión bajo el mando de Dan Quinn. Y, también, si su trabajo con el entrenador Chad Marr hace que sus lesiones recurrentes se vuelvan cosa del pasado.