Inicio Noticias ESPN le da un vistazo en profundidad a las tendencias de ‘play-calling’...

ESPN le da un vistazo en profundidad a las tendencias de ‘play-calling’ de Kellen Moore durante su primer año

2053
0

El escritor de ESPN quien es ampliamente conocido por sus exhautivas compilaciones de datos, Mike Clay, se tomó la tarea de analizar las tendencias en el marcamiento de jugadas “Play-calling” por parte de los entrenadores en jefe y coordinadores ofensivos de los 32 equipos de la liga por los últimos 13 años, análisis el cual arrojó varios datos interesantes.

Cabe destacar que, dicho análisis fue basado más que todo para aquellos quienes juegan ‘Fantasy Football’. No obstante, sigue siendo un artículo muy interesante:

“Colaboré con nuestro equipo de 32 reporteros de la NFL Nation para crear un resumen semanal de las jugadas ofensivas de cada equipo que se remonta al 2007”, dijo Clay. “Luego apliqué esos datos a nuestra base de datos de estadísticas y los puse a trabajar, para ayudar a determinar qué jugadores deberían ser mejorados y degradados en el Fantasy.”

Aunque el artículo fue muy completo ya que habló sobre cada equipo de la NFL, lo que nos compete a nosotros son los Cowboys y saber si Kellen Moore entró en alguna de sus categorías de ‘tendencia’, cosa que sí ocurrió.

Moore entró en la lista de más snaps ofensivos por juego donde comparte el podio con Doug Pederson de Philadelphia y Josh McDaniel de Nueva Inglaterra, así como también en la lista de más puntos por juego en ‘fantasy’ junto con Sean Payton de Nueva Orleans y de nuevo Josh McDaniels.

A pesar de que Moore solo tiene una temporada marcando las jugadas en Dallas y esto no pareciera ser suficiente para generar un criterio sólido, estos resultados sin duda son halagadores para Moore, y nos sirven de ventana para ver lo que nos espera en el futuro próximo.

Clay dedicó una parte de su artículo para indagar sobre lo hecho por Moore, donde dijo:

“Moore llevó una ofensiva balanceada en su primera y única temporada como playcaller en Dallas la temporada pasada. No podemos rescatar mucho de la pequeña muestra (especialmente tras el cambio de entrenador en jefe con la llegada del fanático del juego aéreo Mike McCarthy), pero el volumen fue enorme en el primer año de Moore. Dallas terminó 9º en intentos de pase, 3º en aDOT (Average Depth Of Target), 8º en acarreos del RB, 23º en pases al RB (pero 7º en rutas), 8º en pases a los WR y 9º en pases al TE.”

Tal como Clay mencionó, es un tamaño de muestra muy pequeño para basar una opinión fuerte todavía, pero parece que el futuro depara grandes cosas para Moore, quien puede traer a la mesa cosas muy interesantes, ahora junto con la experiencia de McCarthy.