Inicio Noticias ¿Está Dak Prescott convirtiéndose en una versión más costosa de Tony Romo?

¿Está Dak Prescott convirtiéndose en una versión más costosa de Tony Romo?

17358
24

Uno de los más criticados tras la eliminación de los Cowboys en la primera ronda de los playoffs, sin duda, es Dak Prescott. El mariscal franquicia de Dallas tuvo un decepcionante final de temporada, esto tras deslumbrar al comienzo de la campaña. Sin embargo, hay quienes ven como preocupante esta regresión de Dak con respecto a temporadas pasadas. Incluso, su rendimiento se está pareciendo mucho más al de su antecesor: Tony Romo.

Cuando Prescott se ganó la titularidad en detrimento de Romo en 2016, había altas expectativas por su gran desempeño en su primer año en la NFL. De hecho, Dak es el único mariscal elegido en la cuarta ronda del Draft que ha jugado toda la temporada regular como titular. En ese momento, muchos fanáticos se frotaban las manos de cara al futuro. Y más aun viendo el desempeño de Romo como mariscal franquicia de Dallas.

Ahora, tras seis temporadas, el desempeño de Prescott no parece muy distante al del #9. Y así lo reflejan varias estadísticas.

La primera de ellas es su record en sus primeros cuatro juegos de postemporada. Dak Prescott tiene record de 1-3 en este lapso, siendo su única victoria la lograda en la campaña 2018 contra los Seahawks. Mientras, Tony Romo también tuvo record de 1-3 en sus cuatro primeros encuentros de playoffs, teniendo un record de 2-4 de por vida en esta instancia. Aparte, estos records de 1-3 ocurrieron en los primeros seis años de ambos QB en Dallas.

Sin embargo, este no es el único paralelismo entre Prescott y Romo. Según Tim Cowlishaw de Dallas Morning News, hay otras estadísticas muy similares entre ambos:

  • % de partidos ganados como titular (de por vida en la NFL): Prescott 62,3%; Romo 61,4%.
  • Rating de pasador: Prescott 98,7; Romo 97,1.
  • Pases completados: Prescott 66,6%; Romo 65,3%.
  • % de pases interceptados: Prescott 1,7%; Romo 2,7%.

Aparte, no hay que dejar de lado que Prescott rompió el record de Romo como el mariscal de Dallas con más pases de anotación en una temporada. Contra los Eagles en la semana 18, Dak logró su pase para touchdown número 36 de la campaña, creando una nueva marca en el equipo vaquero.

Sin embargo, Prescott está siendo más un mariscal de estadísticas y no de títulos, como lo fue Romo. Ninguno de los dos ha logrado devolver a los Cowboys como mínimo a la final de la Conferencia Nacional. Sin embargo, las diferencias de sueldo son notables. Según datos de Spotrac, el salario máximo que tuvo Romo en Dallas fue 18 millones de dólares. Mientras, Prescott gana 40 millones al año, siendo el tercer mejor pagado de la NFL actualmente.

Más allá de las comparaciones, el desempeño de Dak Prescott ha venido a menos. En 2016, el producto de Mississippi State impresionó a todos con su desempeño, haciendo que Tony Romo diera un paso al costado como mariscal titular de los Cowboys. Muchos se frotaban las manos pensando lo que deparaba el futuro. Sin embargo, después de seis años y una millonaria extensión de contrato, el presente de Prescott está lejos de lo esperado.

Tras un gran arranque en la temporada 2021, el rendimiento de Prescott vino a menos en el resto de la temporada. Esto fue un gran factor en la eliminación de Dallas en la ronda de comodines a manos de San Francisco. Y esto, por supuesto, ha levantado muchas críticas en torno al mariscal.

Leyendas de los Cowboys critican a Prescott

Parte de esas críticas hacia Prescott la han hecho leyendas del equipo vaquero. Una de ellas, de forma breve, la hizo el ex entrenador Jimmy Johnson. El dos veces ganador del Super Bowl con Dallas opinó en Twitter sobre los números de Tony Romo y Dak Prescott en sus cuatro primeros juegos de postemporada. Y su comentario fue corto pero contundente: “Una pena”.

Otra crítica vino de parte de Drew Pearson, exreceptor de Dallas y miembro del Salón de la Fama. En una aparición reciente en The Zach Gelb Show, el campeón del Super Bowl XII se mostró decepcionado con el desempeño del mariscal durante la temporada.

“Tengo dudas sobre Dak”, dijo Pearson. “Vi una regresión en el transcurso de la temporada. Esa es una decepción que cuesta 40 millones al año. No se trata del dinero. Se trata de quien juega en esa posición y no mejora, sino que va en declive en un año donde empezamos muy bien. Casi teníamos ganada la NFC Este en las primeras siete semanas. Luego, todo vino cuesta abajo. Buena parte de esto fue en ofensiva, predicado por el juego del mariscal.”

La de Pearson ha sido una de las tantas recibidas por Prescott durante esta semana tras la eliminación de Dallas. Aparte, su desempeño en postemporada también ha sido comparado con el de otros mariscales. El caso más reciente es el de Joe Burrow, mariscal de los Bengals, quien lleva dos victorias en sus primeros dos juegos de postemporada. Esto, recordemos, estando apenas en su segundo año en la NFL. Y un reportero de Dallas Morning News trajo esto a colación en Twitter para compararlo con Prescott.

Más allá de las comparaciones con Tony Romo y otros mariscales, habrá muchas críticas hacia Dak Prescott de aquí hacia la próxima temporada. La figura del QB franquicia en Dallas está en duda actualmente, más aún tras sus palabras apoyando la violencia hacia los árbitros. Solo el tiempo dirá si Prescott puede forjar un legado acorde a las expectativas en torno a él. O si, por el contrario, será una versión más costosa de Romo.

24 COMENTARIOS

  1. Dos grandes decepciones, dos grandes mediocres, que nunca salen de la bolsa de protección por miedo a que les peguen, asi era Tony Romo y así es Dak Prescott, la única diferencia es el gran sueldo de Prescott, solo ganan números, pero nunca un título, más vale que corten a Prescott si es que quieren ganar algo.

  2. Es Dak Romo?…..o Tony Presscot?…… Al caso es lo mismo, dos mediocres, que solamente le ganaban y ganan, a equipos más mediocres

  3. Deben contratar a Russel Wilson para um resultado inmediato y a la misma vez a un quarterback joven, para q se vaya forjando como suplente, claro resolviendo primero el $$$$ de Dakota, q no es tan facil….

  4. No hay peor evaluación que la de el público, que son los que mantiene económicamente a la organización , que Jerry Jones sea el dueño es muy diferente , los aficionados y fanáticos deseamos ver al equipo ganar cada año que pasa tenemos que conformarnos con el pretexto de para la próxima temporada veremos qué pasa, McCarthy es solo un patrón que deja en sus chalanes la responsabilidad del juego no se ve la mano de un buen entrenador, que corrija a tiempo los errores de el juego, y es cierto el juego tiene aciertos y errores pero si están fallando en lo mismo, en lo mismo ,creo que el HC no tiene el carácter para sacar adelante este equipo, regalar más yardas por castigo que las que hace tu corredor es una verdadera pena , y no se ve por donde pueda solucionar eso el coach, y lo más patético es que Dak ya demostró no ser un verdadero líder dentro del campo de juego , tal parece no ver juegos de otros equipos y ver cómo QB’s como McHomes, Alen, Borrows, Tanehill, Mayfild, y muchos jóvenes más le dan cátedra de liderazgo durante el juego, sus ataques son más que predecibles y su reacciones de lecturas hacia la defensiva no las conoce, en fin una temporada más como papel de baño, muchas hojas para terminar con popo encima.

  5. Yeap así es. Cambiaron a Romo porque no los llevaba a campeonatos o trofeos y Dak es igual sólo que mejor pagado que Romo y con mejores armas. Con razón Jerry Jones está tan decepcionado

  6. Que se podía esperar de Dak Prescott ? ¿ como compararlo con Joe Burrow o con Josh Allen o con Mahomes ?, cabe recordar que Burrow fué 1a selección colegial y el mejor QB de su generación, Allen fué de los primeros 5 seleccionados del draft y Mahomes igualmente ¿ entonces que se podría esperar de Prescott que fué 4a selección, ronda 135 del draft. Creo que las comparaciones son odiosas, pero la realidad es decepcionante para toda la afición de los Cowboys, con un QB segundón y con mentalidad perdedora.

  7. Para mi Dallas claro que pueden ganar con Dak
    El problema este año fue no pudieron establecer la carrera
    El centro y cualquiera de los Connors muy mal
    y de los castigos mejor ni hablamos
    Ojalá Vaqueros vaya por Sean Payton

  8. Romo nunca tuvo equipos como los ha tenido dak prescott y si no hubiera Didi por sus lesiones otra cosa hubiera sido, Romo es mejor mariscal de campo que dak por mucho

  9. Que más se puede escribir que no haya sido ya mencionado.
    Fuera el entrenador, Prescott y buscar a Rodgers o Wilson.
    Y mirar hacia adelante.
    Arriba Vaqueros!!!

  10. Dicen que no tiene la culpa el indio sino quien lo hizo compadre…. el contrato de Prescott es culpa de JJ, porqué no fue por Rusell Wilson? Por Aaron Rodgers? Dos QB de élite comprobados que con la ofensiva que tiene Cowboys seguro llegarían más lejos. Lo mejor que puede hacer JJ es terminar el contrato de Prescott y buscar a RWilson, de lo contrario, seguiremos viendo como se nos van los años en la mediocridad.

    • De acuerdo pero el entrenador en jefe debería tener poder absoluto en decisiones, en draft y poder banquear al que sea, pero el que está o el que llegue seguirá a las órdenes de Los Jones y mientras eso pase el equipo continuará fracasando

    • Espero que Russell Wilson no tenga a mal irse con los naqueros, afortunadamente ya dijo que quiere volver a ganar otros dos o tres Superbowl con Seattle.

  11. Por supuesto que lo es, es un Romo más pero Jones ya se le volvió un capricho o es su amante por que no lo corre y no vale lo que el se cotiza así que vamos a seguir sufriendo con Dak

  12. Los Vaqueros no harán absolutamente nada mientras siga Prescott en los controles. Claramente se le cierra el mundo ante equipos que tienen un mejor nivel. Prescott debería dedicarse a la actividad humanista y social y dejar el fútbol americano por la paz. Quisiera ver a Rusell Wilson en los controles de los Vaqueros y aprovechar las diversas armas ofensivas del equipo, de otra forma con Prescott simplemente se están desgastando y no vamos para ningún lado

  13. Prescott es un QB promedio: dominante ante equipos perdedores y pequeño ante los contendientes. Mucho récord y poca efectividad. Lo mejor que nos podría pasar es que termine su contrato multianual y mientras dar seguimiento a las universidades para hacer una buena selección y esperar a que Dak salga cuando termine contrato.

  14. Prescott por dignidad debería de renunciar con ese salario es una pena que se tenga que comparar con mariscales de 2da como romo
    Fuera el inútil de Prescott

  15. Prescott tiene un salario que equiparó con QBs Como Mahomes, pero ayer vimos a dos QBs jovenes dando una verdadera cátedra de lo que es ser competitivo y talentoso.
    No se le habrá caído la cara de vergüenza a Dak?

    • Más bien se parece más a Danny White , juegos muy buenos y luego muy malos (mediocridad) igual que White fallaba siempre en playoffs….
      La solución es Cooper RUSH !! para que Wilson u otro veterano , Rush demostró vs Minnesota y yo lo vengo siguiendo desde hace cuatro años y tiene mucho mejor madera que Dak….

  16. Se dijo desde su nuevo contrato, no tiene talento y no va a ganar NADA. Podrán cambiar todo HC, línea ofensiva, OC, etc, etc. nunca va a ganar algo importante, siempre va a ser la misma “novela” con él al mando de la ofensiva. Tendría que rebajarse toda la liga al nivel de nuestra división para que a lo mejor logré algo jajaja…

  17. Jerry Jones tenia a Romo como su hijo predilecto, el eterno novato no se de cuantas temporadas, ahora, invirtio en Prescott un dineral habiendo tanto QB. sin trabajo. Prescott ya ni corre cuando hay espacios y como ya aseguro un salario, pues le valio. Que no se queje de los arbitros eso pasa en cualquier disiplina, que se ponga a trabajar desde ahora, o tendremos o otro Romo que no logro nada.

Comments are closed.