Inicio Noticias ¿Está en riesgo el puesto de Mike McCarthy como entrenador de Dallas?

¿Está en riesgo el puesto de Mike McCarthy como entrenador de Dallas?

7112
2

Las expectativas en torno a Mike McCarthy como entrenador en jefe de los Cowboys eran muy altas al comienzo de la temporada. Debido a su historial con los Packers y al talento presente en el roster, muchos daban por asegurado el pase a los playoffs. Sin embargo, la realidad ha sido otra. Con un record negativo de 4-9 hasta ahora, no sorprende que la continuidad de McCarthy sea puesta en duda.

Sin embargo, Stephen Jones ha aclarado el panorama este lunes. Durante una entrevista en 105.3 The Fan, el vicepresidente ejecutivo de los Cowboys habló sobre el futuro de McCarthy como head coach. Y, según sus palabras, el entrenador tiene la confianza de la dirigencia del equipo.

“No habrá ningún cambio con el entrenador McCarthy. Me sorprende que alguien cuestione estas situaciones sin precedentes en la que todos hemos estado” dijo Stephen Jones, en una clara alusión a lo atípica que ha sido esta temporada debido a la pandemia del Covid-19.

En sus declaraciones, Jones atribuyó la mala temporada de los Cowboys principalmente a los obstáculos que han tenido con las lesiones. Por ello, ratificó que hay plena confianza en que McCarthy pueda enderezar el rumbo del equipo en la próxima campaña.

“Si miras su historial y su pedigrí, ha ganado constantemente año tras año y tenemos la máxima confianza en que este barco se enderezará rápidamente. Mike va a ser el líder de este grupo y ciertamente es un gran entrenador en jefe”, dijo el vicepresidente ejecutivo de los Cowboys. “(McCarthy) ha logrado mucho y va a lograr mucho más antes de que todo esté dicho y hecho”.

Recordemos que McCarthy, quien entrenó durante trece temporadas a los Packers y ganó con ellos el Super Bowl 2011, firmó con los Cowboys un contrato por cinco años. Si bien los resultados no lo han acompañado, hay que recordar las numerosas bajas por lesión que ha tenido Dallas en esta campaña. Entre ellas, por supuesto, la del mariscal estrella Dak Prescott.

Ante estas declaraciones, Mike McCarthy no pudo ocultar su sorpresa al saber que Stephen Jones fue preguntado sobre su continuidad. No obstante, el experimentado entrenador sabe que así funcionan las cosas en la NFL.

“Entiendo cómo funciona el negocio. Entiendo el trabajo y la responsabilidad de los medios de comunicación de hacer preguntas. Yo respeto eso. Y yo sé que ustedes respetan que yo solo esté enfocado en mi trabajo” dijo McCarthy durante una conferencia de prensa virtual este lunes.

Jerry Jones también ratifica la continuidad de McCarthy

Quien también confirmó que Mike McCarthy seguiría en el cargo es Jerry Jones, dueño y gerente general de los Cowboys. Así lo dejó ver durante una entrevista en 105.3 The Fan este martes por la mañana. De hecho, el magnate calificó de “ridículo” pensar que McCarthy no continúe en el puesto en la próxima campaña.

“Ni una sola vez he tenido una discusión, sueño o pensamiento que implique no tener a Mike McCarthy como entrenador en jefe de los Cowboys la próxima temporada”, dijo Jones en la mencionada entrevista. De hecho, mencionó que Tom Landry, Jimmy Johnson y Bill Parcells también tuvieron inicios complicados como entrenadores de Dallas.

De hecho, Jones destacó varias facetas de McCarthy en esta temporada, las cuales han sido de su agrado. Algunas de ellas son su manejo de la situación del Covid-19, su interacción con los jugadores, su inteligencia y su capacidad para tomar riesgos en el juego.

¿El resto del cuerpo técnico tiene su trabajo asegurado?

Aunque las declaraciones de Stephen Jones ratifican la continuidad de Mike McCarthy al mando del equipo, esto no significa que el resto del cuerpo técnico este a salvo. De hecho, tomando textualmente aquello de “no habrá ningún cambio con el entrenador McCarthy”, Jones daría a entender que pueden ocurrir cambios en el staff de coaches de Dallas.

De hecho, quien está en el punto de mira es el coordinador defensivo Mike Nolan. Así lo informó este domingo Ian Rapoport, reportero de NFL Network, en el programa NFL GameDay. Según Rapoport, una fuente en el equipo vaquero indica que puede haber cambios en el apartado defensivo del cuerpo técnico. Y el principal candidato a perder su puesto sería Nolan.

La información compartida por Rapoport puede darse por cierta, ya que sus fuentes indicaban que la continuidad de McCarthy como head coach era segura. Y, como podemos ver, Stephen Jones confirmó esto un día después.

Debido al pobre desempeño defensivo de los Cowboys en esta temporada, no sorprende que el puesto de Nolan esté en riesgo. El coordinador defensivo de Dallas ha sido blanco de críticas en la mayoría de los juegos en esta campaña, salvándose de la quema en las semanas 8 y 9. De hecho, esos encuentros ante Philadelphia y Pittsburgh han sido los mejores encuentros del equipo en este apartado.

Sin embargo, Nolan no se siente preocupado acerca de su continuidad en el cargo. O al menos así lo dio a entender, esto al ser preguntado al respecto durante una rueda de prensa ayer lunes.

“Ni siquiera pienso en ello. Me tomo un día a la vez. Prefiero no contestar la pregunta porque no es algo que esté en mi mente”, dijo el coordinador defensivo de Dallas. “Cuando el tiempo llegue, lidiaré con ello si ocurre un cambio”.

Por el momento, quedará por ver quienes más dentro del cuerpo técnico de los Cowboys corren la misma suerte de Mike McCarthy. De hecho, los puestos de John Fassel y Kellen Moore no parecen estar en riesgo. Sin embargo, algo parece claro: hay cosas que deben cambiar, porque un desempeño como el de esta temporada no debería repetirse.

2 COMENTARIOS

  1. Todos los equipos de la NFL han tenido que lidiar con lesiones y el coronavirus los vaqueros no son los únicos.,con respecto a los entré nadores Tom Landry fue el primero en la franquicia y pronto adquirió y se hizo respetar en la liga,Jimmy Jhonson le tocó reconstruir un equipo y lo hizo desde cero y en el tercer año si no me equivocó logró ganar el super bowl,Bill parcells le tocó un equipo ya en decadencia por las malas decisiones de Jerry Jones ahora le toca a Jack black perdón a McCarthy con una gran base de buenos jugadores y que ha pasado pues que no tiene carácter para dirigir a los vaqueros el equipo más grande del mundo no es Green bay que tenía ni más ni menos que a Rodgers #12 ahora porque salió del equipo y ahí está la falta de carácter que menciono “porque Rodgers no lo quería por la falta de mística y carencia de lógica en el armado de jugadas y el que hacer cuando tu plan de juego se ve rebasado por el contrario y no puedes cambiar el sistema de jugadas igual a lo que pasa ahora con los vaqueros no tuvo el carácter para dejarte pasar por encima a Rodgers ahora no lo tiene con la gran cantidad de veteranos en el equipo y ya no lo tendrá la liga ya vio esto y lo quito del horario estelar don Jerry no hará nada estamos perdidos aficionados neta.

  2. Equipos como steelers, kc, Arizona, hackers, etc porque tienen marca ganadora? Ellos también sufrieron lesiones etc, falto planeación, estrategia, liderazgo, visión de reclutamiento, etc y sobre todo que se hagan a un lado los Jones.

Comments are closed.